Radio DAB

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Alonso, 4 Ene 2017.

  1. Alonso

    Alonso Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Nuevo Sportage
    Muy buenas. Alguno de vosotros ha podido activar o sintonizar radio DAB. A mí solo me sale AM y FM cuando doy a la radio. Creo recordar cuando me enseñaron el cochce en el concesionario me ponía en la tecla radio la opción de DAB, AM y FM. O es que ya se sintoniza en DAB automáticamente. Un saludo.
     
  2. P3LiGr0

    P3LiGr0 Forero Activo

    Yo no he encontrado nada de eso.... y lo he mirado todo pero todo, yo creo que DAB no esta activo en España, Tengo mis dudas.
     
  3. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Sí lo está, pero sólo en Madrid y Barcelona. Se paró todo así que ahora mismo la cobertura nacional apenas llega al 20% (Llegó a estar al 50% a principios de los 2000)
    La situación es lamentable y no se espera que cambie en un futuro próximo
     
  4. Alonso

    Alonso Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Nuevo Sportage
    Creo recordar que cuando estábamos en el consecionario de Alcorcón de KIA si salía lo de radio DAB. Como vivo a las afueras de Madrid no me sale nada de eso. Debe ser como dice Franciscus. Un saludo.
     
  5. Arco

    Arco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line 177 CV 4x2

    Exactamente igual que a ti, el comercial me lo enseñó, lo desactivó, y no lo he vuelto a ver. Aunque soy consciente de que en mí provincia no funciona.
     
  6. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Que extraño,,,,,pues hasta donde se no hay emisión de DAB en España....:ninja::ninja:
     
  7. P3LiGr0

    P3LiGr0 Forero Activo

    Joder pues yo de fijo que esa opción no la tengo, ni la he visto, a lo mejor cuando se configura en otra region fuera de España.
     
  8. Alonso

    Alonso Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Nuevo Sportage
  9. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Tambien tengo entendido que si el coche ha sido destinado para España en su momento de fabricacion, no creo que le hayan incorporado el receptor DAB...:confused:
    Ya nos direis si veis en el MENU la opcion DAB...
     
  10. anifriki

    anifriki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    El otro día me mosqueó sobremanera que iba por el centro (la almendra central) de Madrid y puse la Ser Digital y, para mi sorpresa comprobé que se cortaba la emisión cada pocos segundos.

    Pensé si esto es en el centro de Madrid, ¿qué porquería de receptor de radio trae el coche (nuevo Stonic)?

    Leyéndoos, creo que más bien es el estado de la DAB, por mucho que en Madrid se suponga que va bien.

    La radio normal no me ha dado problemas por ahora.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Como he comentado en varios hilos, la radio digital está aún muy verde, no es el receptor del coche.
     
  12. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Vivo en Canarias, y tambien me preguntaba lo de la funcion DAB. Para satisfacer mi curiosidad, el otro dia entre en el 'Engineering Mode' (tengo Android Auto), y en efecto aparacen las opciones de ajustes DAB. Hay un menu bastante extenso, pero lo malo que por mucho que actives cualquier cosa, no se queda 'grabado', y todo vuelve a su estado 'orignal' una vez que sales del 'Engineering Mode'.

    Entiendo que el vehiculo en si tiene un modulo / sintonizador DAB, pero esta capado de alguna forma...