Radio de Kia Optima no suena

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Claudia, 4 Dic 2020.

  1. Claudia

    Claudia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line 2017
    Hola a todos, soy nueva en el foro y nueva con respecto a los autos kia. Hace poco hemos comprado un kia optima GT line 2.4 año 2017 (hasta el momento maravilloso, me ha gustado mucho el auto). Sin embargo, hace unos días comenzó a presentar problemas la radio, pasa que va funcionando bien (ya sea radio, bluetooth, etc) y de la nada se queda muda. Ya revisamos el volumen obviamente, reiniciarla, apagar y prender y nada funciona, al final suena cuando quiere.. lo demás funciona bien, los botones y pantalla ni un problema por lo que no se que pueda ser. También le cambiamos un par de fusibles (relacionados con el sonido y radio) pero tampoco ha resultado. Si alguien tiene alguna idea de que pueda ser, agradecería sus opiniones! Ya lo llevaré con un mecánico eléctrico pero me gustaría hacerme una idea de qué es para que no nos quieran joder jaja
     
  2. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    si es del 2017 dispones de la garantía del fabricante para el arreglo o la sustitución has probado a llevarlo a tu concesionario?¿ si es de segunda mano igualmente pasa por kia sigue estando en garantía son 7 años
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    La radio son 3 años no 7
     
  4. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    el mio va cumplir 4 años y la radio a sido cambiada en garantia...
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te habran hecho un apaño pero la garantia son 3 años ..lee el libro de garantia
     
  6. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Sistema de audio 3 años resto 7 menos piezas de desgaste embrague pastillas de freno. Discos

    faros con Luz full led 7años puesto que no hay bombillas de repuesto para dicho faro
    Y no voy a trastear el faro para. Ver puedo poner alguna bombilla de led cuando pase la garantía total
    Eso si condición pasar todas las revisiones en la casa
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya sabemos de sobra que no es condición necesaria pasar las revisiones en casa.....
     
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Ya sabemos o ya lo sabes porque habrá compañeros que igual no lo sabrían y le estamos ayudando porque ( estamos para ayudarnos ) eso pienso y creo yo
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Digo que ya lo sabemos simplemente porque ese tema ya está más que hablado y justificado en este foro. Para mantener la garantía NO es necesario pasar las revisiones en la casa oficial (aunque yo al menos si que consejo).
    Un saludo.
     
  10. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Los dos años de garantía legalmente obligatorios si cubre la garantía aunque no pases las revisiones en taller de la marca, se puede hacer el mantenimiento recomendado por la marca en otro taller "profesional".

    Pero tenia entendido que los años que da la marca de garantía a mayores de los dos primeros es la marca la que pone las condiciomes que estime oportuno y suponía que kia pediría como requisito las revisiones en sus talleres, no es así en el caso de kia?

    Gracias, un saludo
    .
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, en el caso de Kia no es así, de todas formas es fácil salir de dudas, solo tienes que irte a los documentos de la garantía de tu coche y comprenderás todo lo que digo. No es requisito impuesto por la marca y por tanto no es necesario pasar las revisiones en taller oficial (se puede hacer en cualquier otro taller profesional siempre y cuando se use piezas originales y se lleve acabo el programa de mantenimiento impuesto por la marca, estos si que son requisitos de obligado cumplimiento) para mantener la garantía de 7 años.
    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Dic 2020
    A cesarsupra y cms les gusta esto.
  12. Claudia B

    Claudia B Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola, me surge un problema en la pantalla de mi Kia Xceed Tech.

    Al encender el coche la pantalla se mantiene en negro, sin embargo, sigue sonando la radio a la cual, mediante la rueda giratoria de la izquierda puedo subir/bajar el volumen o apagar/encender la radio. El resto de botones táctiles no funcionan, la pantalla no reacciona a ningún botón.

    ¿Sabríais decirme a qué puede deberse? Muchas gracias de antemano amig@s ;)

    Un saludo!
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Coloca la pregunta en el subforo adecuado, este es el del Kia Optima.