Ralenti inestable.

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por josocru, 9 Sep 2014.

  1. josocru

    josocru Nuevo Forero

    Hola, tengo un kia ceeds sw 1.6 crdi 110 cv y mi problema es que desde un tiempo observo al arrancar por las mañanas como el ralenti al cominezo es inestable, tironea un rato y luego se estabiliza sin llegar a redondear, no solo lo hace por las mañanas, sino que tambíen el resto del dia cuando le parece empieza a cabecear, dando la impresion a veces que se va a calar, cuando mas se nota es cuando pones el aire, cabecea mucho, en el concesionario me cambiaron la egr y me limpiaron los inyectores y sigue igual, y me da la impresion que no saben que es. El coche tiene 56.000 km. Alguna sugerencia, gracias.
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hola Josocru,

    Eso me pasa a mi casi que desde que lo compré. Ahora con 17.000km lo sigue haciendo. Hay otros hilos en los que los compañeros comentan lo mismo. Debe de ser algo normal... Solo pasa en frio.
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Les pasa a todos, mientras q funcione y no haga cosas raras yo no le echo cuentas
     
  4. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    https://www.kiafaq.com/f96/altas-vibraciones-al-ralenti-en-frio-14604/
    te pongo ahí un hilo que escribí hace tiempo.
    Te digo que en el concesionario me dijeron que le pasa a todos de hecho nos arrancó uno nuevo allí mismo y le pasaba.
    Según ellos esperaban una actualización por parte de Kia para la centralita que evitaría esas vibraciones en frío.
     
  5. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    aprovechando y viendo que tenemos los mismos motores no te suena a veces mucho a motor de furgoneta?
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A furgoneta... a trailer mas bien... jajaja Pero solo pasa en frio y en bajas de primera y algo de segunda.... es circular un poco y ya suena mejor.
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿? Trailer? Ve a que te lo miren que tienes el motor suelto fijo, algun silentblock cascao
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    En mi Cee´d hasta hace poco el ralentí estaba estable. Ahora, al pasar la 3ª revisión, el ralentí oscila levemente. Se nota muy poco, incluso la aguja tiene un oscilamiento suave. Se nota más ya que el motor no suena redondo como antes. Yo lo achaco a que el aceite que me pusieron era un 10w40 y no el 5w30 de las dos primeras. De momento no es un tema preocupante, si noto que aumenta lo llevaré a revisar. De todos modos si no pasa nada esperaré a la siguiente revisión y allí ya solicitaré el 5w30 ya que me tocará pasar la revisión de la ITV. Aunque a mí no me pasa como a Josucru. En ningún momento da la sensación de llegar a calarse. Es molesto, eso sí.
     
  9. josocru

    josocru Nuevo Forero

    A mi me actualizaron la ecu y como si nada, lo que me parece es que es electronica.
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hombre contando con que solo suena los primeros minutos en frio, que es asi desde que lo compré, y que al minuto y poco suena ya muy limpio... dudo que tenga el motor suelto o algun silentblock cascao.
     
  11. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero

    Asi empezó el mio, y con 95000 kims ya me plateo darle pasaporte, pues ahora como ya he puesto en varios hilos, se enciende la luz de chek control, y con la luz encendida no pasas la ITV, de tal modo, que le he cambiado, los cables, la sonda, el catalizador, le he limpiado el caudalimetro, y la egr, sensor oxigeno de temperatura motor, y de vez en cuando se vuelve a encender, Kia no gracias, ellos no saben, ni tampoco se han moletado he saber que les ocurre a sus coches, lo único que se me ocurre pensar es que están testando sus vehiculos con nosotros de cobayas, de todos modos ya les hago una buena propaganda en todos los hilos, de hecho, ¿ hay alguien de vosotros que tenga un Kia, que no haya tenido problemas de electronica pasados los 60.000/70.000 kilometros? Si habéis tenido suerte, enhorabuena. Tengo varios amigos, con distintos modelos, y todos tenemos el OBD II para apagarles la luz. O desconectar la bateria todas las noches, que por cierto es muy rápìdo, y con esto conseguimos que se apague la luz del chek, Con solo quitar el polo positivo y dejarlo envuelto en una servilleta, por la mañana en cinco minutos con la llave 10/11 la conecto . Por cierto cuanto más tiempo está sin bateria el coche más tiempo aguanta sin encenderse la luz, Imagino que tendrá que ver con la centralita, eésta al no tener energia imagino que cuando se le contacta la bateria se inicializará al punto de comercialización del vehiculo. No sé, este coche me lleva loco. Al final voy a terminar siendo mejor mecánico d eeste coche que los propios de Kia, ya he desmontado casi medio coche, por cierto tambien les he revisado los tubos de vacio, ahora intentaré cambiarle la bobina de ecnendido, total ......esto es lo último que me queda, bueno y mandarlo a paseo y volver con seat. más vale malo concido que peor por conocer. La reinciación con una nueva versión de la centralita cuanto cuesta.?
     
