Radares en navegador

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Antonio Carens, 24 Oct 2018.

  1. Antonio Carens

    Antonio Carens Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenos dias. he estado siguiendo este hilo en el cual se dice que para ver los radares en el navegador hay que tener un movil con internet conectado via WIFI, ahora bien si uno no tiene movil con WIFI (que no es raro), para que te sirve un navegador que viene incustrado en el vehiculo si no te alerta del peligro de los radares o hay otra forma de que te salgan los radares en el navegador, tengo este que aporto en la foto
     

    Adjuntos:

  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para que te muestre los radares tiene que tener un móvil con wifi y que este tenga internet, el navegador del coche obtiene la información de lo radares a traves de internet mediante la conexión wifi. El navegador sin estar conectado a internet si que es utilizable para guiarte hasta el destino que indiques, pero no te mostrará ni los radares ni el estado del tráfico, por tanto no lo tendrá en cuenta a la hora de calcular la ruta, digamos que el tener conectado el navegador a internet no es obligatorio para su funcionamiento pero si que le da más funciones las cuales son informarte de radares, tráfico y meteorología.
    Según la foto que has adjuntado la versión de tu navegador es del 2017, actualmente hay otra más nueva del 2018, los mapas si que los tienes actualizados a la versión de 2018.
    Un saludo.
     
  3. Antonio Carens

    Antonio Carens Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    No entiendo que un simple TomTom te muestra los radares y te avisa y este que en principo es de mas categoria necesite la ayuda de un movil, es mas el TomTom u otro navegador les puedes cambiar, los Pdis, los sonidos, la flecha de guia, etc.etc a tu gusto
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, si no tienes móvil con wifi y conexión a internet no podrás ver lo radares.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Todo es estrategia comercial, en los teléfonos móviles si quieres radares has de pagarlos aparte cada año ...
     
  6. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    de todas formas mi hermano tiene un navegador tom tom externo ( no se que modelo) y le pide tambien datos para el tema tráfico y radares, aunque puede usarlo sin datos y te avisa de los radares que descargo la ultima vez
     
  7. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No es ninguna estrategia comercial ni nada de eso, es mas para tener actualizado los radares y la circulación, ¿o como creeis que sabe el Tomtom si hay tráfico en un punto u otro?, y por el consumo de datos no os preocupeis, es insignificante.
     
  8. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Una duda ,yo tengo conectado el movil.
    Tiene que avisar siempre aunque no tengas programada ruta?
    Por qué yo paso todos los días por radares pero no avisa,no se si es por que no he puesto la ruta
     
  9. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Avisa aunque no tengas ruta programada.
    Distingue el sentido de orientación de los radares.
    Si tienes el sonido que viene de serie, a lo mejor ni te enteras de lo suave que es.
    Yo te recomiendo hacer el cambio de archivo en la targeta SD, siguiendo el tutorial del foro.
     
  10. jrg1204

    jrg1204 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Tech tgdi 120 cv
    En TomTom si no actualizas los radares llega un momento en que pueden quedar desfasados, en el fondo es una estrategia como han dicho para tenerte pillado.
    Saludos.
     
  11. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Pero en un movil no es muy complicado actualizarlos,en los coches es negocio puro y duro
     
  12. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pero nos quejamos de que la ultima actualizacion que sale siempre esta desfasada bastante tiempo, pero por lo menos tenemos 7 gratis, que hay otras marcas que llevan el mismo desfase y encima te clavan desde el primer año una pasta si lo quieres actualizar.
     
    A Ceed Campeador y galla les gusta esto.
  13. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    En el Mercedes de mi padre, creo que cada actualización (no era tarjeta, si no DVD) estaba en torno a los 150-200€... Menos mal que tengo “la mula “ en el establo, porque pienso que no es de recibo (no digo que gratis, pero esto...)
    Y, por cierto, a pesar de llevar la última actualización que tocase, los desfases y zonas erróneas igual que en cualquier otro...
     
  14. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Y me pregunto: ¿Tráfico, la Ertxantxa, Los Mossos d'Equadra, las miles de policías locales, y las miles de policías o administraciones estatales europeas, autonómicas, (departamentales de otros países) y locales, tienen alguna obligación o interés que cumplen a tiempo real de comunicar a cada compañía que gestiona este tipo de información, la ubicación instantánea de los rádares que colocan?. No creo. Yo supongo que la información se va obteniendo un poco de aquí un poco de allá, un poco sí que alguna administración pasa información más o menos pronto, y otra más o menos tarde, y un poco de los usuarios de redes que comunican la existencia de un rádar aquí y otro allí. Total, yo creo que no existe una versión "actualizada" nunca. E incluso la "relativamente actualizada" que sacan las distintas marcas nacen ya obsoletas por el permanente cambio. Vamos, que es un poco como el google map, y sus cochecitos de reconocimiento. Tienen un curre encomiable, pero es imposible tener el mundo actualizado.

    Por tanto, y como dice packorro39, al menos KIA lo que nos pone a disposición (tarde, malo, desfasado....) es gratis durante 7 años no como lo igual de tardío, malo y desfasado por lo que otros cobran y una verdadera pasta ( algunos 200 y pico euros). Idem con la tan criticada garantía 7 años de KIA. Es igual de mala o igual de buena que la de esos otras marcas que además sólo dan 2, 3, 4 ó como mucho 5 años, pero incluso algunas teniendo que pagar la extensión.

    En mi opinión es una de las opciones MENOS MALAS.
     
    A packorro39 y galla les gusta esto.