¿Qué tal váis con vuestro KIA STINGER GT?

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Luis Daniel, 22 Oct 2019.

  1. Luis Daniel

    Luis Daniel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo
    Vehículo/s:
    BMW 320d M Sport F30, Peugeot 107 RC Line
    Buenas tardes. Soy nuevo en el grupo. No soy propietario aún de un KIA, pero sí estoy muy encaprichado del STINGER GT. Tuve la oportunidad de hacer una prueba y me dejó gratamente impresionado.
    Actualmente soy propietario de un BMW 320d M Sport F30 de finales del 2014 y aunque es diésel, tengo que decir que es una maravilla. Pero cuando probé esa máquina no me lo podía creer. Lo único que me tiraba hacia atrás fue su consumo, que aunque soy consciente de que es un motorazo muy vitaminado, pienso que es algo tragón.
    Vibo en Oviedo (Asturias) y sí o sí tiene que tener AWD porque aquí las carreteras son muy deslizantes.
    Mé gustaría que me aconsejarais y me contéis vuestras experiencias.

    Muchas gracias.
    20191015_093845.jpg
     
    Última edición por un moderador: 22 Oct 2019
  2. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Hola Luis. Bueno, yo vivo en Pola de Siero y voy todos los días a Oviedo. El mio es RWD y todavía no me la he pegado :)
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  3. Luis Daniel

    Luis Daniel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo
    Vehículo/s:
    BMW 320d M Sport F30, Peugeot 107 RC Line
    Hola, buenas tardes. Ya lo sé hombre, pero yo viajo mucho por la montaña, voy a la nieve y ya se sabe. El BMW es muy juguetón y un día aún con neumáticos de invierno me va a jugar una mala pasada. Un saludo
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  5. Luis Daniel

    Luis Daniel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo
    Vehículo/s:
    BMW 320d M Sport F30, Peugeot 107 RC Line
    Buenas noches. Ya he quitado la foto. No he hecho publicidad, tan sólo he citado que probé el KIA Stinger GT para publicarlo en un blog personal. No quiero nada más, tan sólo conocer algo sobre ésta máquina. Lo siento. Un saludo.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Simplemente con poner tu blog ya te estás dando publicidad, con lo que estás incumpliendo las normas.
     
  7. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Hola Luis. Yo vivo al lado de Colloto, estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.
    Impresiones sobre el Stinger, las tienes en este foro.
    Yo tengo el GT. Te pongo el consumo exacto, de hoja de cálculo.
    Llevo 11.200 km y la media acumulada es 10,02 l/100, voy a Tineo todas las semanas. Oviedo-Tineo entre 10-11 l/100 depende del humor,jeje. Tineo-Oviedo siempre por debajo de 9 l/100 y si conduce mi mujer por debajo de los 8 l/100. El mínimo consumo que he tenido,entre repostajes, es 7,93 y el máximo 12,03.
    Si haces "algo" de ciudad el consumo va a estar sobre los 12-13, en carretera va a ser difícil que llegues a los 11 conduciendo normal-alto. Si vas normal va a estar entre 9,5 y 10,5. Normal, en este coche, es ir alegre. En autovía el consumo es más bajo, te pongo algún dato: los máximos km. que he recorrido, sin repostar, 632 y aún le quedaban 5 l., según el manual lleva 60 y ya te digo yo que lleva más de 60 l, yo en autovía, salvo condiciones "particulares" no bajo de 140 km/h y los consumos este verano fueron 9,36 - 8,56 -7,46 - 9,46. A 2.000 rev. va a 130 km /hora. Para mí, el principal problema del coche es que es grande y aparcar...
    Un saludo.
     
    A Godzy y Luis Daniel les gusta esto.
  8. Luis Daniel

    Luis Daniel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo
    Vehículo/s:
    BMW 320d M Sport F30, Peugeot 107 RC Line
    Tranquilo, no gano nada con mi blog, unos céntimos si pinchas la.publicidad de google, nada más. Lo hago.porque me gusta y es mi afición. No he matado a nadie, tan sólo probé el STINGER GT y me encantó. Publiqué dicha prueba y quisiera saber algo más de los usuarios que lo tienen para tomar una decisión algún día. Un saludo.

    Muchas gracias. ¡Qué casualidad un Asturiano!. Bueno, yo soy Leonés pero afincado desde años en Oviedo. Probé uno de Asturcosa KIA en Viella en color negro y me dejó impresionado. Si quieres un día por la mañana nos vemos y hablamos de nuestras máquinas. Muchas gracias por tus datos y el estudio de consumo que me has descrito, ¡nada mejor que un propietario!. Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2019
    A BMWF650GS le gusta esto.
  9. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Por mi no hay problema, podemos quedar un día. Me gustaría conocer tu blog, si puedes mándame el link por privado.
    Un saludo.
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  10. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Yo también tengo un GT y confirmo todo lo que comenta BMWF650GS en cuanto a consumos aproximados.
    Pero cuando me siento en él y acelero, me olvido de los consumos. "Bacalada grande y que no pese, es imposible".
    Un pequeño apunte, a mi entender: cuando ves la reserva, no "jugar" con ella, sobre todo si es ciudad, pues acostumbrado a lo que dura en otro tipo de coches, en este es más bien poco el margen.
    En cuanto a lo de aparcar, si discrepo. Efectivamente es grande, muuuyyy grande, pero con dirección asistida y las ayudas tanto sonoras como visuales, una vez encontrado el hueco ajustado y con un poco de práctica, es más bien fácil. Lo único es que siempre procuro dejarle un poco alejado de los bordillos, por aquello de no pellizcar las cubiertas o dañar las llantas. Bueno, y porque al tener una edad y dada la altura del coche, si tengo que bajarme apoyándome en el bordillo, uuufffffff .........
    Y un apunte importante que haces: efectivamente, en terrenos norteños de ámbito lluvioso o si te gusta el deporte blanco, el 4x4 da un mayor plus de seguridad en la conducción, y más si esta es tirando a deportiva.
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  11. Luis Daniel

    Luis Daniel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo
    Vehículo/s:
    BMW 320d M Sport F30, Peugeot 107 RC Line
    Muchas gracias por tu excelente comentario. También quisiera saber algo sobre atención en taller, precios, etc. Has sido de gran apoyo. Un saludo
     
  12. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    ¿Taller? ¿Eso que es?. Cruzo los dedos, pero de momento, no he necesitado pisarlo. Tengo casi 11.000 kms. y todo va de maravilla. Más adelante ..... ya veremos.
     
    A Luis Daniel le gusta esto.