Que tal os va el motor 1.6 GDI 135 CV?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por senvey, 6 Nov 2013.

  1. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Somos ya bastantes que hemos elegido este motor para nuestro kia, aquí podemos entre todos decir que tal nos va este motor, las sensaciones que nos da, los problemas(si los tuviésemos), y entre todos ver que tal nos va esta motorización. Empiezo yo, ahora llevo 2400 km, el motor al ralentí es muy silencioso, al subir de revoluciones suena bastante mas sin llegar a ser molesto, a bajas revoluciones es muy suave pero le cuesta ganar velocidad, en cuanto lo subes de revoluciones tiene mucho mas brio. Las marchas entran bastante bien, pero cuando el motor esta frio rasca al pasar de primera a segunda, al calentarse el motor ya no rasca, y la marcha atrás de vez en cuando también le cuesta un pelin. Y poco mas que añadir, con el pasar de los km ire teniendo mas sensaciones, que de momento son buenas...
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Yo he recorrido poco más de 500 km con el mío y mis impresiones iniciales:
    - coincido con senvey en que a ralentí y bajo régimen, el motor es silencioso
    - tiene el típico comportamiento de un motor aspirado multiválvula, que en baja tiene poco empuje y a medio régimen es cuando empieza a despertar. Si quieres conducir con agilidad hay que trabajar con el cambio.
    - si me dejo llevar por el ordenador del coche, el consumo es más que bueno para ser un gasolina. Básicamente lo uso en carretera y es fácil bajar de los 6 litros de media circulando a velocidad legal.
    - en salidas en primera con el coche parado, el embrague me resulta muy poco progresivo y si no acelero un poco el motor, el coche sale a trompicones. Sin embargo, a mi no me rasca ninguna marcha como a senvey. En cambio, la marcha atrás a veces sí que cuesta un poco insertar.
    Poco más puedo decir, porque como he comentado más arriba, he rodado muy poco con el coche. Además, soy poco exigente con él y hago una conducción muy tranquila.
     
  3. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    El mio va ha hacer 7000 kms.

    Lo que se comenta de las marchas a mi tambien me costaba algo en frio engranar 1ª y la M.A pero ahora todo va perfecto (rodaje).

    El consumo si te mueves por debajo de 3000 y vas con marchas largas perfectamente haces 6L/100

    Claramente es un motor perro aunque alto de vueltas anda bastante bien de todas formas da la impresion que el coche anda mas a gusto a regimenes comedidos

    Sobre salir en 1ª me parece una delicia en suavidad y finura otra cosa es andar callejeando (en un garaje o parking) y si no tienes tacto con el acelerador si te puede caballear algo cuando sueltas y pisas (siempre en 1ª),cosa totalmente normal.

    Otra cosa que me ha llamado la atencion respecto a otros coches que he tenido es la sensacion de buena pisada y entrada en curva,bastante superior (incluso en mojado).
     
    Última edición: 11 Nov 2013
  4. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Hola!

    Con 2200Kms coincido en todo lo que decís, motor perezoso pero muy silencioso de 1000 a 3000 vueltas, y cierto que de vez en cuando, no quiere engranar la 1a velocidad con el coche parado. A veces hay que meter 2a y luego 1a para que engrane bien. Esto tambien parece que ya lo va haciendo menos, pero los primeros dias era un poco tortura... Aunque el tacto del cambio es desde mi punto de vista muy bueno (corto y preciso), la verdad es que es un poco lento, por muy rapido que cambies tú de velocidad.

    Una vez pasados los 1500Kms de rodaje, ya le he dado un poco de zapatilla, y todas mis dudas acerca de la potencia ya desaparecieron. Si conduces el coches más allá de las 3000 rpm, los caballos acaban saliendo.

    Mis cosumos rondan los 6,5L/100 20% cuidad y 80% carretera. A 110-120 Kms/h. Supongo que con los kms el consumo se ira reduciendo un pelin mas hasta esos 6L, cosa que no me parece nada mal para un gasolina.

