Repro 1.7 crdi

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por pepelu3, 26 Jul 2022.

  1. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    Buenas, como ya he posteado alguna otra vez, tengo el optima tf del año 2013 1.7 crdi 136 cv, a dia de hoy con poco mas de 120 mil kms, el caso es que estoy planteandome hacerle una repro con vagspeed que lo sube a 175 cv y pasa tambien de 350nm a 400nm. Es verdad que el coche para el peso que tiene los 136 cv a veces se quedan cortos lo hacen un poco torpe, haciendo que consuma mas, alguien por aqui tiene hecho algo o alguna experiencia?. Obviamente realizaria cambios de aceite antes de los 20 mil kms que indica el fabricante, se respeta el tiempo de calentamiento y enfriado del turbo, y no se iria con el acelerador hasta atras 24/7. El uso que se le da al coche es viajar, o ir a trabajar unos 20 kms dia.
     
    A elfora23 le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Más que el motor, lo que hay que temer es al embrague y Caja de cambios. Sabemos que ese es el eslabón más débil de Kia, el embrague, y es lo que sufre más en una reprogramación.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  3. elfora23

    elfora23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo se la hice, pasé a 171 CV y 390nm y el coche parece otro. Ya no en el tema de la potencia máxima, sino en la manera de entregar la potencia y la curva de par. Desde entonces el coche me parece más agradable de conducir.

    Tema consumos. En verano fuimos 4 adultos y un niño, maletero lleno y clima funcionando siempre, desde Asturias a Granada, lo que anduve de vacaciones y vuelta, con 6L a los 100 con ritmos de 135km/h de GPS y unos 200kms en los que subí el ritmo a 150-155 km/h de GPS.

    Hace una semana hice el mismo viaje, pero sólo 3 adultos y ritmos de 135 km/h de GPS, de ahí no pasé salvo dos ocasiones puntuales y durante poco tiempo. En Madrid me comí media hora de retenciones.
    El consumo en este viaje fue de 5,3L a los 100

    Para más datos, llevo 225/45 R18 montadas de serie, incluida la de repuesto, que es igual a las demás
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Llevo un chip de potencia (italian speed) que le compré a un forero y el coche se nota más vivo, lógicamente se lo quito en las itv, la última vez me conectaron al puerto obd2 su máquina… que buscaban? No lo sé pero supongo que si el coche está reprogramado, eso me echa para atrás… por otra parte lo tengo puesto hace más de 50.000 km (el coche tiene ahora 145.000) y cero problemas, supongo que aportará algo de par y algo de potencia o que el par se entregue antes ya que se nota más vivo y más alegre, consumos de risa, 5,3 yendo a 133 de gps 880 km ida y 5,2 regreso, al repostar compruebo que apenas es una décima lo que miente el ordenador de consumo, supongo que no será perjudicial no abusando de esto. Desconozco si al reprogramarlo, lógicamente se saca mucha más chicha, siendo igual de cuidadoso haya algún tipo de problema.