Record de avería rápida.

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Superbomper, 4 Feb 2023.

  1. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    Hola a todos. Os cuento. Hace un mes contraté un renting de un flamante kia sportage 1.6 crdi mhev 100kw (136cv) drive 4x2, que recogí en Valencia.
    Pues bien, saqué el coche el viernes 16-12-22, me fui a casa (un pueblo a 30 km) y el domingo por la tarde salí a "hacer km" y me apareció una luz naranja en el cuadro (el icono del bloque motor) y un mensaje en la pantalla, de que llevara el coche al taller. Kilómetros totales recorridos 130 en 3 días.

    La gestión de atención en carretera, impecable telefónicamente y como el código de luz de la avería era naranja (rojo es párate ya) pude circular sin contratiempos. En fin, en el "conce" la avería que se detecto: fallo en el módulo que gestiona el Adblue. Estimación de llegada de la pieza: indeterminada. Así que mi sensación es de estupefacción e incredulidad, puesto que apenas he llegado a "consumar el matrimonio" y en el viaje de novios con el coche, ya lo tengo en el hospital sin fecha concreta. Lleva mes y medio, en concreto desde el 19 de diciembre.

    Pero no todo es malo. En lo positivo está la atención profesional del concesionario (Mercamoto en Valencia) y la resolución del problema de disposición de vehículo de sustitución. En concreto me asignaron un Sportage MK4 también MHEV diesel con techo solar y escasos 1600 km a sus espaldas. Iba espectacular, y digo iba, porque hace apenas cuatro días, me llamaron que tenía que cambiar el coche por tema de renovación de pólizas de seguros, así que fui y me asignaron un Sportage motor gasolina de 150 cv recién traído y todavía con el polvo de la carpa (ni les había dado tiempo a limpiarlo) y con solo ¡9 km recorridos!

    Así que recapitulando, en menos de 2 meses he estrenado 3 coches diferentes todos KIA, todos Sportage, pero diferentes "añadas" y prestaciones. Un "lujazo" y una sensación agridulce, que espero se quede en una batallita a contar, como he hecho aquí abusando de vuestra paciencia lectora.
     
    Última edición: 4 Feb 2023
    A ko le gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    obnubilado quedo con tu grácil verborrea :thumbsup:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Y por qué no solicistaste que a uno de eso vehículos que son de ellos le quitarán el depósito de AdBlue y se lo pusieran a tu coche? Si total, esos coches me parece que pasan más tiempo parados que nada.
    Yo probaría a ver… más que nada para no hacerte esperar un eternidad por un Fucking depósito.
    Saludos.
     
  4. Paco Navarro

    Paco Navarro Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    kia Sportage hev tech
    Están pecando los diésel de ahora en el módulo del adblue. Un Familiar con la pickut de Toyota le ha pasado lo mismo
     
  5. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    No es un problema del depósito, es el módulo electrónico que gestiona el adblue para limitar las emisiones.
    Por otro lado vengo de dejar un renting de tres años de un Tucson con el mismo motor mild hybrid, y solo me entere de la urea cuando llené el deposito por segunda vez en 50 mil km que le hice. Fantástico y sin problemas.

    :laugh::laugh::laugh:
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2023
  6. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Ahh, ahora entiendo… vaya movida tienen con el tema del AdBlue.
    Este tema es una cagada en toda regla para los diésel.
    En fin, espero te lo arreglen pronto. Saludos.
     
  7. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    Gracias. Yo también. Un saludo desde Valencia
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  8. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Como has llevado dos motores distintos, diesel y gasolina, en mismo coche y antigüedad,
    ¿qué diferencia has notado del diésel y gasolina?
    Saludos
     
  9. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    Buena pregunta, aunque todavía no tengo suficientes datos para hacer una comparativa suficientemente válida.

    Mi coche diésel micro híbrido lo lleve 140 km. El MK4 con el mismo motor, pero diferente chasis y plataforma lo he llevado un mes y, la verdad es que me encantaba por fuerza, nervio y consumo (poco más de 5 l). El que me han asignado ahora, gasolina de 150 cv atmosférico sin más, va genial, el consumo anda como un litro largo por encima del otro y la diferencia de potencia, no es significativa.

    No obstante me comprometo a hacer una evaluación más exhaustiva del sportage gasolina de 150cv que llevo ahora (lo he estrenado yo) y el mio cuando lo recupere (mild hybrid diesel de 136 cv. Valoraré datos objetivos de consumos, conducción etc. Por si sirven de ayuda a cualquiera. Tengo la poco común oportunidad de hacerlo y de alguna manera podré ayudar a quien le interese lo que tenga que decir de la comparativa.
     
