Recorrido parasoles

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por Fer101, 5 Jul 2010.

  1. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Aqui os pongo una foto de como se han quedado los parasoles de mi magentis.

    [​IMG]

    Fui a bajarlo y escuche un chasquido, y ya no sube mas, sube, pero no se queda fijo y baja de nuevo. El del conductor exactamente lo mismo. Creia que era del enganche del lado (izquierda del conductor, derecha del copiloto) pero creo que es del interior del parasol. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Creis que puede ser la pieza que he dicho o la bandeja? ¿Sabeis precio aproximado?

    Saludos y gracias!
     
  2. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Hace un rato me he puesto a trastear y he sacado el parasol a la mitad (no he podido hacerlo entero por el cable de la luz) se ha partido el bastago de enmedio, a ver si luego puedo poner unas fotos.

    la unica solucion que veo posible es sacar ese parasol y sustituirlo por otro, pero para hacerlo solo puedo quitando el espejo.

    Alguien lo ha hecho?

    Saludos
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder que mala suerte, desguace?
     
  4. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Pues estaba mirando por internet, pero no hay nada. Por lo menos aqui en Cartagena, se han visto pocos magentis, aunque imagino que el de carens por lo menos le valdrá. Mañana llamaré a mi concesionaro, a ver que sablazo me meten. Ahora lo que veo jodido es el desmontaje y colocación.
     
  5. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    yo yevo con el parasol del conductor de mi magentis jodido desde septiembre y no tengo tiempo de mirarlo, son una mierda,el del copiloto me lo cambiaron en garantia. me dijeron el el tayer q sobre 70 pabos...
    mirate en un desguace de un sonata del 2006 q seguro q vale y hay muchos mas q magentis...
    del sportage,sorento y carens alomejor tambien podrian valer...
    saludos
     
  6. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    O sino...ñapa!
    Yo en el 309, tenía una chapa atornillada al techo para sujetar el para sol, deslizaba hacía alante y atrás para dejarlo sujeto o no...:heat:
     
  7. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Vaya tela, ya tengo la del conductor desmontada. Se quita el embellecedor, dos tornillitos, se desconecta la ficha y bandeja fuera. Mañana llamaré a la kia a ver el precio, sino, a mirar por desguaces. Com oel chico de rembios es amiguete mio, le dire que me diga todos los modelos que llevan el mismo parasol para buscarlo en desguasces.

    Ya comentaré algo.

    Saludos
     
  8. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    si no encuentras nada, dinos algo, mi hermano curra en un desguace en burgos y quizas encuentre algo
     
  9. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Bueno pues sigo con mi odisea de los parasoles, jejeje.

    Ayer llame a mi concesionario, y solamente me cobran 130€+iva por parasol, solamente xD.

    Esta tadre mi padre le va a llevar el parasol a un taller amigo suyo, a ver si le consigue alguno de sugunda marca (cosa que dudo mucho que haya) o de desguace (tambien esta dificil).

    Os voy a poner una fotito, y a ver si alguien puede decirme si su coche lleva el parasol así (carnival, carens, sorento, sportage) ya que en el ocncesionario me dijo que el modelo es exclusivo (no le creo)

    Luego por la noche subire las fotos y las medidas pñor si alguien puede ayudar.

    Saludos y gracias de nuevo
     
  10. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Despues de hacer polvo el parasol (destriparlo para intentar arregalrlo) he decido ponerle belcro, por que no vo ya pagar 130€ por cada uno. Ahora estoy llamando a desguaces de toda españa, para ver si por lo menos tiene el izquierdo.

    Alguien sabe de algun desguace con muchos kia?

    Saludos gente
     
  11. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Aqui pongo la imagen con las medidas, por si algun usuario de Carnival, Carens, Sportage o sorento tiene alguno igual para buscarlo en desguaces
    [​IMG]

    Saludos y gracias
     
  12. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    A mi tambien me interesa a ver si valen los de los demas...
     
  13. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    ko, al final encontraste algo¿ yo dos años despues aun los tengo sujetos por los extensibles. aqui en Cartagena hay 5 magentis, y en desguaces de la región ninguno. He intentado buscar por internet, y solo he encontrado unos con dvd. Que desesperación. Al final les voy a poner belcro...
     
  14. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    fer acabo de ver tu mensaje jijiji haber yo puse dos en garantia me decia el HJP del concesionario q los trato mal q no es normal q se rompa eso yo tengo 3 años de garantia pase de mas y llevo con uno roto mas de 8 meses le puse velcro pero me cargue el techo juer asi q no hay un puto parasol de nuestros coches en los desguaces y si lo encuentras te dara igual se rompera al poco asi q yo pienso como dijo alguien por ahi aunque sea taladrarle una pletina q se gire y lo sujete y cuando quiera bajarlo moverla no se si me explico perdon por el tocho pero q malos son los parasoles en el magentis coño saludos a todos
     
  15. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    carlosscars como te cargaste el techo?¿ Tambien habia pensado en pegarle una pletina metalica al techo y un iman a la bandeja, con loctite o algun pegamento especial para tela. Yo habia pensado en encargarle a un amigo unos de desguace cuando fuera a madrid, pero no va a aser buena idea. Un amigo con un hiunday tiene el mismo problema. Podemos hacer un pedido conjunto a Korea!
     
  16. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    jaja haber me cargue el techo con el loctite osea q si algun dia consigo un parasol se ve una peazo mancha en el techo del pegamento nada mas pero me joe mucho tiene el techo un pegoton de pegamento de las veces q le pego porque cuando casca el sol se va en invierno aguanta bien pero cuando el coche coje 80 grados derrite todo y se despega yo lo intente con imanes pero nada lo mejor el velcro pero tienes el problema de sujetarlo bien al techo y al parasol si no al final se despega
     
  17. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Pues voy a probar con velcro, a ver si me aguanta el invierno, y cuando se me caiga, pues p`robare a ver si grapansolo o con unos tornillos pequeñitos se queda bien fijo. Estaria bien saber si algun otro modelo tiene el mismo enganche al techo, auqnue sean un poco mas pequeños. Yo me he vuelto loco buscando universales, pero nada de nada,
     
  18. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    haber los primos hermanos osea el sonata son iguales pero chico yo he ido unas cuantas veces al desguace y o conducen muy bien jajajaja o son irrompibles
     
  19. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Es que se vendieron muy pocos, una cosa que no es muy entendible con la grandisima relacion calidad-precio de la maquina. Somos unos pocos afortunados :)
     
  20. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Viendo que en el mercado nacional no hay manera, llevo toda la mañana dandoles vueltas a apaginas de estados unidos. Creo que el parasol de hyunday accent, el modelo 2007-2011, tiene la misma conexion. he visto muchos modleos de hyunday, incluido el nuevo sonata, y nada, no coincide ni un conectro, voy a seguir investigando