Rascado como en trasero y ruido de rozamiento.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Juanma_s, 21 Ago 2021.

  1. Juanma_s

    Juanma_s Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.5crdi 170 cv
    Hola buenas tardes! Me presento y os escribo porque compre un Kia Sorento de 2006 2.5 crdi 170 CV 4x4 permanente. La cuestión es que lo compre con las ruedas gastadas, las traseras un poco más que las delanteras. Hice un viaje a Madrid desde Córdoba sin problemas , y a los días uno a Málaga. Pues bien, ya de vuelta desde Málaga empiezo a oír como un ruido de rodamiento en la parte trasera del coche que se agrava al desacelerar. Al llegar a una glorieta de repente se nota un ruido de arrastre metálico como si algo arrastrará por el asfalto y el coche se quedaba como cogido de atrás. Lo paro, pongo 4x4 cortas y sigue como agarrado le cuesta andar y las ruedas traseras se quedan como bloqueadas. Ve voy a un taller de un amigo puesto que se le quita el ruido metálico grave pero sigue como rozamiento de la parte trasera y me dicen que puede ser del eje trasero. Al coche le cambiaron todos los aceites, pero al abrir yo el tapón del nivel del eje trasero la valvulina estaba como un poco negra y olía a quemado. Que puede ser? No debería de andar más con el cierto? Un saludo, es la primera vez que tengo un 4x4 y vaya mi primera experiencia. Ah! Le cambié las 4 ruedas nuevas y sigue igual. Hoy día 22 de agosto he probado a quitarle el fusible 14 de la caja de trasferencia que desactiva el 4x4 permanente, y sigue haciendo el ruido. Al dejarlo caer con velocidad en punto muerto suena menos, pero al engranar alguna velocidad ya se oye ese rozamiento como con garraspera en la parte de atrás del coche.
     
    Última edición: 22 Ago 2021