Qué tal con vuestro Soul depués de 10 años ?

Tema en 'Kia Soul' iniciado por Fran77, 14 Oct 2020.

  1. Fran77

    Fran77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Soul Burner
    Hola, qué tal ?...Ya hacía tiempo que no me dejaba caer por aqui ...;)

    Bueno, qué tal con vuestro bólido ?. Os cuento mi experiencia :

    Lo compré en el 2010. Recuerdo que me tardó 6 meses en venir, una eternidad. He de decir que cuando fui a ver el modelo antes de decidirme a comprarlo, lo vi bastante diferente a como me lo imaginaba respecto a los anuncios de la tv (un hummer en miniatura). Lo vi un coche extraño por dentro y por fuera. Quizá fue lo que me acabó de convencer.

    Aparte de la tardanza, el concesionario fue un ejemplo perfecto de cómo no se debería atender a un cliente. Un comienzo bastante malo con el Soul. Aún así, me encantó el coche. Me encantó hasta que lo llevé a casa y ví que sus prestaciones eran bastante justitas. Su planta, sus enormes ruedas y su motor normalito confunden bastante en ese aspecto. A pesar de eso, me seguía gustando el coche. Lento y perezoso, pero cómodo y muy fácil de conducir.

    Me resultaba curioso la poca venta que tuvo en España de este modelo en aquellos dias. Por la calle apenas se veian. Aún colgaba el sanbenito popular de que Kia = :poop:. No fue un coche precisamente barato, aunque muchos de sus componentes sí que lo eran.

    Bueno, pues una década después (realmente tendrá 11 añitos el próximo Enero), y con un cuarto de millón de km, pienso que ha sido una buena compra. Ha tenido sus tonterias : polea con ruido al poco de comprarlo, tiradores rotos de dos puertas, bieletas de la estabilizadora y la arañita de la dirección. Poca cosa, lo sé...de ahi que diga que ha sido buena compra. Su sencillez es su ventaja. También es cierto, que reviso bastante el vehículo.

    Hice experimentos...poner un dtuk y tapar la egr. Que al final eliminé todo aquello, ya que en unas ocasiones daba alarma y otras las tenia que quitar para la itv (ahora cada año :(). Tampoco veia que me valiera la pena, ni un sobrerendimiento notable ni mejoras apreciables en el consumo. Volvió a ser un "hamster" corriente.

    Estéticamente, le puse unas molduras "made in china" y le pinté de rojo (su color) los frenos. Lo hice un poco más diferente.

    Venía de tener otro vehículo de factura europea que me dió problemas desde el minuto 0. Aparte la postventa y los "talleres oficiales" fue desastrosa. Caso que en el KIA, la postventa fue lo único que chirrió. Querer ganar pasta con el mínimo esfuerzo y tratar de gilipollas a los clientes es lo que tiene. Aunque soy consciente que seguramente ambos casos fueron puntuales.

    Me alegra ver que la marca sigue confiando en el modelo, y que ha sacado revisiones estupendas.

    Pues nada, quería compartir ésto con vosotros y relanzar temas en este apartado, que veo que la pestaña del Soul está demasiado tranquila.

    Un saludete :thumbsup:
     
    Última edición: 14 Oct 2020
    A Karensito le gusta esto.
  2. Dayron

    Dayron Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Yo estoy viendo un kia soul 1.6 crdi vgt 128 cv burner 2009. Da muchos problemas ese motor o es aconsejable la compra tiene 125000 km y me lo venden por 5900 euro
     
    A Fran77 le gusta esto.
  3. Fran77

    Fran77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Soul Burner
    Hola, Dayron.

    No me consta que sea un motor que haya dado problemas. De hecho ya empieza a tener largo recorrido en la automoción. Eso si, aviso que es un poco vago en este modelo.

    Lo del precio pues supongo que lo de siempre: según esté estéticamente el coche, según lo hayan cuidado mecánicamente, etc, ...si sólo es la fiabilidad del motor lo que te preocupa, pues yo lo compraba visto lo visto.

    Bueno, espero te conviertas en un souler mas ;). Un saludo
     
  4. Melitón

    Melitón Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Soul 1.6 tgdi
    20180224_185848~2.jpg Tengo un Soul 1.6 tgdi ese de 204 cv y verdaderamente es una bestia.
    Encantado luego de recorrer más de 70.000 km. Saludos.
     
    A Nietora le gusta esto.