Radar de proximidad

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por Aquiles asm, 12 Mar 2018.

Etiquetas:
  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bueno, hace poco ... fué en 2015 y tenían el sistema desactivado.
    Vídeo: Un despropósito de prueba termina en atropello. 4 cuestiones importantes acerca de la frenada de emergencia
     
  2. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Yo estoy como tu me han dicho un compañero de trabajo que pruebe a poner una caja grande o algo asi que si no funciana no pase nada para hacer la prueba te aconsejo que hagas lo mismo XD
     
  3. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Puedes poner a tu jefe. Los efectos son los mismos que una caja de cartón.
     
  4. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    Buenas, aquí el compañero David Remirez propone una solución para mejorar la FCA de nuestro stonic.
     
    A Naiki y PULL les gusta esto.
  5. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias por el video tutorial compañero yo esto aun por probar haber si funciona ajajajj
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Supongo que en el Rio es lo mismo, igual investigo a ver qué sale, pero igual no es bueno limpiar la cámara, podría equivocar un poco al sistema, no sé.
     
    A PULL le gusta esto.
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    A ver antes de que hagais el manazas, si desmontais la camara hay que volverla a calibrar con el kds ya que podria no funcionar correctamente el ldws, la deteccion de peatones, la frenada de emergencia...
    si por cualquier motivo hay que tocar la camara aunque sea para limpiarla como muestra el video puede que despues no quede correctamente calibrada.
    La verdad es que por mas que leo mensajes de este sistema por el foro, mas me preocupa que mas de uno se ponga a realizar pruebas y al final tenga un accidente. El manual lo pone bien claro, puede no llegar a evitar una colisión. Depues vienen los llantos y a buscar responsabilidades en kia, cuando no es un defecto del sistema.
    Como ya dije en el post del niro sobre este sistema, en el departamento tecnico nos hicieron mucha incidencia en este tema, no es algo para probar si funciona o no, es igual que querer saber si un airbag funcionara o no. Es un elemento de seguridad que intervendra en el momento que la colision sea inminente y no haya reaccion del conductor.
     
    A Aquiles asm y Naiki les gusta esto.
  8. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
     
  9. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Jajajajaj me has pillao con el destornilladir en la mano ajjaja que no ajajj primero voy haber si funciona con una caja de carton si no directamente al concesionarip y punto en la revision de los 15000 digo todo lo que falla si es que falla claro... Gracias de todas formas no sabia ni donde estaba la camara como para desmontarla ajajajaj XD
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso pensé anoche antes de acostarme, si me funciona bien el LDWS, no me preocupa lo demás, eso es que está funcionando bien todo.
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Ya te digo que ellos no deberian ni si quiera intentar hacerlo funcionar, es algo que funciona en caso de colision inminente, meteran el kds, diagnosis del sistema y todo ok, ya que si hay una averia tendrias los testigos del aeb encendidos.
    Y otra cosa mas, si os cargais la camara o la manipulais y en el futuro os da problemas, ojito porque la camara multifuncion vale 1800€ aprox
     
  12. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Ostia quita quita casi que prefiero pegarmela jajajaj buena info quake gracias!!
     
  13. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    que si que funciona. lo que os pasa es que poneis el pie en el freno vosotros antes, y entonces el sistema ya ve que estais frenando y no actua, pero funcionar funciona.
     
    A PULL le gusta esto.
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    doy fe de que funciona, hasta ahora me habia avisado varias veces pero nunca habia frenado, ayer en una rotonda el de delante freno demasiado y aviso y cuando yo quise frenar ya estaba frenando el solo pero no suavemente, lo clava.
     
    A PULL le gusta esto.
  15. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Como te avisa a mi no me ha dado ni un misero aviso haber si este finde lo pongo a prueba con el carton ...XD
     
  16. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Bueno pues ayer hice la prueba con cartones de 3 intentos 3 fallidos no me freno ni una sola vez si llega a ser un coche o una persona me lo como fijo no se si es que con objetos sin movimiento no funciona o es que directame te no me funciana alguien me puede decir su experiencia o algo so re si es por que eran onjetos fijos y no en movimiento???
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es que no funciona así, a ver si caéis en la cuenta de que es un sistema de seguridad extrema, si se activa cada dos por tres sería un peligro, que en vez de evitar accidentes los provocaría.

    Sólo funciona en una situación real de emergencia y con ciertas condiciones:

    IMG_0461.jpg

    IMG_0462.jpg

    IMG_0463.jpg

    IMG_0464.jpg

    IMG_0465.jpg

    IMG_0468.jpg

    IMG_0469.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Jun 2018
    A PULL y Quake les gusta esto.
  18. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Por esa regla de tres te pueden vender el sitema y que no funcione o no este siquiera.. por que nunca lo sabras hasta que te la Pegues... lo que me extraña es que no he recibido nigun aviso siquiera de advertencia como ha dicho otro compañero del foro. En los videos de eurocap hasta saliendo el puto muñeco detras de un coche frena a mi ni con el carton delante es capaz de identificarlo la verdad que me cuesta creer que me funcione ... Ya que siempre cave la posibilidad de que falle no seria la primera vez y yo he pagado por tenerlo a si que quiero que funcione XD de todas formas gracias por la info XD
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  19. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Vamos a ver, si el sistema no funciona salta una averia y tendras encendido en el cuadro el testigo del AEB, si no esta todo correcto. El sistema AEB funciona en conjunto camara sobre el parabrisas y radar en el paragolpes, no identifica objetos no metalicos, no identifica animales (aunque usuarios del foro afirman que les ha funcionado) no identifica peatones en segun que condiciones. Si pones un carton el coche no detecta un vehiculo o peaton y no realiza frenada de emergencia. Para detectar correctamente un vehiculo necesita una silueta similar a la de un vehiculo, pilotos traseros rojos, alguna superfice metalica grande, puede llegar a frenar aunque no haya masa metalica si al menos hay pilotos traseros rojos, ya que como digo funciona conjuntamente camara y radar.
    Por vuestro bien no le deis mas vueltas, confiar en el sistema y punto, dejar las pruebas que al final alguno os la pegais, despues vienen las lamentaciones. Ya os digo que cualquier coche que entre a nuestra concesión el protocolo es el de siempre, diagnosis con kds, lectura de valores y si todo esta correctamente calibrado y no hay averias os devuelven el coche y punto.
     
  20. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Bueno lo dejaremos en manos de san kia bendito y que funcione si tiene que funcionar ya no lo doy mas vueltas por que por lo que se ve es imposible testarlo hasta que no se de el momento y esperemos que no sea el caso jejeejeje bueno gracias a todos por la info y ayuda XD