Reposacabezas en Ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por KaRKo, 3 Sep 2008.

  1. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Bueno, tengo una duda simplilla...

    Se pueden sacar los reposacabezas de lso asientos de alante?

    los de atrás si se pueden, ya lo he sacado, pero los de alante parece que tienen un tope y nos alen.

    lo habeis probado? alguien lo ha sacado?

    gracias! ::)
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Karko, estás flojucho

    XD
     
  3. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    patito, pero aver, tiene una de las dos patas el cerrojito ese que lo aprietas y subes... pero el palo de la derecha tiene tope... como si no saliera, y no me lo quiero cargar... el que has probado tu tiene tope el palo de la derecha? es que me parece extraño que no se pueda quitar el reposacabezas, pero esta durito como para sacarlo...
    Los de atras sin ningun problemas, aprietas el cierre y sale solo tirando un pelin

    coki... te odio!!! ¬¬
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo también te quiero Karko :drinks:
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por cierto, alguien sabe como funcionan los reposacabezas activos?
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    va, ya lo se
    Los reposacabezas activos están conectados a una unidad de control electrónica. Cuando el sensor detecta una colisión por detrás con una aceleración que supera los valores prefijados, se disparan los muelles pretensados situados en el interior de los reposacabezas, que se desplazan entonces 40 milímetros hacia delante y 30 milímetros hacia arriba. De esta forma, las cabezas de los ocupantes se ven protegidas por los reposacabezas con la antelación necesaria para minimizar daños en la nuca.

    Una vez activados, los reposacabezas, que responden al nombre comercial de Neck-Pro, pueden ser reutilizados. Una herramienta suministrada en el equipo de serie, permite situar manualmente los reposacabezas en su posición original.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo has explicado perfectamente tio!!! Yo se como van, pero no me hubiera explicado bien nunca
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, lo he copiado de por ahí
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues esta muy bien explicao
     
  10. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    a ver, me puedo equivocar pero creo haber leido en el manual del ceed que los reposacabezas activos no se pueden desmontar. Creo que los del concept no son activos y de ahí que en algunos ceeds sí se puedan demontar ...

    saludetes!
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo lo dudo tambien, deben llevar un cable por el interior de una de las 2 patas
     
  12. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    xDDDD

    Hombre yo sigo sin haber podido sacar los reposacabezas de delante... lo que pasa que me timasteis... jejeje.

    De la pata de la derecha creo que es la que no sale (creo que era la derecha, ya no lo recuerdo)
     
  13. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Yo te iba a decir q sí se podina sacar, pero claro tengo el concept y es verdad que el reposacabezas es bastante distinto q el de los otrs modelos.
     
  14. guillo

    guillo Forero Activo

    yo soy tan bestia q mejor ni pruebo... q fijo q me quedo con el reposacabezas en la mano con unos cables colgando...
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    eso eso, pues no me habia fijao en los reposacabezas de los actve o emotion, ya me fijare. Ya ves flaky ellos tanta pijada pero sin sacar el reposacabezas, mas vale un coche sencillito que le haces de todo, jejej
     
  16. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Sí, ya jeje. Desde que me cambiarom el asiento del conductor, ahora llevo un asiento 'guay' y el de copiloto normal, jejeje
    Pero sí, a veces es mejor lo sencillito...
     
  17. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    A mi me ha pasado lo siguiente, un amigo el otro dia que iba subido en la parte de atras del copiloto se ve que no sabia que era un reposacabezas activo y se le ocurrio tirar hacia delante, yo lo mire y lo había abierto viendose los cables y todo por dentro, despues de pegarle una voz y una bronca lo solto y volvio a su sitio, me gustaría saber si me lo ha roto o si no pasa nada, si en tal caso daría error, gracias.
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Un poco burro tu amigo XD para sacarlo hay que hacer fuerza de cojones, pero sinceramente desconozco el funcionamiento de los reposacabezas activos, en teoría cuando actuan, con volverlos a su posición siguen funcionando no?
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Aqui hay una pequeña explicacion del reposacabezas.

    Una de las lesiones más habituales en las colisiones traseras es la que se produce en el cuello, como consecuencia del denominado latigazo, que el cuello sufre durante el retroceso de la cabeza.

    Los reposacabezas tradicionales no siempre se encuentran ni a la altura ni a la distancia adecuada. En estas circunstancias no serían demasiado efectivos en un accidente.

    El sistema de reposacabezas activo reduce la distancia entre la cabeza y el reposacabezas en las colisiones traseras, disminuyendo la flexión que realiza el cuello, arrastrado por la inercia de la cabeza en el momento del impacto.

    El diseño del sistema comprende también el asiento. En su respaldo, se encuentra el mecanismo de leva, que hace que, en caso de colisión trasera, el reposacabezas suba y se adelante respecto a su posición de reposo cuando el cuerpo del ocupante presiona el asiento.

    Este sistema es mecánico y se reajusta después de activarse, normalmente, sin ser necesaria la sustitución de ningún elemento. Seguro y económico
     
  20. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    La verdad es que si es un poco borrico el muy cabr... jeje, interpreto con vuestras respuestas que no le ha pasado nada, la verdad es que ese lo puedo abrir si quiero haciendo un poco de fuerza mientras que el mio no, quizas cuando me pase por la kia les dire que hechen un vistazo