Regulador velocidad

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por perris, 10 Nov 2017.

  1. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Creo que lo había visto por aquí, pero no lo encuentro. He visto que a mi RIO se le puede poner el regulador de velocidad, pero no sé dónde encontrarlo ni cómo se hace. Se agradece info @jafuente o alguien que lo sepa, eh?
     
  2. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Ojo, una cosa es la velocidad de crucero y otra el limitador. La velocidad de crucero será más caro, ya que lleva unos sensores adicionales en los absoluto, para controlar la velocidad. El limitador será algo electrónico en el cuadro que lea la señal de velocidad y lanza un aviso acústico. Yo poseo ambos pero de serie.
     
  3. eiefem

    eiefem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CVVT Drive Eco-Dymanics
    Oye Jafuente, el limitador de velocidad solo te avisa? no impide que sigas subiendo la velocidad? Yo tuve un Megane y, si pisabas normal, con el limitador no pasaba de lo establecido.

    Saludos
     
  4. guady90

    guady90 Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Eco-Dynamics 84 Cv UEFA Euro2016 5P
    Hola, yo llevo limitador y crucero de serie y el limitador no me deja pasar de la velocidad que le ponga (ese aparece con velocidad exacta en el panel) al contrario que la crucero que es con el cuenta km a ojo.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pulsando el control de velocidad dos veces la primera aparece para poner el control de velocidad la segunda para limitar la velocidad
     
  6. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    El limitador,como su palabra indica, te limita a la velocidad que le marques. Puedes saltartelo si pisas a fondo el acelerador sobrepasando el "tope" que notas
     
  7. Infi

    Infi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio UB 2017 1.25CVVT
    Buenos dias!.
    Ahí le tienes instalado en un Rio 3 UB del 2017 en España. Ha sido sencillisimo. No tienes quecambiar nada, solamente ponerle los botones. Tienes mulitudes de kits en Ebay o , como hice yo, cambiarle el volante entero por uno que los tenga. 30 minutos tardé y funciona estupendamente.

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  8. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    El vehículo experimenta varias fuerzas que influyen en su desplazamiento / velocidad.

    En un primer lugar:

    La que lo impulsa mediante el acelerador.
    Otras que lo frenan, como el rozamiento con la carretera o el aire que ha de traspasar.

    Cuando se igualan las que tiran de él con las que lo frenan se mantiene la velocidad. (Caso contrario frenará o acelerara según el grupo que sea más grande)

    Si pones limitador, en principio no superarás la velocidad porque disminuirá o cortará la entrada de carburante cuando la velocidad llegue a X. El limitador hace que una vez alcanzada la velocidad X el aporte de carburante sea el necesario para igualar en todo momento los dos tipos de fuerzas.

    Pero hay otra fuerza de la que no hemos hablado. El peso.

    Cuando está en llano su influencia es nula respecto al desplazamiento. Pero tal como el plano se inclina, bajando cuestas, la fuerza "peso" se descompone en dos: Una perpendicular a la carretera, que se anula con la propia reacción que la carretera hace contra el coche, pero la otra componente es paralela a la carretera, y "tira" del coche de modo que coge cada vez más velocidad.

    Cuesta abajo ayuda a desplazarse el coche y puede llegar a ser tan grande que por mucho que el limitador haga disminuir el aporte de carburante no compense el aumento de dicha fuerza. (Esta fuerza paralela a la carretera es 0 en llano y es igual al propio peso del coche en una carretera vertical (caída libre). Por tanto estará entre 0 y Peso, tanto más próximo a éste cuanto más grande sea la inclinación).

    Ello hace que, según la inclinación aumente, cada vez se tenga que meter menos carburante para que el coche mantenga una velocidad . Pero llegado un ángulo de inclinación, esa fuerza tira suficientemente como para no necesitar nada de carburante y que el coche siga a determinada velocidad. Si aún así, la inclinación de la carretera aumenta, esa fuerza aumentará pero ya no podemos disminuir más la fuerza que aporta el carburante porque ya se cortó del todo, de modo que la inclinación de la carretera y consecuentemente esa componente del peso estará dando un impulso al coche superior a todos los que recibe para frenarlo y de este modo la velocidad subirá y subirá......

    Por tanto con un limitador simple de velocidad, la velocidad puede ser superada si la pendiente es suficientemente grande, y entonces empieza a pitar para avisar. Tendríamos que frenar nosotros con el pie o tener un sistema más avanzado que actúe automáticamente sobre el freno. Por tanto, los limitadores de velocidad simples no sirven para limitar la velocidad si el la carretera supera determinado grado de inclinación.

    (Pero vamos, es el mismo efecto por el que tampoco sirve siempre en cuesta arriba un control de velocidad que obliga a no disminuir de determinada velocidad. En este caso tal como la cuesta arriba aumenta, el acelerador dará más carburante, pero si la cuesta se empina y empina, de nada servirá que el sistema dé toda su potencia pues a partir de determinado grado de inclinación un coche no subirá. De hecho, si la cuesta es del 100 % (vertical) se necesitaría un cohete, o algo más simple: una polea).