Ceed Campeador
Forero Habitual
- Vehículo/s
- KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
Buenas tardes y Feliz Año 2.020.
Hoy me ha pasado una cosa muy rara.
He hecho 10 km ida. He parado varias horas y he vuelto los 10 km. Llego al garaje y al desconectar el motor (llave para atrás) noto que se van las luces que habitualmente quedan.
Salgo del coche, trato de cerrar las puertas con el mando y no funciona.
Vuelvo a entrar, meto la llave y no hace nada al intentar arrancar. Parece que se ha ido la batería del vehículo.
Como no tengo ni idea de qué hacer, por hacer algo se me ocurre abrir el capó, a ver qué veo dentro (¿Pero qué voy a ver?, me digo). Pues eso, todo está como siempre, aparentemente.
Cierro el capó y vuelvo dentro del coche. Al abrir la puerta veo que hay lucecitas ya en el coche. Arranco con la llave y todo correcto.
Como curiosidad adicional os diré que mirando un poco las configuraciones observo que se ha reseteado solita la “información de la conducción” y el “Ahorro de Combustible”, quedando como estaba, la información de “Acumulada”
*Información de la Conducción ( Km - L/km - h) RESETADA - - - -
*Acumulada ( km - L/km - h)
*Ahorro Combustible (Media L/km y Barrita consumo) RESETEADA - - - -
Vuelvo a apagar el coche y nuevamente se queda sin luces interiores, sin luz de alarma…. y vuelve a parecer que no tiene batería (la llave no cierra puertas, y por supuesto tampoco arranca el motor ni se enciende nada en el dial aunque gire la llave).
Vuelvo a salir, y de nuevo abro y cierro el capó. Entro otra vez en el coche y vuelven a salir las lucecitas internas y permite arrancar el coche. Todo OK.
Apago una vez más el motor del coche, y esta vez quedan las lucecitas habituales, el coche cierra las puertas con la llave y permite arrancar.
Pruebo varias veces y ya no hay fallo aparente.
¿Os ha pasado a alguno?
Si os pasa ya sabéis cómo salir del paso.
¿Alguien sabe de qué puede ser?
Yo no tengo ni idea qué ha podido pasar pero pienso una cosa: Que no es tan raro eso de arrancar o no arrancar relacionado con el capó, puesto que el STOP & START o ISG que hace parar el coche en semáforos…. tiene que ver con que el capó se haya abierto o no.
De eso habla el manual Kia Ceed mk3 en página 6/135 y en página 6/137. Por ello, si el capó o un sensor está relacionado con el ISG y éste con el motor de arranque de modo que, lógicamente, el capó está relacionado (aunque sea en segundo nivel) con el motor de arranque.
Aún así, me quedaría por entender al menos un poquito, por qué también se apagaban las luces interiores (incluso el pilotito de alarma que hay junto al parabrisas) y no funcionaba las puertas ni nada eléctrico, hasta abrir y volver a cerrar el capó.
(No sé si era al abrir o al cerrar el capó cuando volvía a funcionar pues las dos veces que ha fallado he salido del vehículo, he cerrado la puerta y he ido al capó, con lo que al estar cerrada la puerta no he visto que se iluminara interiormente hasta volver a abrir la puerta para meterme, de modo que el “milagro” no sé si se produjo al abrir capó o al volverlo a cerrar.)
Supongo que aunque en estos días no me vuelva a fallar lo llevaré a KIA para que revisen. ¿Consejos al respecto, sobre todo si no ven el fallo ellos?
Muchas gracias por anticipado.
Hoy me ha pasado una cosa muy rara.
He hecho 10 km ida. He parado varias horas y he vuelto los 10 km. Llego al garaje y al desconectar el motor (llave para atrás) noto que se van las luces que habitualmente quedan.
Salgo del coche, trato de cerrar las puertas con el mando y no funciona.
Vuelvo a entrar, meto la llave y no hace nada al intentar arrancar. Parece que se ha ido la batería del vehículo.
Como no tengo ni idea de qué hacer, por hacer algo se me ocurre abrir el capó, a ver qué veo dentro (¿Pero qué voy a ver?, me digo). Pues eso, todo está como siempre, aparentemente.
Cierro el capó y vuelvo dentro del coche. Al abrir la puerta veo que hay lucecitas ya en el coche. Arranco con la llave y todo correcto.
Como curiosidad adicional os diré que mirando un poco las configuraciones observo que se ha reseteado solita la “información de la conducción” y el “Ahorro de Combustible”, quedando como estaba, la información de “Acumulada”
*Información de la Conducción ( Km - L/km - h) RESETADA - - - -
*Acumulada ( km - L/km - h)
*Ahorro Combustible (Media L/km y Barrita consumo) RESETEADA - - - -
Vuelvo a apagar el coche y nuevamente se queda sin luces interiores, sin luz de alarma…. y vuelve a parecer que no tiene batería (la llave no cierra puertas, y por supuesto tampoco arranca el motor ni se enciende nada en el dial aunque gire la llave).
Vuelvo a salir, y de nuevo abro y cierro el capó. Entro otra vez en el coche y vuelven a salir las lucecitas internas y permite arrancar el coche. Todo OK.
Apago una vez más el motor del coche, y esta vez quedan las lucecitas habituales, el coche cierra las puertas con la llave y permite arrancar.
Pruebo varias veces y ya no hay fallo aparente.
¿Os ha pasado a alguno?
Si os pasa ya sabéis cómo salir del paso.
¿Alguien sabe de qué puede ser?
Yo no tengo ni idea qué ha podido pasar pero pienso una cosa: Que no es tan raro eso de arrancar o no arrancar relacionado con el capó, puesto que el STOP & START o ISG que hace parar el coche en semáforos…. tiene que ver con que el capó se haya abierto o no.
De eso habla el manual Kia Ceed mk3 en página 6/135 y en página 6/137. Por ello, si el capó o un sensor está relacionado con el ISG y éste con el motor de arranque de modo que, lógicamente, el capó está relacionado (aunque sea en segundo nivel) con el motor de arranque.
Aún así, me quedaría por entender al menos un poquito, por qué también se apagaban las luces interiores (incluso el pilotito de alarma que hay junto al parabrisas) y no funcionaba las puertas ni nada eléctrico, hasta abrir y volver a cerrar el capó.
(No sé si era al abrir o al cerrar el capó cuando volvía a funcionar pues las dos veces que ha fallado he salido del vehículo, he cerrado la puerta y he ido al capó, con lo que al estar cerrada la puerta no he visto que se iluminara interiormente hasta volver a abrir la puerta para meterme, de modo que el “milagro” no sé si se produjo al abrir capó o al volverlo a cerrar.)
Supongo que aunque en estos días no me vuelva a fallar lo llevaré a KIA para que revisen. ¿Consejos al respecto, sobre todo si no ven el fallo ellos?
Muchas gracias por anticipado.