Realizar mantenimiento caja cambios automática

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Juevacala, 20 Dic 2022.

  1. Juevacala

    Juevacala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion
    Hola amigos acabo de comprar un kia sorento de 2012, con 150000 km muy cuidado, eso parece, se que se le han echo los mantenimientos pero de la caja de cambios que es automática no lo veo, que me aconsejáis que le haga?, gracias.

    Tampoco tengo el libro de usuario, alguien me lo puede pasar?.
    Muchas gracias.
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Última edición: 21 Dic 2022
    A Juevacala le gusta esto.
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si estuviera en tu lugar me iría a un taller de confianza (de barrio), y que me hicieran todos los cambios aunque te ponga que se ha hecho hace poco y me quedo tranquilo...... (la caja de cambios incluida )
     
    A Juevacala le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sobre todo la caja de cambios. Por desgracia, la mayor parte de los fabricantes (incluidas marcas de prestigio como BMW) indican que las cajas automáticas no tienen mantenimiento, cuando es todo lo contrario, las cajas automáticas son complejas y delicadas y es mucho más importante que las manuales hacer un mantenimiento correcto (mínimo líquido de la caja de cambios y filtro). Ademas, la mayoría de las cajas de cambios modernas no basta sólo con vaciar el aceite de la caja de cambios y ya está, sino que hay que conectar software específico para que vaya abriendo todas las válvulas y actuadores, y hacer el cambio por diálisis, esto no te lo pueden hacer en cualquier sitio.

    Saludos.
     
    A Juevacala y MANUCHAO les gusta esto.
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    totalmente de acuerdo
    te cuento un caso donde trabajaba mi jefe tenía un BMW serie 5 y teníamos al lado de del trabajo el taller y el concesionario de BMW, se lo vendió al comercial con seis años y este lo llevó a un taller de barrio a hacerle el mantenimiento cuando le dijo que no venía lo de la caja de cambios se echaba las manos a la cabeza el del taller
     
    A Juevacala le gusta esto.
  6. Juevacala

    Juevacala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion
    Que atf lleva nuestro coche?