Recarga de batería hibrida

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Pac0, 20 Mar 2018.

  1. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Buenas....después de leer y probar el coche....he comprobado que....con 3/4 de carga de batería puede circular con motor eléctrico a 110-120....en condiciones favorables claro
    Con menos de 1/2 es incluso complicado circular en ciudad....
    Y digo yo....aparte del freno regenerativo....hay alguna forma de conducir para conseguir más carga de batería?
    Es verdad que, en modo Sport carga más rápido.
    A ver los que lleven más tiempo con él si pueden echar una mano, ( yo lo tengo hace 4 días )

    Gracias de antemano
     
  2. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Cuesta abajo, freno y motor gasolina
     
  3. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Yo he notado que carga mas bateria frenando poco y progresivamente que pisando el freno en el ultimo segundo.
    Ejemplo: tienes un semaforo en rojo a 100m y ningún coche ni obstaculo, pues si pisas muy poquito el freno y calculas para no tener que pisar mas para que el coche se pare en 100m la bateria coge mas carga que si recorrieses 75m a vela y frenaras solo los ultimos 25m.
     
    Ja Valal, Dani Niro, dakota y otra persona les gusta esto.
  4. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Lógico, a más tiempo de frenada más recarga de batería, como un móvil, más tiempo conectado a la corriente más carga de batería
     
  5. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Conduciendo suave ; en ciudad 55 km/ h si esta ya caliente ; con levantar pie entra EV..
    Y para q baje de 1/2 ... es difícil ..
    aún en carretera sin ir salvaje ... también ..
    Llevo ya 2000 km ; - en 20 días .. y es ir suave sin estorbar a nadie .. y las frenadas usar el l regenerativo
     
  6. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Hola de nuevo....puede ser que yo me mueva mucho por ciudad, parkings etc....pero ayer mismo me bajo de 1/4....voy intentando recargar todo lo que puedo pero...lo normal es tener la carga a 1/2 o una raya menos....
    Supongo que será cosa normal....eso si, también me gusta mucho ir en eléctrico....esa suavidad y sin ruido....no tiene precio!
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  7. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Si .. tienes razón .
    Mi hija ; 23 años y 1 de carnet ; sorda; lo mejor el haber cambiado de Mercedes B , manual a automático ; y ella va en ciudad en EV , sin estorbar .... ( no va a 40).. ya verás como en breve le cojes punto ....
    es una pasada .. (lo dice uno q es su coche 7)
     
  8. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo lo tengo desde el Lunes y lo he probado poco, pero es curioso como en modo Sport automático, yendo normal, la batería se recarga rapidísimamente y el consumo casi no se resiente.

    Vamos, que en trayectos ciudad, autovía, ciudad, estoy notando que la mejor manera de sacar provecho al modo EV es salir de casa en modo ECO, al llegar a la autovía cambiar a Sport, con lo que llegas de nuevo a ciudad con la batería casi cargada, y vuelta a poner ECO y aprovechas que está llena para ir por ciudad mucho rato en EV.

    Es curioso.
     
  9. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Pues si...es buena opción Krell4u :thumbsup:
     
  10. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo utilizo el modo sport para cargar la batería en carretera y después por ciudad aprovecho más el modo EV.
    Desde que lo hago me ha bajado el consumo
     
  11. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    A mi me da la sensación de que cuando y en autovía en manual en 6a se carga más la batería porque el motor de gasolina casi siempre está encendido, aunque sea al ralentí
     
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Si no castiga al consumo .... es una opción ...
     
  13. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Dan.. a que nivel de batería vais ?? Yo nunca baja una rayita del 1/2 .... salvo me pongo nota bravo Fernando Alonso
     
  14. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Aun no puedo confirmar si penaliza el consumo. Imagino que sí porque el gasolina siempre va encendido.
    Yo principalmente lo uso en viajes largos cuando sé que me aproximo a un puerto largo (pajares, somosierra...) para llegar a ellos con la batería llena
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  15. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo no estoy seguro que el motor de gasolina esté siempre encendido en modo sport. De hecho puedes ir en modo EV en modo sport al igual que en modo ECO.

    Pero lo probaré a ver. Quizás deje el motor térmico encendido más tiempo únicamente para recargar las baterías.
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  16. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Al no ser que le pise mucho baja poco de la mitad. Normalmente va entre el medio y 3/4
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    en mi conduccion diaria no bajo de una raya de la mitad, suelo rondar entre 1 menos de la mitad y dos despues de la mitad.
    he comprobado que en modo sport tiende a cargar la bateria rapido, cuando subo la collada el primer tramo que es de subida no acusada se carga, la alternando el termico con electrico, cuando no usa electrico va metiendo energia a la bateria... pero el tramo de tosses a la molina he llegado a tener 2 rayas de la bateria justo al llegar, esto es pq subo a fuego ... media de 60-75 km/h en subida continua y pendiente fuerte, si fuera 2-3 km mas de subida creo que agotaria la bateria
     
    A krell4u, Jaime Gar y Ja Valal les gusta esto.
  18. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Si se puede ir en SPORT y EV simultáneamente, no hay más que fijarse en el cuadro de mandos para verlo.
    Yo aprovecho cualquier bajada para cargar la batería en modo S y dando pequeñas FRENADAS. De esta manera cargo más rápido que si iría en modo ECO.
    Me declaró fan del modo S.
     
    Última edición: 22 Mar 2018
    A krell4u, Jaime Gar y alfgaxatico les gusta esto.
  19. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Yo ya le he cogido el punto a la carga de bateria.
    Voy en carretera en Sport, con frenadas suaves y largas....he pasado asi de tener menos de 1/2 a ir casi a 3/4 o por encima....luego eso si, en ciudad me la fundo casi toda, pero de 1/4 no he bajado mucho
    y bueno....circulando en Sport consume algo mas, pero luego se compensa con la carga que tienes.....he notado que, a mas carga de bateria, menos le cuesta ponerse en EV a velocidades de 90-100-110....
    Eso si....con 1/4 de carga no aguanta ni en ciudad.....
     
    A Ja Valal, krell4u y Jaime Gar les gusta esto.
  20. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Hoy lo he probado, y efectivamente en modo Sport se circula en EV igualmente y el motor térmico está apagado. En una rotonda en ciudad, incluso he bajado las ventanillas para comprobarlo. He salido en EV, y cuando he hundido el pie ha saltado el térmico.
     
    A Jaime Gar y Ja Valal les gusta esto.