Quitar plafón luz interior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por rk2, 22 Ene 2018.

  1. rk2

    rk2 Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Vehículo/s:
    sportage xtech-17 1.7 CRDI
    hola, al sustituir las luces del plafon interior por led, la del lado del conductor la he quitado y puesto sin problema, pero la del lado del acompañante, al ir a empujar la led para conectarla, el soporte donde va la bombilla se ha soltado y se ha metido para dentro, ahora la unica forma para poder poner la bombilla sera quitando el plafon al completo y ver como ponerlo, ¿alguien sabe como quitar el plafon? porque yo he quitado los dos tornillos que van donde el portagafas y he intentado quitarlo haciendo palanca (con mas miedo que verguenza), y nada de nada.
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  2. rk2

    rk2 Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Vehículo/s:
    sportage xtech-17 1.7 CRDI
    !!!! SOLUCIONADO ¡¡¡¡ Se quitan los dos tornillos ubicados en el portagafas, y desde ese lado se tira un poco para abajo ¡¡sin miedo!! y ya sale, porque en el otro lado se sujeta con dos patillas. Luego ya he cogido el portalamparas que se habia soltado (no estaba bien sujeto porque no hice fuerza para soltarlo) y listo. Espero que os sirva.
     
    Kraner, Juliojtb, Naiki y 3 otros les gusta esto.
  3. v.a.gallego

    v.a.gallego Nuevo Forero

    Ubicación:
    Quijorna (Madrid)
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDi x-Tech17 (faros Bi-Xenón)
    Muchas gracias a mi me a pasado hoy lo mismo que a ti pero con el lado del conductor.
     
    A rk2 le gusta esto.
  4. avlas1

    avlas1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech1.0 120cv
    Buenas tardes,me ha pasado lo mismo que a vosotros,el conector del lado del conductor al apretar para conectar la bombilla se ha metido para adentro,he quitado el plafón,pero no encuentro por ningún lado la pieza,como se llama esa pieza y donde puedo comprarla aparte del concesionario.Gracias
     
  5. rk2

    rk2 Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Vehículo/s:
    sportage xtech-17 1.7 CRDI
    Tiene que estar dentro del plafon enganchada, buscala no se puede haber perdido.
     
    A avlas1 le gusta esto.
  6. avlas1

    avlas1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech1.0 120cv
    Por más que he buscado no he encontrado la pieza,he desarmado completamente el plafon y he metido las manos por el interior del techo y nada no aparece,también he mirado por el suelo del coche.
    ¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!,
     
    Última edición: 5 Jun 2018
    A rk2 le gusta esto.
  7. garcis669

    garcis669 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Comunidad de Madrid
    Vehículo/s:
    Serie 1
    Hola compañero, a mi me llego el kit de luces que linkeo Fatiguitas, ahora leyendo veo que la voy a liar y que soy un paquete,
    Alguien conoce un taller por Madrid donde me las cambien y no me la lien? Vivo zona campo naciones alameda de osuna.
    Gracias compis
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay que ser muy Pepe Viyuela para liarla ...
     
  9. garcis669

    garcis669 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Comunidad de Madrid
    Vehículo/s:
    Serie 1
    No me conoces. No se ni cambiar una bombilla de casa.... La lio parda fijo, pago a quien se ofrezca!)
     
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    y para que las compras si no sabes ponerlas!!!!!!!!
    ahora si vas a un taller que te las pongan, como le lleves las bombillas te miraran mal, y una de dos, o no te lo hacen o te clavan
     
  11. garcis669

    garcis669 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Comunidad de Madrid
    Vehículo/s:
    Serie 1
    Pues vaya tela. No sabia les joderia... Miraré a ver entre los amiguetes que seguro alguien mas apañado encuentro. Y las compre porque me gustan como quedan y su precio
     
  12. Juandarg

    Juandarg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Tienen fotos??? Me ha pasado lo mismo el conector se me a ido para dentro y no sé, quitado los tornillos pero cuesta,me da miedo gracias.
     
  13. rk2

    rk2 Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Vehículo/s:
    sportage xtech-17 1.7 CRDI
    tira del lado de los tornillos hacia abajo, en el lado contrario esta cogido con dos patillas, pero no tengas miedo en tirar hacia abajo del lado de los tornillos