Radio digital (DAB) en KIA proceed

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Juan Daniel, 25 Abr 2019.

  1. Juan Daniel

    Juan Daniel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Hola buenas, tengo un kia proceed 1.4 TGDi manual y con pack premium. La cosa es que en las bandas de la radio solo tengo AM/FM y quisiera saber si alguien le sale la radio digital (DAB) aunque sea en el ceed normal. Gracias!
     
  2. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Yo en mi kia rio si, me sale DAB/FM pero donde vivo no hay ninguna DAB
     
  3. LeonHeart46

    LeonHeart46 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio drive 2017
    Yo tengo un kia ceed tourer gt line 2019 y tampoco veo esa opcion, igualmente en mi kia rio drive 2017 si esta...es muy raro
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No os perdéis nada, la radio digital está muy muy verde, son muy pocas emisoras quienes ofrecen radio digital, a la mínima que no hay cobertura no se oyen y cuando lo hacen se oyen más bajas que las normales.
     
  5. LeonHeart46

    LeonHeart46 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio drive 2017
    Exactamente me pasa eso en mi kia rio jaja, pero simplemente me parece raro que el ceed que es mas nuevo no tenga esa opcion
     
  6. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Y cuando es el apagon de radio analógico? Porque ahi tendremos una radio nula...
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Me parece a mi que cuando eso ocurra habrás cambiado ya de coche.....
     
  8. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    La verdad es q no lo se pero no me plantee nunca el apagon analógico de la radio hasta estos dias...
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hoy en día apenas hay emisoras que emitan en DAB, y las que lo hacen, solo lo hacen en sitios muy concretos. Yo creo que la tecnología DAB ni siquiera se va a llegar a desarrollar, ya que se pasara directamente a la radio por Internet. DAB es de esas tecnologías que nacieron ya desfasada debido a que otras tecnologías mas avanzadas se han desarrollado antes, en este caso Internet. Así que no tienes porque preocuparte.
    Un saludo.
     
    A rcsergi le gusta esto.
  10. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Genial! en la casa vag lo estan implementando tb ya, sera por decir que lo llevan ya como el 5g jajajaja (aunq esto si que es mas importante ;) )
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si mi Kia tambien lo tiene, pero como te dicho, como no soy de Madrid ni de Barcelona, pues jamas lo he podido ni probar y como te dicho ni creo que lo llegue a probar nunca.
     
  12. Alex.G.A

    Alex.G.A Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villajoyosa
    Vehículo/s:
    Kia proceed gt line 1.0 120cv blanco
    Hola buenas.
    Soy nuevo en el foro. (A la espera de recoge rmi proceed gt line el viernes) y ando indagando bastante en este genial foro con informacion general par aaprender cositas.

    Respecto al DAB. Comentaros que yo trabajo en una marca de audio española. Y aunque en españa no hay legislación que regule todavia el cambio a DAB (como si se hizo en su moemnto con el TDT) Es algo que llegara tarde o temprano (seguramente impuesto por alguna directriz europea). De hecho. Varioa de nuestros productos a partir de este año, no podiamos venderlos en algun pais europeo si anunciabamos radio y no llevaba FM+DAB. Esta claro quees una medida de paises que ya han pasado por fases que nosotros no, pero creo que hay algo en marcha pero todavia sin confirmar en España. Es cierto que a dia de hoy está solo disponible en algunas zona su pocas emisoras. Pero es el cambio "normal" cuando ademas españa es de los paises de España que mas radio se escucha de Europa. Es una pena qur si compro un coche en 2020. Aumque esto pueda llegar en unos años.. No tengo ala opción integrada ya para tenerlo preparado (y mas cuando la fabricacion de KIA es europea y hay paises que ya es obligatorio y el coste de este módulo es mínimo frente el coste del equipo). Porque si llega en 4 o 5 años por ejemplo, dara rabia no poder disfrutarlo (aunque tener un apagon analógico llevaria tmabien un tiempo de transicion de convivencia)
    Y que conste que yo soy de los que consume muy muy poca radio y uso mas spotify o mi musica por usb.

    Un saludo y gracias!
     
  13. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    Gracias a ti por la información.
    Un saludo.
     
    A Alex.G.A le gusta esto.