Refuerzo lamina anticalorica

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por mcgcazorla, 3 Oct 2022.

  1. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Buenas tardes gente
    Hoy he pasado a mi Kia stonic la revisión de rodaje (gratuita), que basicamente le miraban niveles de aceite, etc y le pasaban la máquina, cero errores y rodaje perfecto según la muchacha. El coche tiene 7 meses y 5 mil km, vamos veo normal todo
    Lo que si me ha dicho de una actualización de no se que, que le tienen que poner un refuerzo de lámina anticalórica -cubierta superior del torpedo.
    Se ve que es alguna falla que han visto en modelos de Rio y stonic
    A alguien le suena esto o le ha pasado a alguién
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    del torpedo :thumbsdown:....lo de lamina anticalorica me suena a algo que protege el tubo de escape/catalizador pero a saber que sera...ya nos contaras
     
  3. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Podrías especificar que lamina han reforzado y que ubicacion?
    Que le han hecho exactamente?
    Torpedo imagino que te refieres al cortafuegos lo que hay entre colectores y catalizador
     
  4. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Holaa, pues no sé más detalles, simplemente cuando fui a la revisión de rodaje, me indicaron que había una actualización de calidad y que tenian que poner un refuerzo de lámina anticalórica -cubierta superior del torpedo.
    Ubicación y detalles no se nada más
     
  5. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Que lastima porque sería interesante saber que actualización han realizado, porque en el mio alguna vez depende del trayecto que hago al bajar del coche me hace olor a quemado y al leer lo tuyo pensé que podría estar relacionado con esta actualización.
     
  6. Oneclick

    Oneclick Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 2018 y Citroën C4 2023
    Se llama torpedo a la parte donde van los limpia-parabrisas delantero, entre el capó y el parabrisas.
     
  7. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    imagino que te refieres al hueco que hay el desagüe que cubre la tapa del cristal delantero que separa el habitáculo del motor.
    De ser así imagino que le han reforzado la lamina que separa la parte del motor con el tablero del vehículo
    Y si es esa zona aun menos entiendo como han podido reforzar la lamina si esa parte es todo de una pieza y hay las entradas de dentro del habitáculo bomba de freno circuitos de aire y demás……….
    Vaya actualización mas extraña si es en esa zona tan complicada
    Diría mas que podrían haberle reforzado la parte baja del vehículo por donde esta el cortafuegos que es donde mas calor acumula el vehículo y esta por la zona entre el cambio de marchas y freno de mano que siempre se nota mas calor si tocas los plásticos o por donde están los colectores que al menos en el mio los lleva detrás del motor en la parte baja y esas zonas si que lleva lamina anti calórica.
    Si el compañero no sabe que actualización le hicieron exactamente en esa zona no podré saber si realmente el olor que me hace el coche a quemado en momentos puntuales podría tener algo que ver.
    De momento el concesionario lo de siempre…….. en la revisión me dijeron que esta todo correcto.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A tí te hace regeneraciones como a todos los Diesel.
     
  9. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    A que te refieres?
    Por lo del olor a quemado?
     
  10. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Pues me ha dado por paga el importe mínimo de kia hotline y ahí aparece dicha actualización
    El motivo es porque hay posibilidades que se despegue y por ello ello el refuerzo
    La ubicación, pues justo debajo del lavaparabrisas, debajo de la pieza de platico del desaguador
     
  11. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Ok. Sale a que vehiculos afecta? Y de que año?
    A mi a ninguna de las dos que he pasado me han comentado dicha actualizacion
    Solo me actualizaron el software del vehiculo y la sonda lambda porque me queje que en invierno tardaba en arrancar.

    puedes subir una foto de la zona donde han hecho el refuerzo, asi compruebo si hay diferencias con el mio
    Gracias
     
  12. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    laaamina hosted at ImgBB
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Gracias por la info.
    Comprobare es zona haber si hay alguna diferencia con la foto.
    Tu aprecias diferencia en el tuyo?
     
  14. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    en mi coche veo tal cual la foto, como una pegatina anticalorica tal cual. Yo pagué por una hora el kia hotline y es por precaución mas que nada