Radares de Tráfico

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Jsus, 31 Ene 2017.

  1. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Me gustaría saber si a vosotros os salen los radares en el navegador, porque a mi no me aparecen.
    No sé si hay que adquirirlo aparte o si se pueden meter como pois, o es una opción que hay que activar.
    Tengo un niro emotion.

    Un saludo
     
  2. jucabor61

    jucabor61 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Arenys de Mar/Munt
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    A ver yo conecte por bluetooth y por Wifi mi iPhone y al buscar en el menú el navegador me salió para conectar y bajarse los datos del tom tom por internet y se me coloco solo y me salían todos los radares, cuando me acercaba me hacia un ruido de aviso, mas tarde pude comprobar que solo me salía si conectaba el movil por bluetooth y Wifi.
     
    A Jsus le gusta esto.
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    En principio es el WiFi el que alimenta el tema de tráfico y radares. Cuando conecta te aparecerá un icono de una cámara a la izquierda de la pantalla, sobre el mapa
     
    A Jsus le gusta esto.
  4. Nirito

    Nirito Forero Activo

    Para que te indique los radares hay que conectar el móvil por el USB y hacer una red wifi con el móvil para que utilice el wifi dle móvil. Lo probé un día y no me gastó datos que era la duda que tenía, de si gastaría muchos datos. En un trayecto corto de unos 20 Km. ni se notó el gasto de datos. Pita antes del radar fijo. No se si habrá otra forma de hacerlo. ¿Para radares móviles, habrá alguna aplicación o algo?
     
    A 249628 y Ja Valal les gusta esto.
  5. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muchas gracias. Voy a probarlo mañana. En el concesionario me dijeron que no estaba incluido. :p:p
     
  6. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenas, pues yo normalmente voy con google maps con android auto, pero hoy me dió por probar, porque hay un radar por el camino. He conectado el coche al movil por zona wifi, y me apareció un mensaje "descargando datos de tráfico" o similar, pero nada de radares... ni el icono de la cámara, ni pitido al acercarme... ¿Qué me puede faltar por hacer?

    Igualmente, el tomtom únicamente me ofrece una única ruta siempre, no me ofrece ninguna alternativa para poder elegir, se me hace raro la verdad.
     
  7. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi tampoco me sale un radar que está en un túnel. Estaba esperando a hacer algún viaje y pasar por algún radar a ver si funcionaba.
    Lo conecto por wifi, descarga los datos de trafico y el tiempo, etc... pero los radares no me aparecen.
    No sé, estoy un poco perdido
     
  8. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Te digo lo mismo que cuando lo de los 3 años de mantenimiento, si averiguo algo aviso por aquí.
     
    A Jsus le gusta esto.
  9. Percamat

    Percamat Forero Activo

    en el manual del navegador, página 64, dice que se muestran la alertas de radares sólo cuando está conectado a la red wifi y los radares aparecen 10 segundos o 100 m antes de llegar a ellos.
    No se si os sirve...
     
  10. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    si que nos sirve, gracias.
    No tendrá actualizado el radar que paso todos los dias. :(
    Y es igual que los tomtom, te avisa igual?
     
  11. Percamat

    Percamat Forero Activo

    para más info aqui tenéis la página en cuestión:
    [​IMG]
     
    A Xynite y Jsus les gusta esto.
  12. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Muchísimas gracias, si no es mucho pedir preguntarte algo más, ¿Se puede hacer una simulación/demo de la ruta? Porque si eso hago una simulación por algún sitio que se que hay radares a ver si me los notifica.
     
  13. Percamat

    Percamat Forero Activo

    puedes mirar los PDI "en la ruta" que has marcado, no se si los radares salen allí...

    Sino tienes la opción de "explorar ruta" e "información", igual allí...
     
  14. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo has dejado claro, claro ... transparente. :D
    Gracias por las molestias. Me falta leerme bien el librito del navegador, siempre me lo dejo en el coche o_O
     
  15. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Confirmado, los radares funcionan perfectamente. :thumbsup:
    Hay que hacer varias cosas:
    1.- Siempre conectar con la wifi del teléfono, (modo tethering , anclaje a la red o punto de acceso wifi)
    2.- configurar el wifi del coche para que se conecte con el teléfono
    3.- En la configuración del navegador (pag 64 del manual del navegador como dijo Percamat) en guia hay una opción que hay que marcar para que te avise de los radares.
    E voilá!!! Vas navegando y te salen los radares, te avisa con tiempo de los metros que te quedan. como hacen los tomtom.
    Además de todo esto te va avisando del tráfico en tu ruta, si está congestionado, la retención que hay, etc... muy bien!!
    Si alguien se pierde como hacer esto, que me pida un vídeo y con gusto os lo enseño. :)
    Saludos
     
    Peter Pan, 249628, Fran65 y 7 otros les gusta esto.
  16. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Justamente no tenía seleccionada la opción de los radares... suelo poner el android auto y activar la navegación por voz ya conduciendo, y al pedirle a la parienta que trastease en el TomTom, nunca salía esta opción... porque creo que solamente se puede entrar en estas configuraciones al tener el coche en "P".
    A ver qué tal la próxima cómo avisa.
    Gracias percamat y jsus

    P.D. a mi me parece una chulada lo fluido que va incluso con los edificios 3D (y los que salen emblemáticos con monumento y demás) en la capital. Nada que ver con los navegadores de quita y pon.
     
    Carmen, Villa64, Percamat y otra persona les gusta esto.
  17. Rsebgar

    Rsebgar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    No me sale la opción de activar los radares, sabéis pórque puede ser?.
    Tengo u drive con Pak.
    Saludos
     
  18. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Porque no tendrás conectado el coche a una red wifi con internet
     
  19. Rsebgar

    Rsebgar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    El caso es que si tenía el móvil conectado con wifi. Por eso mi extrañeza.
     
    A 249628 le gusta esto.
  20. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Pero te salia en la pantalla que estabas conectado?