Gracias por tu respuesta. He seguido indagando aunque solo sea por aprender y todo se resume a mineral y organicos. El mineral ya casi esta desaparecido, a dia de hoy casi todos son de etilenglicol y biodegradables por temas de normativas y podria englobarse dentro de los organicos. La diferencia esta en los colorantes y las calidades de los aditivos mas quimicos o mas organicos. A mas calidad de aditivo mayor vida y proteccion para los componentes. La concentracion es otra cosa, la mas alta recomendable para nuestro motor seria 50% concentrado 50% agua destilada, esto no solo mejora el punto de congelacion ademas aumenta el grado de ebullicion por lo cual nunca viene mal usar grado 50. Los colorantes, ojo porque si mezclamos un color rojo y verde se convierte en marron igual que ocurriria si mezclasemos pintura, menor problema seria mezclar amarillo y verde puede predominar un verde oscuro o un verde muy claro en funcion de las proporciones pero no habria mayor problema. Conclusion mejor no mezclar colores, si añadimos un organico de baja calidad a uno de mayor calidad perdemos algo de prestaciones del superior pero tampoco seria ningun problema para el motor por lo que pienso que cualquier refrigerante actual del mismo color es valido porque en realidad por norma ya todos son de tecnologia organica, la palabra organico se resalta en los mas caros por marketing y para diferenciar uno de mayor calidad a de uno mas economico. Es mi conclusion despues de leer e informarme bastante, si estoy equivocado agradezco que alguien me lo aclare. Peazo tocho perdon jajaja
Última edición: 22 Jun 2018