Radio y auto apagado

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Ramón SC, 14 Abr 2021.

  1. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Hola a tod@s. Mi pregunta es si sabéis cómo hacer para que la radio no se apague al poco de apagar el motor. Lo digo porque por ejemplo, para ir a un autocine, sería complicado estar arrancando el coche a cada dos minutos para volver a encenderla. He mirado opciones y no he encontrado nada. Por eso os pido ayuda. Gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Fácil, deja el contacto en la primera posición a igual que se hacía con coches de antaño.
    Un saludo.
     
    A mrfrank y josu103 les gusta esto.
  3. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Hola Turcocompresor. Gracias por tu respuesta pero mi coche arranca y para con el Star/Stop, no es de llave. En cuanto lo apago, al minuto o así se apaga la radio. Un saludo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El mío tampoco es de llave, pero si pulsas una vez el botón de arranque (sin pisar el embrague claro), equivale a primer contacto de la llave de un vehículo convencional, veras que cuando eso ocurre que el botón se ilumina en color ámbar, si pulsas otra ves dicho botón equivaldría al segundo contacto de la llave, en ese caso el botón se iluminaria en rojo. Por tanto para que no se apague la radio, simplemente después de apagar el motor pulsa una vez el botón de encendido y listo, la radio ya no se apagara.
    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  5. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Anda, pues lo probaré y te cuento. De nuevo, gracias Turbocompresor.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Añado a lo dicho que todo esto del contacto viene en el manual y... aunque parezca una tontería, conviene saberlo muy mucho.

    Imagina que tienes una avería, tiene que venir la grúa o te tienen que remolcar, y no sabes como desbloquear la dirección, que va con el contacto (y ojo, si funciona como en Renault para desbloquear la dirección no basta con pulsar el botón Start / Stop, conviene revisar como funciona tu coche en particular). Y si esperas que el de la grúa lo sepa... te arriesgas a que haga algo no debido y la líe parda, que los de las grúas no son dioses que saben de todos los coches. Es más, a veces lo que saben viene de habladurías y mitos de barras de bar, que es aún peor porque puede provocar que cometan errores graves en la manipulación de tu vehículo.

    Leamos el manual, es tu amigo. Lo que no sepas tú puede que no te lo solucione nadie.