Aqui hay una pequeña explicacion del reposacabezas.
Una de las lesiones más habituales en las colisiones traseras es la que se produce en el cuello, como consecuencia del denominado latigazo, que el cuello sufre durante el retroceso de la cabeza.
Los reposacabezas tradicionales no siempre se encuentran ni a la altura ni a la distancia adecuada. En estas circunstancias no serían demasiado efectivos en un accidente.
El sistema de reposacabezas activo reduce la distancia entre la cabeza y el reposacabezas en las colisiones traseras, disminuyendo la flexión que realiza el cuello, arrastrado por la inercia de la cabeza en el momento del impacto.
El diseño del sistema comprende también el asiento. En su respaldo, se encuentra el mecanismo de leva, que hace que, en caso de colisión trasera, el reposacabezas suba y se adelante respecto a su posición de reposo cuando el cuerpo del ocupante presiona el asiento.
Este sistema es mecánico y se reajusta después de activarse, normalmente, sin ser necesaria la sustitución de ningún elemento. Seguro y económico