radio 2 din android para carnival 2004 144cv

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Paulo Amaral, 18 Nov 2020.

  1. Paulo Amaral

    Paulo Amaral Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carnival crdi 144cv
    Buenas noches ,estoy pensando en cambiar la vieja radio de mi carnival del 2004 por una de 2 din android .
    la cuestión es que no soy entendido en eso de montar radios ,electricidad y palabras tecnicas ,como la iso etc.
    con lo que pido ayuda para saber si la que compre es compatible .
    Una radio como la imars de 7 pulgadas vista en aliexpress y banggod.
    estoy abierto a toda ayuda,sugerencia y/o opinion.

    saludos
     
  2. Marru

    Marru Nuevo Forero

    Ubicación:
    PUENTE GENIL
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buscate algún tutorial en YouTube. Debe de haber alguno. Yo he cambiado la mía en un sportage y estoy contentísimo!!
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para desmontar la radio sería este tutorial:



    Para montarla ya no te se decir, no he encontrado ningún tutorial.

    Saludos.
     
  4. Marru

    Marru Nuevo Forero

    Ubicación:
    PUENTE GENIL
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Para montar la de mi sportage tuve que empezar a quitar plásticos desde la puerta del copiloto hasta la consola central! Eso q muestra el video esta chupado...!! Cuando retires la radio habrá muchos cables pero solo tienen una postura para enchufarlos a la pantalla nueva, es difícil equivocarse!
     
  5. Paulo Amaral

    Paulo Amaral Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carnival crdi 144cv
    Muchas gracias, solo espero no tener que desmontar tanto plástico y cuando compre la radio no sea incompatible :thumbsup:.
    Saludos
     
  6. Paulo Amaral

    Paulo Amaral Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carnival crdi 144cv
    Me estoy impapando de tutoriales;)
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El problema que tiene la Carnival es que no tiene conector ISO. Si tienes una radio no de serie, es posible que el adaptador a ISO ya lo tengas, pero tienes que tener cuidado con eso. Si no tienes ese adaptador tendrás que comprarlo, o bien hacer los empalmes a mano (cosa que no te recomiendo si no tienes mucha mucha experiencia en montaje de radios).

    Lo más difícil como tú bien dices es encontrar una radio que encaje bien en el hueco y quede bien. Lo suyo es poner un marco adaptador que encaje en la Carnival, lo que pasa que al ser tan vieja no se yo si habrá mucho por ahí.

    Yo he visto esta en Aliexpress que viene con el marco del climatizador y todo, lo que pasa que la veo un poco pegote porque queda como por encima y se ven huecos a los lados, no sé, no me termina de convencer.

    €263.92 29% de DESCUENTO|Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con grabadora, estéreo, pantalla Vertical, navegador Navi, No 2din, Android, para Kia Carnival|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress

    Lo bueno es que promete que ya viene con la conexión para enchufar y listo, y que permite conexión de un montón de periféricos, entre ellos la cámara de visión trasera.

    Ve informando porque, dependiendo de como quede, igual me animo y todo (si la pongo me gustaría ponerle cámara trasera, que he visto alguna de estas que van en el plafón de la luz de la matrícula y quedaría perfectamente integrado).

    Saludos.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero es es así en todas las marcas ¿no? Cuando compras una radio para cambiar la de serie siempre si o si hay que pedir el adaptador a ISO de tu marca y modelo... Y en algunos casos el marco exterior para que quede bien, porque aunque el hueco sea 2DIN tampoco cuadra perfecto en muchos casos...

    Vamos, que es una recomendación general para cualquiera que quiera cambiar la radio, acordarse de comprar el adaptador a ISO.

    Un saludo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No siempre es así, algunos coches (la mayoría de europeos) ya vienen con el conector ISO y no es necesario comprar adaptador. En los más básicos y de hace algunos años es símplemente quitar/poner, si ya es más moderno seguramente sí tengas que utilizar alguna interfaz para no perder mandos en el volante y esas cosas. Pero es que la Carnival de la que estamos hablando no lleva nada de eso pero el conector es también específico. Al estar fabricada fuera de España es lo que tiene.

