Radio ha dejado de escucharse

Alberto P.R.

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.7
Buenos días,

Ayer por la tarde, de repente, la radio y el multimedia ha dejado de sonar, la pantalla está encendida y puedo cambiar de emisoras, así como conectar el móvil por Bluetooth y reconoce la emisión de lo que le envío, pero no se escucha nada.

Alguien con alguna idea de como solucionarlo?

Gracias!!

Has probado de hacer un reset?

Buenas, si por resetear es restaurar valores de la radio, si, lo he realizado, si hay otra forma no lo sé.
El caso es que un día va, y 2 no...

Buenas, si por resetear es restaurar valores de la radio, si, lo he realizado, si hay otra forma no lo sé.
El caso es que un día va, y 2 no...

Busca los fusibles y aprieta todos los que veas. Y luego, debajo de los asientos puede que tengas un ampli, revisa que los cables estén bien. Si no hay nada roto, con eso debería ir perfecta. A veces, la vibración afloja cosas y parece que se han roto, cuando realmente no es nada.

Un saludo.

Busca los fusibles y aprieta todos los que veas. Y luego, debajo de los asientos puede que tengas un ampli, revisa que los cables estén bien. Si no hay nada roto, con eso debería ir perfecta. A veces, la vibración afloja cosas y parece que se han roto, cuando realmente no es nada.

Un saludo.

En principio no veo nada raro en los fusibles (he apretado todos) incluso quitando el amarillo grande durante 5 minutos, tampoco veo nada raro debajo del asiento (hay una caja) que imagino que será el ampli que dices y sigue sin oírse (la pantalla funciona, puedo cambiar de emisoras, conectar multimedia...)
Tampoco se oye el navegador.

En principio no veo nada raro en los fusibles (he apretado todos) incluso quitando el amarillo grande durante 5 minutos, tampoco veo nada raro debajo del asiento (hay una caja) que imagino que será el ampli que dices y sigue sin oírse (la pantalla funciona, puedo cambiar de emisoras, conectar multimedia...)
Prueba a ver si llega corriente a los pines del ampli, que imagino que si. Prueba resetear el sistema multimedia. Si con eso no se soluciona temo que el ampli ha muerto.

Hay más fusibles debajo del capó. Mira a ver esos. Tiene pinta de que el sonido que llega al ampli, no sale de él, ya sea porque no le llegan los 12v desde la batería, porque la radio no le da la señal de activarse, o porque esté muerto.

Normalmente, lo más barato es comprobar cables y fusibles, porque sólo son sacar y volver a meter. Investiga a ver qué fusibles está implicados y sácalos. Si están correctos (comprueba con un polímetro por si acaso) revisa que no estén sulfatados u oxidados, y lo vuelves a poner. Luego, revisa el ampli, y si ves cables desenchufables, quítalos y vuelvelos a poner un par de veces.

Si todo eso no funciona, y lo que te ha dicho turbocompresor tampoco... al taller.

Buenas, pues me acaban de llamar del taller por el tema de la radio y me dicen que no han visto nada, tema de fusibles, conexiones etc todo bien.
Que han llamado a Kia y les ha dicho que será tema de codificación y que lo lleve a la casa, ¿algo que pueda hacer o comprobar yo respecto a esto?
Muchas gracias

Buenas, pues me acaban de llamar del taller por el tema de la radio y me dicen que no han visto nada, tema de fusibles, conexiones etc todo bien.
Que han llamado a Kia y les ha dicho que será tema de codificación y que lo lleve a la casa, ¿algo que pueda hacer o comprobar yo respecto a esto?
Muchas gracias
¿Pero a qué taller lo has llevado? Al oficial o a otro?

Lo he llevado a otro taller para cambio de embrague y le comenté que me mirara tema fusibles, conexiones y demás.
Me ha dicho que está todo bien y que llamó a Kia para preguntarles, le han dicho que lo llevará allí porque puede ser tema de software, o si no ya, que haya muerto el ampli...

Volver