Refrigerante Kia organico o mineral

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por predy, 20 Jun 2018.

  1. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Sabeis el liquido refrigerante que traen nuestros kias? Es organico o mineral. Me han regalado hoy una garrafa de organico G12 al 50% y es amarillo. El coche trae verde y no se que hacer, usarlo o regalarlo. Ademas es de buena marca.
     
  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Me respondo yo mismo. Increible, hoy he ido a la Kia a preguntar y no me saben responder... que pais. Al final me enseñan el que ponen ellos en taller y es un IADA amarillo. El coche lleva verde y en las revisiones ponen amarillo? Voy a recambios y no existe un liquido de la marca que sea totalmente original. Iada el mismo que ponen en taller pa flipar. Alguien me puede explicar esto?
     
  3. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    No soy experto, pero creo que lo importante es el tema de las temperaturas. Al final todos son refrigerante mezclado con un anticongelante. Por eso lo importante es la concentración de la mezcla.
    Si mezclas dos con diferente concentración lo que ocurre es que te varía el margen de temperatura y lo mismo se te congela antes.
    El color es simplemente colorante para detectar fugas, por lo tanto da igual uno que otro.
    El orgánico es mejor, dura más y contamina menos. Lo normal es que un coche moderno lleve orgánico.
    Esto creo que es lo que dice el manual:


    Pero bueno, ya te digo no entiendo mucho.
    Mira estos enlaces:
    Diferencias entre el anticongelante orgánico e inorgánico - Euromaster
    La importancia del color del líquido refrigerante | Blog buscador de talleres
    Anticongelante para el coche: Lo que debes saber antes de cambiarlo - Euromaster

    Un saludo.
     
  4. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Gracias por tu respuesta. He seguido indagando aunque solo sea por aprender y todo se resume a mineral y organicos. El mineral ya casi esta desaparecido, a dia de hoy casi todos son de etilenglicol y biodegradables por temas de normativas y podria englobarse dentro de los organicos. La diferencia esta en los colorantes y las calidades de los aditivos mas quimicos o mas organicos. A mas calidad de aditivo mayor vida y proteccion para los componentes. La concentracion es otra cosa, la mas alta recomendable para nuestro motor seria 50% concentrado 50% agua destilada, esto no solo mejora el punto de congelacion ademas aumenta el grado de ebullicion por lo cual nunca viene mal usar grado 50. Los colorantes, ojo porque si mezclamos un color rojo y verde se convierte en marron igual que ocurriria si mezclasemos pintura, menor problema seria mezclar amarillo y verde puede predominar un verde oscuro o un verde muy claro en funcion de las proporciones pero no habria mayor problema. Conclusion mejor no mezclar colores, si añadimos un organico de baja calidad a uno de mayor calidad perdemos algo de prestaciones del superior pero tampoco seria ningun problema para el motor por lo que pienso que cualquier refrigerante actual del mismo color es valido porque en realidad por norma ya todos son de tecnologia organica, la palabra organico se resalta en los mas caros por marketing y para diferenciar uno de mayor calidad a de uno mas economico. Es mi conclusion despues de leer e informarme bastante, si estoy equivocado agradezco que alguien me lo aclare. Peazo tocho perdon jajaja
     
    Última edición: 22 Jun 2018
    A FranJM le gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Acabo de encontrar el original de Kia:
    Original KIA Kühlerfrostschutz Frostschutz Konzentrat 1 Liter LLC-A110 | eBay
    Mobis Marketing Plattform
     
    A predy le gusta esto.
  6. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Quien quiera el refrigerante original de KIA lo puede conseguir en Hyunday, a traves de KIA no hubo manera, es el mismo y tambien se llama LLC-A110 (recomendado diluir al 50% con agua destilada) botella de litro 6 pavos.



    Anti.png
     
    Última edición: 1 Nov 2019
    A srrek y Karensito les gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    el refrigerante hasta donde yo se es tecnologia hibrida.
     
  9. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    ES verde ??
     
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Si señor verder oscuro
     
  11. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    El mio lo lleva azul oscuro estilo bmw
     
  12. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo le compré este:

    [​IMG]
     
  13. clako

    clako Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola. Una pregunta un tanto estupida. Se llena hasta la F con el motor frío o caliente. Gracias
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    frio
     
    A clako le gusta esto.
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con el motor caliente ni se te ocurra abrir el tapón del refrigerante.
     
    A clako le gusta esto.
  16. clako

    clako Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Okis. Muchas gracias a todos.
    Entonces se echaría mitad de agua destilada y mitad del bote de refrigerante hasta la F, no?
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Olvida el agua destilada, se rellena únicamente con refrigerante hasta el máximo y ya está.
     
    A clako le gusta esto.
  18. Ki@@ngel

    Ki@@ngel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    El refigerante original de 1l es puro y se tiene que diluir en agua destilada al 50%
     
  19. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Madre mía, 2 años ya desde esto. Aún guardo una botella de anticongelante. Aunque la abrí, volví a cerrarla. Digo yo que si compro una botella igual de 1l y uso los 5l de hace 2 años, no se habrá puesto malo, ¿no? Lo tenía todo dentro de un armario en casa. Me pasa lo mismo con el líquido de frenos, lo abrí, usé una parte y el resto sigue en su bote.
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con el refrigerante no pasa nada, puedes usarlo. Con el líquido de frenos, directamente llévalo al punto limpio, ese líquido de frenos abierto ya no vale para ser usado (a ver, lo puedes usar, pero recomiendan no hacerlo porque el líquido de frenos absorbe humedad si el envase no está cerrado 100% herméticamente).

    Saludos.