    Última edición: 10 Sep 2014
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Así empezo el tuyo como? con el ralentí inestable?
     
  13. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    A mi eso es con el aire y en frío, pero eso me pasaba con el anterior, que suena un poco más, pero como has dicho a trailer me he quedado de piedra, pues el mío ni a trailer ni a furgoneta...
     
    Última edición: 10 Sep 2014
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    He dicho a trailer por exagerar.... jajaja pero es un ruido del motor, no de vibración... la cadena dicen que es mas sonora... igual por ahi van los tiros. Ya te digo, es solo la primera marcha y en frio. 1 minuto durará... no mas. Despues, perfecto.
     
  15. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Entonces nada, me pasa igual, pero yo al venir de diesel a esas cosas no le hecho cuentas pues ni me entero, estoy acostumbrado jeje
     
  16. josocru

    josocru Nuevo Forero

    Yo tube un Toledo del 2003 le hice 600.000 km. Yme iba mejor que este con 60.000. Estoy de el hasta el gorro. En cualquier momento empieza a cabecear , y el tacto del acelerador siempre al fondo. Parece como antiguamente los coches de gasolina que llevaban el punto atrasado y no tiraban.
     
  17. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero

    Si, así empezó el mio, al principio, en la kia, pues estaba con la garantía me decían que no era nada, que esos tirones, "casi que eran normales en kia", y yo imbencil me lo creia, ya que al minuto de estar encendido se quitaban, pero en verano era peor ya que con el aire puesto, se me llegaba a calar. Pero los problemas empezaron, luz chek encendida, muchos tirones al arrancar de hecho en la actualidad tengo que esperar dos minutos para salir pues las revoluciones me bajan de 1000 a 0 en varias ocasiones hasta que se estabiliza, y camino del mécanico, con la falla que daba, me decían que si la sonda lambda, que si el catalizador, que si los tubos de vacio, que si los cables de las bujias, que si la bujias, que si los inyectores,( limpios por ultrasonido) la egr y el caudalimetro limpios con spray, todo lo he revisado como he dicho antes, y ahora me han dicho que es muy posible que sea la bobina, ya que cuando un coche va muy revolucionado, puede ser que se estrope con el tiempo, y el coche lo revoluciono logicamente para que no se pare....Ojalá tengas más suerte que yo!! De todos modos por ahora, como no has dicho que se te enciende la luz, no puedes pasarle un scanner para ver que falla. Por cierto ojo con kia, como no saben que les ocurre, te van cambiado piezas al tun tun, Y TU PAGANDO, ojo!
     
  18. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hombre, a mi no se me cala...solo que traquetea ligeramente sobre las 800-900 rmp... Pero solo pasa al arrancarlo...

    De todas formas, de que año es tu modelo?
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿Pagar piezas? ¿En garantía? ¿y por un fallo? Cambia de concesionario porque te están tangando y no generalices con los fallos pues tengo amigos y familiares con kias con mas de 100mil km y lo único que le han podido cambiar es la batería y las piezas de revisión...malos salen en todas las marcas y mecánicos sacadineros también
     
  20. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hombre, esta claro que un coche malo te puede salir de cualquier marca.... probabilidades? ahi puede haber mas tema...

    Un conocido mio, con un Opel, 2 años y 500km, de casa al taller y de taller a casa... Segun la Schiffer nunca se rompen, no? ;D