Rasca la primera en parado

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por gaudin471, 25 Abr 2018.

  1. gaudin471

    gaudin471 Forero Activo

    Hola. Tengo un rio 1.1 crdi desde hace 1 mes. Lo compré seminuevo con 18000 km. El uso q le doy es 95% autovia. Pero estos dias he tenido que moverme por ciudad y me he dado cuenta e que cuando estas parado en un semaforo y reinicias la marcha .. Piso embrague a fondo y al meter la 1a un poco rápido me rasca. Embrague paso 2 segundos es decir que no es por par mal el embrague .. Es al meter la marcha rápido o de forma decidida como queráis llamarlo. Para que no rasque hay que acompañar suavemente la palanca en su trayectoria ascendente no se si me explico. Lo hace siempre. Me di cuenta en ciudad en lo tipico q estas parado en un semaforo en rojo pensando en tus cosas y se pone verde y te pita el de atras, pues metes la primera rápido y CRACK.
    A alguien más me pasa ?
    Tengo también un carens mk4 y esto no me sucede. Las marchas entran suaves y rápidas menos la segunda que va un poco mas dura pero rascar NUNCA.
    Gracias y saludos a todos.
     
  2. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Pues aún está en garantía, tanto de Kia cómo de la venta (si lo compraste a un profesional) aunque en el cambio/embrague se ponen un poco más quisquillosos, si hace 1 mes que lo compraste, no cuesta nada acercarte al taller a que te lo revisen, igual le falta lubricación o algo está destensado.
     
  3. gaudin471

    gaudin471 Forero Activo

    Lo compre a kia osea en ese aspecto estoy trankilo x la garantia. Mayormente por si alguno con este motor ha notado que la primera se tiene que poner muy tranquilamente
     
  4. gaudin471

    gaudin471 Forero Activo

    Solucionado. Cambiado el piñon de la 1a q estaba picado del buen uso. Embrague ok.
     
    A Mikelinn, Neron_a y Naiki les gusta esto.