¿Quien me ilumina para hacer lo que yo quiero con el navegador del coche??

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gengiskhan, 23 Jun 2018.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Hola!
    Ya me supongo que lo primero que me vais a responder es que lo que quiero lo haga con Android Auto y Maps o Waze, pero hacerlo con estos, requiere tener el telefono conectado al coche por cable y.... es loque no quiero; yo quiero ir de un sitio a otro con el navegador del coche, que lo veo y oigo perfecto y que ademas lo tengo recien actualizado.
    Hay una cosa que quiero hacer y llevo dos dias dandole vueltas y no lo consigo (para cosas de estas ya soy un poco mayor).
    Ejemplo:
    Quiero ir desde Zaragoza (mi garage) a Salou (Otro sitio). pero no quiero ir por Lleida NII ni por la Autopista de peaje AP2 hasta Montblanc o Valls.
    Yo quiero ir por la ruta : Zaragoza - por la N232 por Quinto de Ebro - Alcañiz - y por la N420 Calaceite -Gandesa - Mora dÉbre - Riudecols - Salou.
    Es una ruta buena, con poco trafico y que a puro de ir y volver una vez al mes invierno y verano me se casi de memoria.
    Estoy intentando familiarizarme con el navegador para meterle una ruta a St Wolfgang (en Austria) para este verano pero por donde yo quiero ir, no por donde el navegador quiera, entonces intento entrenarme a meter una ruta ya conocida y no hay forma que me haga lo que yo quiero; si me hace a tramos, poniendo el primer destino, cuando voy a llegar parando y volviendo a meter el segundo, cuamdo llego a este parar de nuevo y poner el tercero y.... sai, pero no es cuestion de andar parando cada unos cuantos Km para meter la nueva direccion.
    Aparte de decirle NO quiero autopistas de peaje, no quiero ferris, no quiero..... y quiero la ruta mas rapida o mas corta etc....
    ¿Como se hace para marcarle una ruta encadenada?????, con mi antiguo Tomtom si que lo hacia y me he recorrido con el toda Europa sin problemas, pero ahoar que tengo un coche con un navegador nativo, no quiero volver atras al antiguo Tomyom 730.
    Perdon por el TOCHO y a ver si alguno me explicais ..... pero ara tontos, yo no soy informatico y ademas soy muy mayor, al menos de edad.
    Un saludo y ¡¡¡¡gracias.!!!!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenos días, yo soy de los tuyos intento siempre utilizar el navegador del coche para todo, ya que me parece mucho mas claro en indicaciones que el de google maps, ademas de poder ver las indicaciones en el cuadro de mando.
    Al grano, yo en tu caso lo que haría seria un viaje planificado, lo puedes planificar entero antes de salir de casa, añadiendo un destino y paradas intermedias, las cuales se encuentre en las carreteras por la que quieras pasar, de esa forma, te llevaría por donde tu quisieras. Otra forma que a mi personalmente me encanta, (un compañero hizo un post donde explicaba el procceso) si manejas PC, en el PC y con google earth selecionar los puntos por donde quieres pasar en el mapa físico, y luego exportar dichos puntos al navegador del coche como PDI y ya solo tendrías que ir seleccionando dichos PDI ahorrándote tener que meter sus direcciones. Todo lo harías antes de salir de casa y con la tranquilidad de estar delante de tu PC sentado.
    Este post te puede interesar:
    Cargar puntos de interes en el navegador (PDI)
    Saludos.
     
  3. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que cuando has cargado la ruta, en las opciones sale lo de parar en zonas intermedias, en un rato cojo el coche y le echo un ojo
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mírate el post del google eath, con eso no te hará falta saber dirección simplemente seleccionar en el mapa donde se encuentra el sitio donde quieres ir. Una vez que tengas todos los sitios que quieres ir seleccionados en el mapa, lo exportas al coche como te indicado en el post en PDI y ya una vez que lo tienes en el coche solo tienes que ir seleccionándolos, ademas a cada sitio le puedes poner el nombre que quieras. Una vez que tienes los PDI importados en el coche realizas un viaje planificado y vas metiendo los PDI en el orden en el cual quieras dirigirte a ellos. Es fácil, solo te hace falta un poco de practica con lo de usar google earth y exportar PDI en el momento que lo domines veras que se te abre un mundo de posibilidades. Mi consejo es que primero te lea el post de PDI y aprendas a utilizar los mismos, luego veras que todo es muchos mas fácil, ademas tiene la suerte que el compañero que hizo el post de exportar PDI hizo un excelente trabajo explicándolo muy claro y aun mas importante de forma gráfica que lo hace aun mas fácil de comprender, aprovechaloooo.
    Saludos.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  6. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues si, lo acabo de mirar y parece muy bien explicado, a ver si esta tarde hago una prueba con un viajr que tenga muy conocido y si me lo coge, para mañana domingo ya tengo unas horas de entretenimiento.
    Un saludo y........ ¡¡¡¡¡Gracias!!!!
     
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo lo he intentado con ese sistema y o no lo he entendido bien o no se como hacerlo o......
    Pongo el destino, luego le doy a paradas intermedias y lo que hace es que me las pone al final despues del destino, volviendo a programar la ruta en sentido contrario.
    Para mi es que no acierto con el sistema, pero deberia ser como dices y yo pretendo.
    Un saludo.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Una vez que hayas puesto el destino, te vas abajo a la izquierda y le das a ruta:

    IMG_0508.JPG

    Ok, ahora le das a planificar tour:

    IMG_0505.JPG

    Y añadir punto de ruta

    IMG_0509.JPG

    Una vez que añadas los puntos de ruta, puedes seleccionar uno y lo puedes subir o bajar
     
    A Gengiskhan y Turbocompresor les gusta esto.
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Lo probare en cuanto pueda; a ver si me admite mas de un punto de ruta y luego supongo que subirlos o bajarlos sera seleccionar con el dedo en la pantalla tactil y arrastrarlos. ¿Es asi?.
    Nota: la apariencia de mi pantalla no es exactamente como esa, pero los parametros a selecionar creo recordar que se llaman igual.
    ¡Gracias!
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Seleccionas uno y con la flechita que hay para abajo y para arriba lo mueves.


    ¿Es la de Android verdad? Si es así, más o menos estará por el mismo lado.
     
  11. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    No sé qué pasa pero en mi navegador no aparece tramos de autovía que están hechos más de 3 años y según parece tengo dicho navegador actualizado.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Qué versión tienes? Cuando puedas pones una captura.

    Aún así, estos mapas que trae el navegador, que son HERE, aunque estén a la última no están muy actualizados.
     
  13. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    OK, la subiré cuando pueda