    Es cierto que no es un motor muy brioso, pero me gusta porque te permite conducirlo con tacto de diesel por debajo de 2500 vueltas haciendo consumos de risa (no de diesel, claro... jejej), al mismo tiempo que lo puedes llevar a mas de 3000 sacándole todo el jugo al gasolina y dejando atrás a los panolis de los 110cv turbodieselizados jajaj! (panolis todos, menos los que tienen KIA :p).

    Salud!
     
  5. no-do

    no-do Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd MKII SW Drive GDI
    Más de lo mismo. Motor "perezoso",pero con buen tacto y consumos muy contenidos. Consumo medio sobre los 6.5 l/100km. 90% carretera límites legales
     
  6. Evolution_Break

    Evolution_Break Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin del Tesorillo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 3P GDI 2013
    En rodaje

    13000 km 6,8 l de media ,mitad ciudad mitad carretera , cada vez se va soltando más el motor y tengo que reconocer que llega a ser bastante rápido cuando se sube de vueltas , anda similar al audi a3 de mi amigo tdi con 143 cv sólo que nose porque cuando pasó de 100 lo empiezo a dejar atrás aún con menos caballos y eso que el motor no está suelto del todo.... no comprendo por que lo critican como un motor perezoso , yo creo que para ser un 1.6 atmósferico sin turbo anda bastante bien. Hace poco hice un viaje desde Algeciras a jerez con 5 personas y el maletero cargado lloviendo a mares, velocidad crucero 120 km/h consumo 6,6 , para un gasolina no lo veo nada mal.
     
  7. eltone

    eltone Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Drive 1.6 GDi 135Cv
    Yo llevo 1500km con este motor y la verdad es que da gusto cuando pasas de las 3000-4000rpm. Y si va soltandose más poco a poco voy a pasarmelo de maravilla ;D

    Eso sí, mi conducción debe ser algo agresiva, porque yo no bajo de 7,5l/100 haciendo un 70-80% de kms por carretera.

    Coincido plenamente en que es supersilencioso, la faena es la p*** correa del alternador que en parado suena una pasada.
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    si te suena la correa del alternador debe ser porque está algo destensada.
     
  9. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Igual te quieres referir a la cadena de distribucion que al no ser correa (caucho) hace algo mas de ruido.
     
  10. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Eltone habla de ruido de correa en parado, lo que cuadra perfectamente con una correa de alternador que chilla un poco a ralentí por estar algo floja y deja de sonar al acelerar un poco el motor. Si una cadena de distribución suena, es signo inequívoco de que tiene que cambiarse por estar estirada y no creo que sea el caso.
     
  11. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Si con 1500 kms ya le suena la correa del alternador mal vamos.

    Yo creo que se refiere a la cadena que sin ser como en los R5-R7 a ralenti tambien se oye.

    Esperemos que entre y resuelva la duda.
     
  12. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    la verdad es que no he hecho la prueba en mi coche. Siempre que he abierto el capó ha sido con el motor parado y no sé ni suena mucho o poco. Desde el interior, en caliente, no se oye una mosca. De todas formas, en otros coches que he tenido con cadena de distribución, entre lo que suena una cosa y otra, si la cadena está bien mantenida, apenas debe oirse más que una correa.
     
  13. Evolution_Break

    Evolution_Break Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin del Tesorillo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 3P GDI 2013
    revisión

    A algunos de vosotros os digeron en la kia lo de pasar una primera revisión a los 15.000 km ? Por el tema del aceite del rodaje que se cambia antes de los 30.000 :confused:
     
  14. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    A mi me dijeron a los 30000 km o al año, de todas formas no llegare ni a los 10000 km cuando lo lleve al cumplir un año
     
  15. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    A mi me dijeron lo mismo: 1 año o 30.000 km. Casi 5 meses después de la compra, no llego a 3.000 km recorridos.
     
  16. eltone

    eltone Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Drive 1.6 GDi 135Cv
    Hablo de correa, la cadena no suena apenas. Sí, es en parado y escuchandolo desde fuera claro, dentro no se oye nada.
    La corea está bien tensa, y el vendedor de kia me dijo que era normal el sonido.
    No es que sea un sonido atronador pero a mi personalmente me molesta que suene por encima del motor aunque sea en parado.