Qué refrigerante usar en Kia Niro 2020

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Nirista, 4 Feb 2021.

  1. Nirista

    Nirista Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro híbrido
    Hola buenas tardes,
    Tengo un KIA Niro HEV de 2020 comprado en julio de 2020. Ahora tiene 7300 km y he visto que el nivel de anticongelante del depósito de motor térmico está a ras de mínimo. Alguien que lo haya rellenado puede indicar cuál ha usado?
    He visto éste en Feuvert especial para Kia entre otras
    ANTICONGELANTE FEU VERT -35 ºC HONDA, HYUNDAI, TOYOTA, KIA, MAZDA, 5L | Feu Vert

    No indica que sea orgánico ni proporción de glicol, al menos no veo en la foto o descripción. Alguien lo ha usado?
    Muchas gracias
     
  2. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
  3. Nirista

    Nirista Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro híbrido
    Muchas gracias Gary, lo miraré.
     
  4. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Yo creo que deberías pedir cita e ir al concesionario Kia que te lo vendió. No lo rellenes por tu cuenta ni mezcles productos distintos. Debes confirmar que no hay pérdidas. No es normal que esté al mínimo.No te arriesgues, está en garantía.. Es mi consejo.
     
    A HeyMarce y Pabloladen les gusta esto.
  5. Nirista

    Nirista Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro híbrido
    Muchas gracias Rino,
    No quiero equivocarme y mezclar líquidos, por eso consulto. Tienes razón en que es mejor confirmar si hay pérdidas ya que no debería estar al mínimo. Si son pequeñas a lo largo del circuito no se aprecian desde fuera y a la larga te vacía el depósito. Preguntaré en el taller.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te preocupes, parece que es algo relativamente habitual en el Niro, no eres el primero que le ha pasado y después de rellenar ya no ha vuelto a bajar. Como te han dicho, llégate al taller que te lo rellenen y de paso dejas constancia de ello.
    Un saludo.
     
  7. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    En los NIRO es normal que baje un poco en los primeros kilómetros luego estabiliza. Como te dicen pásate por el concesionario que te lo pondrán a nivel.
    Yo lo compré porque me pasó cuando el confinamiento
     
  8. Nirista

    Nirista Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro híbrido
    Muchas gracias por vuestros comentarios, iré al taller a revisarlo y que rellenen
     
  9. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Yo llevo ya 30.000 y sigue bajando el agua... huele a liquido refrigerante cada vez que lo paro y en el concesionario ni lo miran....no veo perdida en la cochera de agua.. nose que pasa
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Como puedes reconocer que huele a liquido refrigerante si hasta los mecanicos mas experimentados necesitan hasta llevarse el liquido a la punta de la lengua para diferenciarlo de otros líquidos?

    Saludos
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Em?, si el olor de refrigerante es bastante bastante característico (sobre todo cuando se calienta), yo lo huelo a leguas y eso que mi olfato es muy normalito, ya me ha pasado el caso de averiguar que mi vehículo tenia perdidas simplemente por el olor que desprendía al apagar el motor (y eso que no llegaba a gotear ni a gastar refrigerante de forma notable). También tenia otro vehículo que cuando le daba caña olía a refrigerante que daba gusto porque lo tiraba por el vaso de expansión (en este caso lo olía hasta dentro del habitáculo). En fin, que no es nada difícil distinguirlo incluso para alguien sin mucha experiencia.
     
    A Manelphev, Diego_beni y Nietora les gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Joer, pues qué olfato más fino tenéis... yo si abro el vaso de expansión y lo huelo no me huele a nada característico, ni en frío ni en caliente, y en el taller cuando lo llevé una vez porque me perdía líquido y no veían muy bien de donde, y confirmar si era refrigerante u otro líquido (como el de la dirección asistida caso que sea hidráulica, por ejemplo) lo que hizo el mecánico fue coger un poquito con el dedo de la mancha del suelo y llevárselo a la boca para ver el sabor (a mí ni se me ocurre hacer eso porque tiene que ser tóxico que te cagas).

    Saludos.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    :) en la ultima revision el limpia que me pusieron olia a manzana y oye que cuando le doy se huele...se huele jajajajaja
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues no se que decirte, ya te digo que precisamente el refrigerante si que tiene un olor bastante característico, la menos algunos. Otra vez también me paso que se me rajo un manguito cuando iba por la autovía, pues bien, yo me pare en el arcén porque sabia que algo pasaba al percatarme del olor a refrigerante dentro del habitáculo. Lo mismo hay algunos que no huelen, pero por norma general con todos los que me encontrado si huelen y bastante sobre todo en caliente.
    Un saludo.
     
    A Diego_beni y Nietora les gusta esto.
  15. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    El anticongelante con base de etilenglicol tiene un olor dulzón característico, sobre todo cuando está caliente. En mi anterior coche se me derramó en el maletero medio litro y desde entonces siempre olió durante años.
    Es muy tóxico y precisamente ese sabor dulzón atrae a los niños. Es muy peligroso dejar una botella sin etiquetar.
     
    A Diego_beni y Turbocompresor les gusta esto.
  16. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    hola, que tal tu nivel de anticongelante?... yo tenia el mismo problema al principio y despues pensaba el problema solucionado en el mio pero era mas debido a la falta de uso del coche por culpa del covid... ahora lo utilizamos mas, nos queda 8k km para la proxima revision y el nivel ha bajado a la mitad (el del motor termico) y huele muy fuerte en el garaje cuando llegamos con motor caliente...
    He visto que algunos tiene un problema con un intercambiador de calor que hace circular el liquido alrededor del tubo de escape para calentarle mas rapido... no sé...no hay ni una gota al suelo y exteriormente no se ven residuos de évaporation del producto...
    a ver lo que me diran a la proxima revision.:whistling::(
     
  17. Pertrolo

    Pertrolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Vw scirocco
    ¿Lo llevaste al final a revisar a Kia? El mio tiene 6000 km y me pasa lo mismo. Cuando el motor esta caliente huele mucho a anticongelante. Tiene que haber alguna fuga o algo. Tengo que pedir cita
     
  18. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Pues me cambiaron una pieza.. pero no me dijeron que era y dejo de oler a anticongelante..... Pero llevo unas semanas que a vuelto el olor... El coche tiene 70.000 km ahora
     
  19. Schutzengel

    Schutzengel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive Snow White Pearl
    El anticongelante tiene un olor característico que se potencia cunado está caliente; ahora bien, si de verdad el mecánico hizo eso, es un suicida de cuidado ya que TODOS los líquidos que llevan los vehículos SON TÓXICOS, desde el anticongelante al limpiaparabrisas, pasando por cualquier lubricante, grasa o líquido de frenos. Deduzco que este mecánico es de los que indica, a través de la varilla del aceite, cuando el lubricante está deteriorado y se debe cambiar. Y por cierto, recuérdale que la dirección es electrónica.
     
  20. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    De acuerdo en que si pierde anormalmente hay que ir al taller, pero las cosas no siempre son tan fáciles y si va perdiendo poco a poco y no puedes llevarlo a un taller o te ocurre durante una estancia larga viajando por el extranjero, pues mejor es que le agregues manteniendo el nivel correcto hasta que puedas llevarlo que se quede seco y la líes parda. Hoy me han entregado por fin mi Niro, aunque casi no he podido usarlo. he preguntado al mecánico que se me ha presentado la comercial durante la explicación del coche, que refrigerante y que aceite llevaba, por si acaso, y me dijo que no lo necesitaría entre revisiones, pero por si acaso de refrigerante podría usar cualquier orgánico y de aceite un 0w30.