Bueno, tengo una duda simplilla... Se pueden sacar los reposacabezas de lso asientos de alante? los de atrás si se pueden, ya lo he sacado, pero los de alante parece que tienen un tope y nos alen. lo habeis probado? alguien lo ha sacado? gracias! :
patito, pero aver, tiene una de las dos patas el cerrojito ese que lo aprietas y subes... pero el palo de la derecha tiene tope... como si no saliera, y no me lo quiero cargar... el que has probado tu tiene tope el palo de la derecha? es que me parece extraño que no se pueda quitar el reposacabezas, pero esta durito como para sacarlo... Los de atras sin ningun problemas, aprietas el cierre y sale solo tirando un pelin coki... te odio!!! ¬¬
va, ya lo se Los reposacabezas activos están conectados a una unidad de control electrónica. Cuando el sensor detecta una colisión por detrás con una aceleración que supera los valores prefijados, se disparan los muelles pretensados situados en el interior de los reposacabezas, que se desplazan entonces 40 milímetros hacia delante y 30 milímetros hacia arriba. De esta forma, las cabezas de los ocupantes se ven protegidas por los reposacabezas con la antelación necesaria para minimizar daños en la nuca. Una vez activados, los reposacabezas, que responden al nombre comercial de Neck-Pro, pueden ser reutilizados. Una herramienta suministrada en el equipo de serie, permite situar manualmente los reposacabezas en su posición original.
a ver, me puedo equivocar pero creo haber leido en el manual del ceed que los reposacabezas activos no se pueden desmontar. Creo que los del concept no son activos y de ahí que en algunos ceeds sí se puedan demontar ... saludetes!
xDDDD Hombre yo sigo sin haber podido sacar los reposacabezas de delante... lo que pasa que me timasteis... jejeje. De la pata de la derecha creo que es la que no sale (creo que era la derecha, ya no lo recuerdo)
Yo te iba a decir q sí se podina sacar, pero claro tengo el concept y es verdad que el reposacabezas es bastante distinto q el de los otrs modelos.
yo soy tan bestia q mejor ni pruebo... q fijo q me quedo con el reposacabezas en la mano con unos cables colgando...
eso eso, pues no me habia fijao en los reposacabezas de los actve o emotion, ya me fijare. Ya ves flaky ellos tanta pijada pero sin sacar el reposacabezas, mas vale un coche sencillito que le haces de todo, jejej
Sí, ya jeje. Desde que me cambiarom el asiento del conductor, ahora llevo un asiento 'guay' y el de copiloto normal, jejeje Pero sí, a veces es mejor lo sencillito...
A mi me ha pasado lo siguiente, un amigo el otro dia que iba subido en la parte de atras del copiloto se ve que no sabia que era un reposacabezas activo y se le ocurrio tirar hacia delante, yo lo mire y lo había abierto viendose los cables y todo por dentro, despues de pegarle una voz y una bronca lo solto y volvio a su sitio, me gustaría saber si me lo ha roto o si no pasa nada, si en tal caso daría error, gracias.
Un poco burro tu amigo XD para sacarlo hay que hacer fuerza de cojones, pero sinceramente desconozco el funcionamiento de los reposacabezas activos, en teoría cuando actuan, con volverlos a su posición siguen funcionando no?
Aqui hay una pequeña explicacion del reposacabezas. Una de las lesiones más habituales en las colisiones traseras es la que se produce en el cuello, como consecuencia del denominado latigazo, que el cuello sufre durante el retroceso de la cabeza. Los reposacabezas tradicionales no siempre se encuentran ni a la altura ni a la distancia adecuada. En estas circunstancias no serían demasiado efectivos en un accidente. El sistema de reposacabezas activo reduce la distancia entre la cabeza y el reposacabezas en las colisiones traseras, disminuyendo la flexión que realiza el cuello, arrastrado por la inercia de la cabeza en el momento del impacto. El diseño del sistema comprende también el asiento. En su respaldo, se encuentra el mecanismo de leva, que hace que, en caso de colisión trasera, el reposacabezas suba y se adelante respecto a su posición de reposo cuando el cuerpo del ocupante presiona el asiento. Este sistema es mecánico y se reajusta después de activarse, normalmente, sin ser necesaria la sustitución de ningún elemento. Seguro y económico
La verdad es que si es un poco borrico el muy cabr... jeje, interpreto con vuestras respuestas que no le ha pasado nada, la verdad es que ese lo puedo abrir si quiero haciendo un poco de fuerza mientras que el mio no, quizas cuando me pase por la kia les dire que hechen un vistazo