Reflexión sobre la financiación de KIA

Tema en 'General Motor' iniciado por radge, 24 Dic 2018.

  1. radge

    radge Forero Activo

    Vehículo/s:
    nein
    Buenas , estoy mirando precios de varios coches tipo "suv" os pongo el caso del KIA y Renault porque me ha sorprendido lo siguiente en cuanto a la financiación.
    En el caso del renault se me queda el coche en 22054,60€ , financio 10000€ y me queda lo siguiente
    Financio 10000€ a un 5.85% TIN y me salen 48 cuotas ,sale a pagar 15812,40€
    Por lo que un coche de 22054 acabo pagando 25812€ con lo que pago 3757,40€ de intereses pero tengo los siguientes extras:
    - Primer año el seguro a todo riesgo con fran. de 600
    - 5 años de garantía (sino són 2)
    - 5 años de mantenimiento gratis (es 1 anual) por lo tanto... 5 facturas que no pago
    El coche en cuestión es un Renault Kadjar 1.3 TCE 160 automático con acabado ZEN y muchos extras.


    Luego he estado mirando el KIA NIRO en versión Emotion pero solo me han contado la opción flexiplan , esa que a los 4 años decides si lo devuelves o lo cambias por otro , sale algo más caro claro...pero a los 4 años te aseguran un precio mínimo por el coche y se lo quedan si o si (siempre y cuando este bien).
    El coche un Kia NIRO Emotion me lo dejan en 24392,75€ con un TAE del 8,25% , eso significa que
    Entrada : 10682,75€
    48 cuotas de 122,47€
    Última cuota de 13618,93€
    Por lo que el coche cuesta :
    Entrada 10682,75€ + 48 cuotas de 122,47€ (5878,56) +cuota final del 13618,93
    Con lo que acabo pagando por un coche de 24392,75€ , acabo pagando 30180,24 lo que significa que pago 5787,49€ de intereses.
    Aquí solo tengo los 7 años de garantía kia , tengo 0 mantenimientos y no tengo el seguro del primer año.
    Solo es una reflexión , no se si alguien se ha fijado que TIN o TAE usan las otras marcas en sus financieras.
    Gracias,
     
  2. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Dos cosas. Has hecho una comparativa de dos productos financieros distintos. Renault es una financiación lineal, un préstamo de los de toda la vida por lo que la cuota es mucho más alta al pagar capital e intereses a lo largo de la vida del préstamo.
    Lo de Kia es un multiplan. Una vez calculado el valor de recompra del coche se paga por el capital no cubierto por la última cuota y los intereses de la totalidad de la cantidad aplazada.
    Acabo de ver el cuadro de amortización de mi plan. De intereses viene a ser unos 100/110 euros, va variando, y de capital entre 30/40 euros.
    Por esa razón el tipo de interés es más elevado pero la cuota más pequeña.

    De cualquier forma has puesto el TIN, lo importante es el TAE que es interés real. El otro no incluye en el cálculo comisiones, seguros, y demás gastos adicionales.
    Espero te sirva
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Dic 2018
  3. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Dicho de otra forma .Al final todo lo que te descuentan lo pagas. A mí me dieron un precio, sin descuentos, de 31000 € y de 24100 con descuentos. Al final voy a pagar 31000 €.
     
  4. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Respecto a la financiación. Kia también te puede ofrecer la financiación lineal, pero como les interesa más esta, es la que te ofrecen, te la venden con que a los tres años puedes cambiar el coche, quedartelo o devolverlo, pero es mucho mejor la lineal.
    Eso sí, el TAE es caro en KIA, me parece muy barato el de Renault, aunque hay bancos que te dan un 3%, así que es cuestión de buscar.
    Saludos.
     
