Recién entregado y con las gomas del techo rotas

Stroika

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage Phev Tech Luxury
Bueno, mi descontento con la marca empieza bien.
El coche me lo dieron hace unos 10 dias, tardó unos 30 dias más de lo que tenían planeado, eso no es culpa del concesionario.
Lo que me indigna bastante es que me entreguen un coche en este estado:

Las gomas del techo solar están rajadas, de haber estado meses al sol en la campa de tarragona... Las escobillas del limpia, pues más de lo mismo completamente resecas...
Mi duda es... Que más tendrá esta unidad... Desde luego no empieza bien Kia conmigo...
¿Qué haríais vosotros? el concesionario me dice que vaya mañana y me darán una solución. Cambiar la junta vamos...

Adjuntos

• 20231013_172908.jpg
    20231013_172908.jpg
    71,5 KB · Visitas: 243
  • 20231013_173003.jpg
    20231013_173003.jpg
    88,5 KB · Visitas: 243
  • 20231013_173016.jpg
    20231013_173016.jpg
    42,7 KB · Visitas: 234
Bueno, mi descontento con la marca empieza bien.
El coche me lo dieron hace unos 10 dias, tardó unos 30 dias más de lo que tenían planeado, eso no es culpa del concesionario.
Lo que me indigna bastante es que me entreguen un coche en este estado:

Las gomas del techo solar están rajadas, de haber estado meses al sol en la campa de tarragona... Las escobillas del limpia, pues más de lo mismo completamente resecas...
Mi duda es... Que más tendrá esta unidad... Desde luego no empieza bien Kia conmigo...
¿Qué haríais vosotros? el concesionario me dice que vaya mañana y me darán una solución. Cambiar la junta vamos...
Cuando fue fabricado tu sportage? Porque no es normal que esas gomas esten asi por haber estado unos meses al sol. Mi techo solar aun esta como nuevo y tiene 6 años.

A mí me pasó algo parecido con un Scenic. Recién entregado y al llegar a casa se levanta toda la goma de la parte derecha del cristal delantero. De vuelta al concesionario, no sé qué pegamento le pondrían, pero mo se volvió a levantar en 17 años que he tenido ese coche.

Cuando fue fabricado tu sportage? Porque no es normal que esas gomas esten asi por haber estado unos meses al sol. Mi techo solar aun esta como nuevo y tiene 6 años.
No sabría exactamente, pero supongo que se fabricó el año pasado a muy tardar, es un phev y llevan poco más de un año en el mercado. Mañana me dan la documentación original y imagino que ahi lo podré ver. Ya te digo que tiene 10 dias el coche.

A mí me pasó algo parecido con un Scenic. Recién entregado y al llegar a casa se levanta toda la goma de la parte derecha del cristal delantero. De vuelta al concesionario, no sé qué pegamento le pondrían, pero mo se volvió a levantar en 17 años que he tenido ese coche.
Imagino que serán gomas defectuosas y al cambiarlas no debería volver a pasar. Mi anterior coche era un bmw con 19 años con techo solar y las gomas del techo estaban como el primer dia y mira que se pegó tiempo en la calle el coche.

No sabría exactamente, pero supongo que se fabricó el año pasado a muy tardar, es un phev y llevan poco más de un año en el mercado. Mañana me dan la documentación original y imagino que ahi lo podré ver. Ya te digo que tiene 10 dias el coche.
Puedes mirar la fecha que pones en los cinturones de seguridad y asi tener una idea de cuando fue fabricado, pero lo dicho no es normal, esas gomas le ha pasado algo o han salido defectuosas, ni en coches muchos mas viejos estan asi de deterioradas.

Parecen las gomas de un coche que tenga más de 10 años....
Puedes mirar la fecha que pones en los cinturones de seguridad y asi tener una idea de cuando fue fabricado, pero lo dicho no es normal, esas gomas le ha pasado algo o han salido defectuosas, ni en coches muchos mas viejos estan asi de deterioradas.
Le pediré al concesionario que cambien todas las juntas del techo, porque me veo que en dos años la otra estará igual y capaces son de limpiarse las manos...