    Saludos.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues ya te digo que nunca he podido cambiar una radio sin tener que comprar adaptador. Pero bueno, me alegro de que se dejen de hacer paridas y se estandaricen las cosas, que en menudos lios nos meten a veces.

    Un saludo.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No no, no me has entendido, todo lo contrario. En los modelos actuales es más probable que tengas que comprar una interfaz porque llevan más pijadas específicas y los fabricantes llegan a acuerdos con terceros que les proveen de los mecanismos, y es raro que utilicen interfaces estándar. Ten en cuenta que cada marca tiene su propio navegador / unidad de control propietario no compatible con otras marcas.

    Antes, cuando llevabas una radio 1-din estándar hubo un tiempo que algunos vehículos (no todos) montaban conectores ISO. Ahora por lo general o no montan esos conectores, o montan ISO pero luego un montón de periféricos que para el caso es lo mismo porque si no quieres perder la mitad de las funcionalidades tienes que comprar una interfaz.

    En cualquier caso ya cada vez es menos frecuente cambiar el equipo de serie, precísamente por la complejidad y lo bien integrados que vienen.

    Ten en cuenta que esta Carnival es de 2004, la prehistoria de KIA jejeje.

    Saludos.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vale, te había entendido al revés, como que decías que los fabricantes habían encontrado algo de cordura ;-)

    La verdad es que cada vez parece más complicado cambiar la radio. En mi 207 había que cambiar casi todo centro del salpicadero, y comprar una radio que trajera la misma forma para integrarla bien, no salía por menos de 500€. No quiero ni pensar cómo me casque el tableto-mando que tiene el Ceed...

    Un saludo.
     
  13. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola !
    En mia Kia Carnival, ano 2005, modelo EX, tengo una radio Sony XAV-650BT
    Un 2 dim, de su epoca, que va de maravilla !
     
  14. Paulo Amaral

    Paulo Amaral Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carnival crdi 144cv
    Hola, conseguí poner la radio, me dio su trabajo, más que nada porque entre la caja metálica y el marcó embellecedor tela.
    Vamos por orden,
    El hueco que tienes una vez hayas desarmado el frontal el hueca es bastante grande pero aún así tuve que cortar un pedazo de metal para que entrará la caja metálica. La conexión fue fácil ya que solo tuve que cortar los cables y empalmar porque todos correspondían con los colores estandars, la conexión proporcionada perfecta.
    Después tuve que rebajar el hueco de plástico exterior y colocar la radio con la caja y todo sino no veía otra manera (no estoy acostumbrado a colocar radios) con el embellecedor disimula.
    Claro, no encaja a la perfección.
    Y a disfrutar.
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¡¡¡¡Esperamos fotos!!!!

    Si hay que cortar y eso paso, prefiero que quede bien integrada. Si acaso le monto una radio 1DIN de estas que se despliega una pantalla y listo... eso si no se queda con la que tiene, que para lo que la uso...

    Saludos.
     
  16. Paulo Amaral

    Paulo Amaral Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carnival crdi 144cv
    Pues así ha quedado la radio. No ha sido un trabajo fino pero hace su función. IMG_20210203_092232.jpg IMG_20210203_092236.jpg IMG_20210203_092232.jpg IMG_20210203_092236.jpg IMG_20210203_092232.jpg IMG_20210203_092236.jpg IMG_20210203_092242.jpg IMG_20210203_092249.jpg IMG_20210203_092249.jpg
     
    A Nan Roig le gusta esto.
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Donde compraste la radio? ¿Tienes el enlace del vendedor? ¿Le has puesto cámara trasera?

    ¡Muchas gracias!
     
  18. Paulo Amaral

    Paulo Amaral Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carnival crdi 144cv
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Gracias por la info. Veo que es una radio 2DIN normal no específica para la Carnival. Lo cierto es que no me gusta demasiado que quede así tan "pegote" fuera de lo que es su marco.

    Por cierto, veo que tienes etiqueta B, ¿cómo es posible si, si no me equivoco, es del 2002 y diesel?

    Saludos
     
  20. Paulo Amaral

    Paulo Amaral Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carnival crdi 144cv
    Correcto, no es específica de carnival, en cuanto a la pegatina fue la que la dgt me envió a casa. Noo tenga ni idea.