Rendimiento

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Rubencm, 11 Mar 2019.

  1. Rubencm

    Rubencm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola gente.
    Ante todo gracias anticipadamente por las futuras opiniones.
    Tengo un kia ceed x tech 1.6 crdi 136 cv desde hace 1 año y desde el primer día no rinde como para tener 136 cv ya que lo compre por ese motivo, el del concesionario al provarlo me decía que era un 1.4 de 90cv insistentemente pero cuando vio los papeles se quedó sin palabras y a raíz de ahí se empezó a hacer el Loco.Bueno el problema es que parece un 1.4 y todo el mundo lo dice cuando lo prueba . Puede ser que la carrocería y llantas sean de un 1.6 pero el motor 1.4 y me lo hayan vendido como un 1.6?
    Hay alguna forma de averiguarlo?
    A alguien le ha pasado esto mismo?
    Me han dado gato por liebre pero por lo menos me gustaría enterarme realmente de que es lo que conduzco.
    Muchas gracias a tod@s
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mira la ficha técnica del coche. Si quieres estar más seguro indica tu número bastidor y se puede mirar, pero claro pondra lo mismo que en la ficha técnica de tu vehiculo.
     
  3. Rubencm

    Rubencm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola, muchas gracias.
    Claro, es que el problema es que creo que no se corresponde con los papeles.que pague un 1.6 y estéticamente lo es , pero que pusieron el motor de uno inferior.cuesta un mundo adelantar casi a cualquier coche.no tira nada.igual si lo llevo a algún sitio para que lo miren....
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No creo que sea por lo que piensas. Además el 1.4 tampoco es que no tirará nada, evidentemente anda menos que el 1.6 pero no para no poder ni adelantar. Por lo que comentas todo apunta a que tu motor tiene un fallo ( aunque imagino que no te ha saltado el aviso de fallo motor) mecánico o electrónico, así que lo mejor es que lo lleves a que te lo revisen que aún está en garantía.
    Un saludo
     
  5. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola Rubencm.

    Yo también tengo un ceed 136 cv.
    Estoy de acuerdo con turbocompresor. Si es que te falta potencia será algún tipo de fallo. Durante 20 años he tenido un turbodiesel de 90 cv y nunca he tenido problemas para adelantar ni en subida. Claro, espero que por adelantar entiendas superar a quien va a poco menos de 120 km/ h, p. e. Y tú le sobrepasas, y no “competir” con alguien que no se deja y además lleva coche más potente.

    Es muy fácil en cualquier taller medir la potencia y más fácil en la de tu marca. Si tuviera dudas yo iría y pediría una medición bajo mi presencia, Incluso pagando, pues yo entiendo perfectamente el estado mental que tendrás cada vez que tengas esas malas sensaciones, más cuando gastamos tanto y buscamos cierta satisfacción.

    Ánimo. Llévalo a taller y sal de dudas.
    Si es fallo, muy seguramente será algún parámetro electrónico y si no ...... estás también en garantía.
     
  6. Rubencm

    Rubencm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Vale chicos muchas gracias, lo voy a llevar esta misma tarde a ver qué dicen y ya os cuento.
     
  7. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Sabiendo las rpm a x velocidad más o menos puedes saber también que motor es. El 1.6 va más desahogado por ejemplo.
    el 1.4 a 100km/h va a 2000 rpm y me parece que el 1.6 va a esas rpm va a más velocidad.
    Que alguien me corrija si me equivoco.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente el 136 tiene una caja de marcha con una relación final más larga.
    El 1.6 cuando circular a 120 km/h en sexta marcha el motor gira a 2150 RPM.
    El 1.4 cuando circula a 120 km/h en sexta marcha el motor gira a 2600 RPM.
    Pero lo dicho su vehículo seguro que es el 1.6, el problema es que el vehículo tiene un fallo.
    Saludos