Recorrido palanca freno de mano

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Fatiguitas, 26 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vuestros coches tienen mucho recorrido de palanca de freno de mano? recuerdo que cuando fuí a hacer una prueba antes de comprar el mío, el coche que probé al aparcarlo tenía mucho recorrido y se lo comenté al vendedor que me dijo que igual ese coche lo tenía destensado, pero al recoger el mío también tenía mucho recorrido, no tanto como el de prueba, pero creo que excesivo, ahora tras 1.500 kmts, parecen haberse ajustado algo más las zapatas y la palanca sube más que antes, lo que hace que incluso moleste el reposabrazos central a la hora de quitarlo. Creo que tendré que llevarlo antes de la primera revisión porque a este paso, un día tiro de la palanca y me quedo con ella en la mano ...
     
  2. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Sí que parece que tiene mucho recorrido, sí.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Menudo invento llevamos en los frenos traseros, pastillas y disco de freno para circular, y frenos de tambor de estacionamiento ... llevamos discos que a su vez son tambores.
     
  4. Cao

    Cao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Astra
    El mío
    Es 2.0 136 CV Diesel GT line.
    Y también igual.
    No me gusta nada que suba tanto.
    Preguntaré si se puede tensar
     
  5. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    a mi me lo tensaron en la revisión gratuita...
     
  6. Cao

    Cao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Astra
    Pues yo.ire esta semana y que me lo tensen
    Y de paso que me mire un ruido como a muelle flojo.en el cinturón conductor( donde se regula la altura) que al cerrar la puerta, suena ahí una especie de vibración..Como de un muelle flojo o suelto desmo-7.JPG
     
  7. Fran Luis Pérez

    Fran Luis Pérez Nuevo Forero

    El mío también parece estar demasiado largo. Lo comentaré cuando le toque la primera revisión.
     
  8. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    pues yo se lo comenté y dijeron que tenían que desarmar la consola central para hacerlo, y no me lo hicieron.
     
  9. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Fuiste al de Barakaldo? Yo se lo dije alli y me lo hicieron..eso si los capullos..lo tensaron de cojones y ahora esta duro de narices...(bueno..ya se ha hablandado un poco)pero les llame y les dije que se habian pasado al tensarlo...y despues de discutir con el mecanico..me dijo que pasara a destensarlo un poco..al final no he ido por que me pilla de culo ir y venir alli.
    Pero vamos..a mi no me pusieron pegas...insiste..diles que al subir y bajar del coche suenan las ruedas de atras...por eso me lo tensaron a mi.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo he mirado el manual de taller y efectivamente hay que desmontar la consola, lo que haré primero es mirar de tensar primero un poco las zapatas regulando el tensor que lleva a ver si con eso es suficiente, y si no, ya pasare a mayores quitando la consola
     

    Adjuntos:

    A Kurrutako le gusta esto.
  11. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Sí, fui al de Barakaldo. Cuando haga 10.000 km. Iré a cambiar aceite y filtro y le comentaré lo del freno.
     
    A Xhen le gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bueno, pues hoy he levantado el coche, y quitando las ruedas, le he ajustado las ruedecitas tensoras de las zapatas y le he ganado dos "clicks" a la palanca del freno de mano, por lo menos ya no tiene tanto recorrido muerto, pero me temo que acabaré desmontando la consola y tensando un poco más desde allí.