rellenado del Adblue

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Campu, 29 Jul 2020.

  1. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Bueno pues llegó el momento del mensaje de nivel bajo de urea a los 10000 km y mi duda es si da igual rellenarlo en una gasolinera o comprar una garrafa rellenarlo yo mismo.
    Me refiero en cuanto a si hay distintas calidades del aditivo o todos son iguales y solo se diferencian en las distintas marcas que hay.

    Un saludo
     
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola. La urea es una composición química igual en todas partes. Difieren los precios dependiendo si compras la botella en un centro comercial como si echas en una gasolinera, más barato el litro en esta última.
     
    A Campu le gusta esto.
  3. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Gracias por aclararme la duda, pues mañana voy a la gasolinera y listo

    Un saludo
     
  4. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    @Campu , hay un foro abierto que compartimos precios y salían muy dispares, desde 18€ la botella de 10 litros en Carrefour y en gasolineras,desde 0,72€/litro hasta 0,35€/ litro en algún municipio de Madrid o Murcia...

    Busca el foro que está muy interesante. Saludos.
     
    A Campu le gusta esto.
  5. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Gracias @jcarra lo voy a buscar.

    Un saludo
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    A Campu le gusta esto.
  7. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No se si kia lo hara igual que el grupo PSA, pero hay un video circulando que advierte del cuidado que hay que tener al rellenar el deposito para no derramar ni una sola gota de adblue ya que escurriria por el llegando a la electronica de control arruinandola por corrosion...
    Dice que es mejor usar los botes de relleno de la marca no por la urea en si, sino por la adaptacion del bote al deposito para evitar esos derrames

    Igual el sistema de Kia es distinto, no se, pero en cualquier caso parecen consejos razonables para todas las marcas. Siempre es mejor prevenir que curar
     
    A jcarra le gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, Kia tuvo su aquel con los inyectores hace un año (yo fui de los "agraciados") y ahora parece que hay muchos mensajes en este foro al respecto de la columna de dirección.

    Eso si, creo que todas funcionan igual, hacen campañas pero no te llaman. Si vas al conce a hacer la revisión, igual te lo gestionan, pero si te vas por ahí a hacer las revisiones, o te las haces tú, te enterarás cuando te reviente el coche. Todas las marcas. A no ser que sea algo chungo, que pueda generar un accidente (circuito de frenos o similar), no esperes que te avise nadie.

    Un saludo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Salvo Toyota/Lexus
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Espérate a las multas millonarias de este año por los 95 gramos, y verás si reducen los márgenes comerciales. Y el primero que va a desaparecer es la postventa.

    Es de las primeras cosas que reducen, la atención al cliente. Cuesta dinero, y no se lo quieren/pueden gastar.

    Un saludo