Según he visto, leido y oido ya están operativos desde hace algún mes éste tipo de radares. Estos equipos utilizan una tecnología llamada “visión artificial” que consiste en captar las matrículas de los vehículos, con la fecha, hora, minuto y segundo, a su paso por un punto kilómetrico, para volver a realizar la misma operación diez, veinte, treinta o cincuenta kilómetros después –en función de la extensión del tramo elegido–, con el objetivo de calcular la velocidad media entre los dos puntos de control. Con este sistema se evita que los conductores reduzcan la velocidad de paso al llegar a un radar fijo ya conocido y, por lo tanto, se ven obligados a mantener la velocidad por debajo de los límites durante un amplio margen de kilómetros. Parece que la eficacia en la lectura de matrículas con este sistema es muy alta, incluso de noche, y sólo se reduce de forma importante cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Desde un punto de vista legal también hay dudas sobre su posible aplicación, ya que con la normativa actual se exige que la infracción denunciada responda a un punto kilométrico determinado, aunque desde la DGT ya trabajan para que el Gobierno subsane lo antes posible dichas lagunas legales. En este sentido, hay varias empresas que desde hace años aplican el control de velocidad por tramos como experiencia piloto en algunos puntos de la A-1 –a la altura de La Cabrera, en Madrid– y la A-3 –actualmente cerca de Saelices, en la provincia de Cuenca–, y que están en condiciones de ponerlo en marcha con fines sancionadores en cuanto se lo pida el Ministerio de Fomento. La DGT espera activar los primeros radares de tramo antes de seis meses, aunque ha manifestado que informará previamente de ello.
Pues nada, cuando nos topemos con el primero de ellos, paramos un buennnn rato. Al cabo del tiempo reanudamos la marcha, y pasamos por el segundo control. Total, tiempo a velocidad adecuada entre A y B= 25 minutos (15 de parada)--; velocidad media X, correcta. Lo jodido es saber cuando nos han tomado la primera de las 2 matrículas...
En los pórticos se ve perfectamente ya que están mirando de frente, asique ahora el que quiera correr en estos tramos va a tener que pararse antes del segundo lector a echarse un cigarro en el arcén... Ademas estos radares no fallan, Velocidad media = Espacio / Tiempo; no hay mas!...
Y que ganas con eso???, perder más tiempo incluso. te compensa más seguir el viaje a 120 Km/h que pararte 10 minutos para poder ir después a 160 Km/h.
No esoy diciendo que vayas a 160 km/h (es más, soy el primero que procuro respetar los límites de velocidad). Pero vamos, cualquiera se puede despistar un poco e ir un poco más rápido de la velocidad permitida. Además, estos radares te calculan la velocidad media, no la instantánea, por lo que es más fácil que te puedan cazar. A poco rato que vayas por encima de la velocidad permitida, ¡zas!, cazado. Y ahora encima que se están poniendo tontitos con lo de la velocidad... Pero que conste, que en ningún momento he querido alentar a NADIE a que corra por las carreteras, YO NO LO HAGO
Es que ya no se puede conducir tranquilo, sin entrar a cuestionar lo ridiculo de los limites de velocidad, aqui algo falla: los coches (no), carreteras (algunas pero tampoco) o limites de velocidad, me cago en su p madre!!! Perdonad por el enfasis pero este tema me pone de los nervios! Argggg
Jajajaja, te sacan la foto y te paras en el arcen a echarte la siesta y luego le zumbas ;D. Este método si que es jodido, lo veo imposible de eludir la verdad, solo que no te saquen la primera foto unicamente.
eso es un mito, no funciona, al igual que lo de poner un cd, un trozo de albal, incluso los productos especificos para ese fin son inutiles
que va se supone que con la laca se refleja el flash y vela la foto, hay un programa en el discovery "Los cazadores de mitos" ponen a prueba todo tipo de cosas, mira estos videos [video=youtube;uqDbOD_nsC8]http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=uqDbOD_nsC8[/video] [video=youtube;wITq5-rZkYE]http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=wITq5-rZkYE[/video] [video=youtube;cE6ATbaYtaE]http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=cE6ATbaYtaE[/video] [video=youtube;9SCGALFN4Ok]http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=9SCGALFN4Ok[/video] [video=youtube;TT8q-7nvWdw]http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=TT8q-7nvWdw[/video] Me encanta este programa ;D ;D pena que no esten los videos en castellano castellano
si quieres bajarte el capitulo entero en castellano esta en el emule "cazadores de mitos, radar imbatible"
Y yo me pregunto, si esos tramos son de 20 ó 30 kms, es raro que entre medias no haya salidas a pueblos entre medias, y si los hay y sales por uno de ellos, entonces nunca pasarás por el segundo lector???. O lo hacen en tramos largos para que no pase esto??? Tengo entendido que están en fases de pruebas y que todavía no están operativos, es decir, sancionando. Cuando lo estén dicen que lo divulgarán. Si que no le veo yo mucha solución a esto, más que ir a velocidad legal. Estos días están con la reforma de las leyes de tráfico un poco pijoteros. Lo de poder pagar las multas por internet, con tarjeta o la reducción por pronto pago al 50% me parecen bien, igual que no resten puntos por aparcar mal. Pero que si el límite es de 100 y te pillan a 101 ya te multen me parece una pasada. Lo de los márgenes del 10% eran por los errores de los velocímetros no??? Pues si los quitan ahora habrá que adivinar a qué velocidad real circulamos. Bueno, a ver como van las cosas.
Esta todo pensado, son tramos sin salida y sin areas de descanso, estos con tal de sacar pasta piensan mucho, si realmente quisieran hacer que la gente no se pasase de velocidad, caparian los coches a 120 y a correr. Pero señores como van hacer eso, si es EL MAYOR NEGOCIO DE LA HISTORIA a parte del tabaco y la gasolina claro..... ya no hablemos de la nueva ley esa ¿afan recaudatoro? que va, eso es avaricia!!!!! P.D.: Hablando de multas, creo que si se paga el 110% de la multa, en casos "no graves" no restan puntos