Lo primero... ¿eso no lo viste en la entrega? ¿te hicieron firmar la hoja de "hemos revisado 288 puntos de control"? ¿alguien ha revisado ese techo? Yo no habría cogido el coche en esas condiciones, que quieres que te diga.

Por otro lado... a nosotros en el curro nos dieron una furgo y cuando llegué a la empresa, no funcionaban los intermitentes. Un ratón se había comido los cables (me enseñaron fotos, flipé). Lo tuyo tiene pinta de lo mismo, de que algo se ha comido las gomas. Parece una masacre para unas gomas con tan poco tiempo, por mucho sol que les haya dado.

Un saludo.

Lo primero... ¿eso no lo viste en la entrega? ¿te hicieron firmar la hoja de "hemos revisado 288 puntos de control"? ¿alguien ha revisado ese techo? Yo no habría cogido el coche en esas condiciones, que quieres que te diga.

Por otro lado... a nosotros en el curro nos dieron una furgo y cuando llegué a la empresa, no funcionaban los intermitentes. Un ratón se había comido los cables (me enseñaron fotos, flipé). Lo tuyo tiene pinta de lo mismo, de que algo se ha comido las gomas. Parece una masacre para unas gomas con tan poco tiempo, por mucho sol que les haya dado.

Un saludo.
No, no me hicieron firmar nada. Y de 288 puntos sinceramente creo que lo limpiaron y puerta.

Además el coche es bastante alto y esa zona solo se ve con una escalera. (Mido 1,75 tampoco soy un retaco) entiendo que nadie lo hubiese visto...

Bueno, no te vengas abajo, te las van a cambiar sí o sí y listo, no le des más vueltas porque no te van a hacer nada más.
Gracias, se agradece. Hoy me dirán algo, ya os informo!

Última edición por un moderador:
Como suponía, el concesionario dice que nunca habían visto nada parecido. Que debe haber sido unas gomas defectuosas. Y me las piden para cambiar.
Espero que solo sea eso...

Bueno, casi dos meses y kia sigue sin cambiarme las gomas, de hecho, ni el concesionario ni el delegado de kia España hacen ni caso.
Hoy he enviado correo a ellos dos exigiéndole dia exacto del cambio de las gomas y mientras tanto procedo a realizar reclamación en consumo.
Vaya vergüenza de servicio postventa.

¿Cómo va el tema? ¿te dieron solución?, vaya fastidio.. en cuanto recoja el mio voy a hacerle un chequeo con lupa en el conce por si acaso...

¿Cómo va el tema? ¿te dieron solución?, vaya fastidio.. en cuanto recoja el mío voy a hacerle un chequeo con lupa en el conce por si acaso...
Buenas, pues ya las cambiaron, previo a enviar un correo al gerente del concesionario a su jefe y a consumo.
Al gerente le metieron una sanción grave por ley de protección de datos (por darme el correo del de Kia). Las gomas al de Kia España sinceramente le importaban un pepino, solo le importaba que yo tuviese su dirección de correo.
Al cambiarlas dejaron una tuerca suelta y he estado con una semana y media sonando el techo como unas maracas.
El lunes lo volví a dejar y por el momento parece que bien.
En fin por el momento, bastante descontento con la atención recibida por un coche de 44 000€.

Y si te recomiendo que mires muy bien el coche, sobre todo techo que no se ve a simple vista, que te dejen una escalera si hace falta. El mío ha estado 6 meses parado en la campa. Y por eso llego así. Ojala tengas suerte y no te toque lidiar con esta gente.

Pfff madre mía que odisea...

Si si, miraré bien por si las moscas, al menos parece que ya te lo han arreglado, ahora a disfrutar del coche que tiene que ser un cochazo.

Un abrazo!

Pfff madre mía que odisea...

Si si, miraré bien por si las moscas, al menos parece que ya te lo han arreglado, ahora a disfrutar del coche que tiene que ser un cochazo.

Un abrazo!
Eso mismo, que solo sea una anécdota y el coche siga funcionando igual de bien que hasta ahora. Un abrazo!

Volver