  5. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Y en el flexiplan cuidado por que tienes que entregar el coche perfecto,ni un rasguño,ruedas nuevas,etc.
    Vamos que sale mas a cuenta venderlo por tu cuenta y coger el que te de la gana.
    Yo tengo el flexiplan por que haciendo numeros,al final lo que no inverti en el coche,lo meti en la hipoteca,total que entre unas cosas y otras es lo que me salia mejor,pero es una estafa en toda regla,los tres años de cuotas son gratis, por que al final si te lo quedas es como si no hubieras pagado nada durante esos tres años.
    En mi caso fueron tres revisiones gratis y pago 96€ al mes.
    El "descuento" de 2800 y las tres revisiones gratis,junto a que mi hipoteca aun desgraba,me hicieron decidirme por este plan.
    Donde quedo el descuento por pagar al contado:(:( , suerte que en algun sitio aun funciona :).
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  6. radge

    radge Forero Activo

    Vehículo/s:
    nein
    Gracias por todas las respuestas...la verdad que el tema financiero... es importante ya que el KiA Niro nos tira mucho...pero las condiciones de renault... es que són mucho mejores desde mi punto de vista.

    Sobre el flexiplan yo lo veo la opción perfecta para mi...ya que a los 4años creo que esto de los hibridos puede haver dado 1 giro bestial...y puede que kia saqué algun KIANIRO o similar con 180 o 200cv ...o que el e-niro se ponga a tiro...por lo que no lo veo mala opción pero claro ...sale caro.

    Luego no me queda claro... en el caso de cambiarlo el precio que te dan , es decir la tasación....claro sabiendo que lo quieres cambiar..pueden darte lo "justo" y gas.

    Mis números son que haré los 10000km anuales al año , con lo que en 4 años podria estar en 40 a 45000km tirando largo... si me apuras 50000km , claro un KIA NIRO que me cuesta 24000€ (niro emotion) en 4 años con 50000km que puede valer? no lo se la verdad....

    El comercial me dijo que por contrato tienes asegurado el precio de la última cuota en mi caso no recuerdo si eran 12 o 13k....pero el me dijo...si lo traes bien y con esos km te daremos más seguro....

    Aquí lo que molaria seria como una "tabla" con km / precio minimo garantizado...entonces si...que si
     
  7. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Lee la letra pequeña, como te ha dicho un compañero, no tienes la última letra asegurada.
    Es la financiera quien debe dar el visto bueno, tienes que contratar un seguro a todo riesgo y unas condiciones que no me cuadran mucho.
    Pide un contrato antes de firmar y lee la letra pequeña tranquilamente en tu casa. Así lo hice yo y al final me fui a por uno lineal, me salió mejor de precio y a los dos años lo puedes cancelar (depende del modelo tiene unos meses u otros).
    Eso sí, todavía no me ha llegado el coche.
    Saludos.
     
    A radge le gusta esto.
  8. radge

    radge Forero Activo

    Vehículo/s:
    nein
    Ostia pues eso...punto en contra del comercial...porque siendo colega de un amigo mio...me aseguro que la casa se lo queda si o si , siempre y cuando esté entero y no hagas más de 20.000km año, en mi caso era un flexiplan a 4años...no tenia que pasar los 80.000km vamos

    A mi lo del flexiplan...más que por la cuota pequeña..mi idea seria hacerlo para devolver el coche a los 4 años ... y como seguramente el tema híbrido haya evolucionado...coger algo más "nuevo"
     
    Última edición por un moderador: 27 Dic 2018
  9. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    no me cuadran tus cuentas, si financias 10000 y sale a pagar 15812.40 de donde sacas los 3757.40 ?? no serian 5812+22054??
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, el compañero no ha tenido en cuenta los 12.000 que debe de dar de entrada para poder dejar 10.000 euros a financiar, de esos 10.000 que deja a financiar al final termina pagando 15.800, por tanto los interese son 5.800 euros y no 3.757, por todo ello como tu bien has dicho el vehículo tendrá un coste final de 12.000 (dinero que dio de entrada)+15.800 (dinero que pago a plazos) = 27.800 Euros.
    Un saludo.
     
    A packorro39 le gusta esto.