Reparación aleta

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Evasjd, 8 Sep 2021.

  1. Evasjd

    Evasjd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río euro 2016
    Hola, tras un accidente ( culpa mía ), me ha quedado la aleta y la llanta así, al bajar los resaltos roza un poco, se podría reparar? El año que viene vendo el coche ya que se ha quedado pequeño y quiero hacerle lo mínimo posible. El seguro lo tengo a terceros y ahora mismo no estoy en buen momento económico. Ya la tenía con un tornillo puesto, es más la doblez si se puede poner derecha, no entiendo mucho de coches y a lo mejor no me explico bien. Es un Kia río euro 2016.
     

    Adjuntos:

  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La parte de arriba es chapa, y la parte de abajo es fibra de vidrio. Reparar se puede reparar (todo se puede reparar en esta vida menos una cosa), pero en un chapista medio decente la broma te va a salir cara. Si no puedes desembolsar ese dinero, puedes intentar sacar el bollo golpeando suavemente la chapa desde el interior. Para eso tendrás que quitar la rueda y quitar el paso de rueda (de plástico). Ahí ya tendrás acceso a la chapa y podrás doblarlo hacia afuera. Eso para la parte de arriba (que es la que te roza), la parte de abajo que es de fibra de vidrio se puede moldear con calor, pero yo creo que es mejor no tocarlo porque eso no es lo que te está rozando.

    Te recomiendo que lo hagas cuanto antes porque si roza la chapa con el neumático va a desgastarlo y puedes provocar un reventón, es ya tu seguridad lo que te estás jugando.

    Saludos.

    PD: Buena leche le diste.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Uff eso me recuerda al accidente que tuve, similar al tuyo. La aleta también me rozaba la rueda en baches y resaltos.

    Si solo le quieres hacer un apaño imagino un chapista te puede hacer una ñapa para salir del paso hasta que decidas arreglarlo.

    ¿La dirección te va recta, o se te desvía el volante? Tiene pinta de que otra rueda te ha dado a la tuya y la dirección ha podido verse afectada.