    A Boomer y ko les gusta esto.
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si te han asignado un Sportage nuevo, recién salido de fábrica, con tan solo 9 km, entendemos que es el nuevo MK5, si es así no se trata de un motor atmosférico sin mas, sino del nuevo motor 1.6 TGDI, de 150 cv, turbo alimentado.
    Espero que pronto se solucione tu problema con el sistema adblue.
     
    A Boomer le gusta esto.
  11. Joser

    Joser Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 150cv
    Esperemos superbomper que te solucionen pronto lo del coche y puedas disfrutarlo,realmente como dicen los demás compañeros es una cargada lo del adblue porque les están pasando en todas las marcas,tengo un conocido con un Peugeot 3008 y lleva ya tres visitas por el taller hasta el punto que esta pensando en quitárselo,sobre el motor 150 cv de gasolina del mk5 yo la verdad que estoy súper contento empuja muy bien incluso lo bueno que llevando las marchas largas si lo dejas caer en cuesta apretás y tira para adelante cosa que en un atmosferico tienes que jugar con las marchas y estar bajando,vengo de diesel y la verdad que ha sido un acierto aún así lo que si tenía claro era gasolina turbo.
     
    A Superbomper le gusta esto.
  12. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    Pues entiendo que sí, será turbo alimentado. Pensaba que era atmósférico. Gracias por la aclaración y por los deseos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  13. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    Gracias. Espero que falte poco. No obstante ahora mismo no tengo prisa, voy muy bien servido y me estoy acostumbrando a estrenar coches nuevos . Llevo tres en mes y medio.
     
    A Boomer le gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si no has notado falta de potencia en bajas revoluciones, es que es turboalimentado, sino lo notarías, y mucho, con respecto al diesel. Turbo forever.

    Saludos.
     
  15. Iván..Off

    Iván..Off Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 tgdi
    Es turboalimentado, es el que tengo yo, y la verdad súper contento, llevo 1300km nada más, y lo tengo en 7'5 litros en conducción super tranquila con algún que otro apretón,se lleva como un diesel, entre 2000 y 3000rpm, estirarlo más allá de las 4000rpm es casi innecesario, a100km hora va a 2100rpm, por ponerle dps pegas, el que no sea desconectable por defecto el star stop y el de control de carril, es un pestiño si no te agrada
     
    A Boomer le gusta esto.
  16. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Pulsación larga y se desactiva el control de carril.
    Yo también preferiría que no se reactivara en cada arranque.
     
    A Iván..Off le gusta esto.
  17. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    Buenos días. Me pongo en contacto con todos para informaros de mi situación. No es que sea importante en sí con respecto a mi, pero sí que lo es con respecto a Kia en particular y creo que resto de marcas (al menos las asiáticas) en general.
    Resumiendo mi post que da pie a esta secuela, en diciembre pasado saqué mi mhev diésel y al segundo día luz de avería. Coche de sustitución perfecto, sin ningún problema (como el mío, lo estrene yo, y sigo con él sine die) y estamos a mediados de abril y el módulo de control del adblue no se le ve asomar todavía por el horizonte. Es decir van para 4 meses y el problema de suministros a nivel mundial (según Kia) aún me tiene así. No me puedo quejar con el servicio, puesto que tengo coche y hago uso pleno de él, pero me pongo en el lugar del que esté en una situación semejante y no tenga la opción de tener un coche de cortesía. Si fuera mi caso, creo que habría ya alguna guerra en marcha. Pero en el fondo mi situación es una excepción. Continuará...
     
    Última edición: 2 May 2023
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Lo que no entiendo es que digas que estas satisfecho con kia..cuando lleva el coche 4 meses en el taller..y averia al segundo dia…eso es lo que menos me gusta de kia..compras un coche nuevo ..y a los 2 dias al taller.. una kk
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hombre, habría que explicar todo en su contexto, tu situación nada tiene que ver con aquellos que han adquirido un coche en propiedad. Tu lo que has contratado es un servicio de renting y por eso te han dado otro coche. Al fin y al cabo lo que has contratado es un servicio de alquiler y te daran los coches que haga falta mientras dure el contrato.
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Este comentado tuyo denota que no tienes ni idea de como funcionan los contratos de renting (y lo peor es que la mayoría de la gente piensa como tu y luego se lleva el chasco). Cuando contratas un renting, salvo que contrates el servicio de coche de sustitución (que lógicamente tiene un coste y una duración máxima de días al año), si el coche tiene una avería te quedas sin coche, igual que si el coche fuera tuyo. En este tipo de situaciones, el renting no supone ninguna ventaja respecto de una compra tradicional.

    Saludos

    PD: Trabajé 5 años en una de las empresas de renting más importantes que operan en España, por si no te fías de mi criterio