Ralenti a 1000 rpm kia Carens

Andrés Luis

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens crdi 1.7
Hola a todos. Tengo una inquietud sobre mi kia Carens 2014 1.7 crdi. Lo compré hace una semana, realicé un viaje de aproximadamente 600 kilómetros y al llegar a destino el ralenti lo note acelerado en 1000 rpm y no estaba así antes del viaje que eran 800 rpm. No registra check engine y ninguna alarma solo el ralenti esta acelerado. Por ahí lei algo del dpf, cual es la condición cuando este se regenera? Será un síntoma de que me esta pidiendo regeneración? Agradecería su ayuda porque me tiene intrigado al volver a casa. Saludos!

Hola a todos. Tengo una inquietud sobre mi kia Carens 2014 1.7 crdi. Lo compré hace una semana, realicé un viaje de aproximadamente 600 kilómetros y al llegar a destino el ralenti lo note acelerado en 1000 rpm y no estaba así antes del viaje que eran 800 rpm. No registra check engine y ninguna alarma solo el ralenti esta acelerado. Por ahí lei algo del dpf, cual es la condición cuando este se regenera? Será un síntoma de que me esta pidiendo regeneración? Agradecería su ayuda porque me tiene intrigado al volver a casa. Saludos!
Justamente en ese viaje tan largo seguro que se han producido las condiciones opimas para regenerar el filtro. Por otro lado la regeneración del filtro FAP no afecta al ralentí, es mas, cuando el coche esta entorno a dos minutos al ralentí deja de hacer la regeneración. Ahí ha pasado algo mas que no es normal, puede ser algo puntual u otra cosa, pero normal no es.
Un saludo.

Finalmente viaje a casa, hice el procedimiento de regeneración del dpf y el auto volvió a su ralenti normal. Como dato al que le vuelva ocurrir kia no tiene alarma de dpf solamente cuando ya es crítico arroja check engine en el panel y su alza de ralenti es porque la computadora detecta la regeneración e inyecta más combustible para generar más temperatura en el escape. Al aumentar la inyección por lógica suben las revoluciones. Saludos y espero que le sirva mi experiencia.

Finalmente viaje a casa, hice el procedimiento de regeneración del dpf y el auto volvió a su ralenti normal. Como dato al que le vuelva ocurrir kia no tiene alarma de dpf solamente cuando ya es crítico arroja check engine en el panel y su alza de ralenti es porque la computadora detecta la regeneración e inyecta más combustible para generar más temperatura en el escape. Al aumentar la inyección por lógica suben las revoluciones. Saludos y espero que le sirva mi experiencia.
Eso lo hace mucho más a menudo de lo que tu crees, diría que puede hacer perfectamente una regeneración cada 500 km o entorno a 5 horas de funcionamiento del motor (segurísimo que el coche ya ha hecho muchísimas regeneraciones de las cuales ni te has percatado). Como te dije anteriormente, eso que te paso no es por motivo de una regeneración, al menos no es normal que haga eso, algo más paso.
Un saludo.

Última edición:
¿Comprobaste el climatizador? A veces, si tienes el clima encendido, el ralentí sube unas revoluciones más por el encendido del compresor del A/C. Aunque, para quedarte más tranquilo, llévalo al servicio oficial y que te lo chequeen.

Volver