¿Que tipo batería me recomiendan?

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por omero10, 18 Abr 2022.

  1. omero10

    omero10 Forero Activo

    La batería que traía de.fabrica le duró 5 años,pero las sucesivas que he ido poniendo no han llegado a los 3,quisiera saber si es un problema de calidad de la batería,ya le cambié el alternador con algo más de 200000km porque el mecánico me indico que no cargaba suficiente..Quisiera consejo de tipo de batería para que aguante más tiempo:amperaje y voltios y alguna marca que sea buena sin ser muy cara.gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La batería que te recomiendo es la que ha de llevar el coche, ni más ni menos. Te coges las especificaciones de la batería original, y coges una batería de similares características. Miras diferentes marcas y te quedas con la más barata. Esa es la manera en que debes actuar.

    Generalmente las baterías de origen suelen durar más, y nadie muy bien por qué. Imagino que el propio desgaste del coche hace que las baterías de reemplazo duren menos.

    ¿Qué tipo de uso haces el coche? ¿Desplazamientos cortos y esporádicos? ¿Uso intensivo? El tipo de uso influye mucho en la duración de la batería. Las baterías que mueren, ¿has probado a recargarlas alguna vez? Igual estás tirando a la basura baterías que, con una buena recarga, vuelven a la vida.

    Saludos.
     
    A omero10 le gusta esto.
  3. omero10

    omero10 Forero Activo

    La batería que traía el coche no recuerdo sus especificaciones,por eso pregunto,por si hay alguien que lo sepa en este modelo,la verdad que siempre he hecho el mismo uso.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    No se que coche tienes, se supone que debes buscar la batería compatible en amperaje que tiene la original de tu coche. En mi caso yo suelo poner Varta y su duración es de unos 4 años y a partir de ahi empieza a decaer bastante en su rendimiento. Las baterías sufren mucho con el coche a la intemperie en invierno y con los trayectos muy cortos. Como consejo que te doy es usar un voltimetro conectado a la toma del mechero (yo tengo un brico por aqui para ponerlo fijo cerca de este). Durante el arranque, al poner el contacto y girar la llave para que haga el chequeo antes de encender el coche, veras que el voltaje cae un poco, para recuperarse al cabo de unos segundos, es entonces cuando ya puedes arrancar. Con este procedimiento tan simple yo ya voy por los 6 años de aguante de la batería. La explicación es que el chequeo usa los calentadores en los diesel y si a eso sumas el arranque, estresas aun mas la bateria.
     
    A omero10 le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo he tenido varta y me han llegado a durar hasta 12 años......
     
    A omero10 le gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me lo creo, en el Corolla, la batería de origen (Bosch) duró 11 años, y eso que la tuvieron que recargar cuando el coche tenía un año porque se descargó. La actual (marca blanca Alcampo) tiene 8 años, y de momento no da síntomas de fatiga. Pero aquí hay que separar bastante a los coches diesel de los gasolina. Un gasolina en condiciones normales arranca con muy poca carga de batería (aunque el motor de arranque se mueva muy lento, arranca). Con el diésel necesitas mucha más energía para arrancar.

    En cualquier caso, incluso con diesel, la batería puede durar. En el Megane la de origen me duró 7 años, luego tuve una Tudor que me duró 5 años y la actual (marca Motrio, o sea que imagínate) va por los 5. A mi padre en el Astra 1.7CDTI la de origen le duró 3 años (vehículo de stock, ya sabes) y la siguiente (original GM) le ha durado 9 años. En la Carnival, que la tengo hace 2 años, lleva una batería que es claramente inferior a la que debería llevar (tiene que llevar una de 95Ah y lleva una de 74Ah), el anterior dueño fue un cutre en ese aspecto, pero de momento aguanta. Este invierno empezó a costarle mover el motor de arranque, la desmonté y le pegué una buena carga, y ahora arranca otra vez con brío.

    3 años una batería de forma puntual me puede cuadrar (defecto de la batería, descarga puntual que no se puede recuperar por medios normales... etc). Pero 3 años por sistema, o el uso que se le da al coche es de desplazamientos cortos que no consiguen recuperar la batería tras cada arranque, o hay algún problema de carga (alternador).

    Saludos.
     
    A Tarraco y omero10 les gusta esto.
  7. omero10

    omero10 Forero Activo

    Esta es la segunda que le ha puesto el mecánico en menos de 2 años,me dice que como la otra tenía garantía me ha puesto otra,pero dudo que sea nueva,me ha dicho que está solo tiene 1 año de garantía,y como he dicho también me cambió el alternador,estoy empezando a dudar de el, la próxima la compraré yo,por eso el interes en la marca y los amperios de la que traía de fabrica, que le funcionó muy bien.
    IMG20220422114725
     
    Última edición: 22 Abr 2022
  8. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    La bateria que pones en la imagen tiene 100A mas y 7ah mas que la Varta E23 Blue dynamic que llevo yo en mi coche. De todas maneras lo de la batería original que dure o no depende bastante de lo que haya estado esa batería descargada antes de que el coche se vendiese.