¿Qué presión lleváis en los neumáticos?

Sportage18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia
Buenas a todos, a cuanto soleis llevar la presion de los neumaticos para tener menos consumo?

Hola,

El neumático es un 225/65R17, de hankook

Yo las llevo en frío a 2.4 delante y a 2.3 atrás.

En verano, con calor, circulando, subían hasta 2.7 delante y 2.6 detrás.

Ahora en Invierno, circulando, prácticamente no suben.

La verdad, es que el consumo no es excepcional, 6.7/6.8 Litros/100 km, 80% autovía, tranquilo y a velocidades legales.
A ver si damos con las presiones optimas

Un saludo

Barreiros

Gracias compañeros, yo las tengo a 2.4-2.5. De momento no consigo bajar de una media de 8.7, conduciendo bastante en urbano, pero contento con el coche en general.

Hoy precisamente se me a encendido la señal de la presion de la roeda trasera izquierda, me marcaba 2,2 ,he inflado 2,6 y al empezar a rodar a desaparecido .
A mí en el concesionario me recomendaron siempre dar mínimo 2,6 por qué si no comen las roedas por lo bordes.

A mí en el cuadro me marca el inflado a 2.2 y 2.3, y cuando voy a comprobarlo al aparato de inflado me dice que tengo las ruedas en 2.6, luego en el cuadro del coche me marca mal. A alguno le pasa lo mismo?

A mí en el cuadro me marca el inflado a 2.2 y 2.3, y cuando voy a comprobarlo al aparato de inflado me dice que tengo las ruedas en 2.6, luego en el cuadro del coche me marca mal. A alguno le pasa lo mismo?
No, el cuadro marca bien, lo que marca mal es la máquina de inflado, que suelen marcar siempre de más.

Pues he probado en dos máquinas y me marca lo mismo... No sé.... Me da miedo inflar en neumático más.

Hola a todos,
Creo que aunque marque en el coche 2,4 vamos aún mejor con 2,5-2,6 en frío, y más viendo el comentario de un compañero que comenta que el coche se lo entregaron a 2,6.
Yo, antes de darme cuenta de que venía en la puerta esta especificación se me metió en la cabeza que tenía que ir a 2,2 como el Ceed de mi pareja y cuando he quitado los de invierno tenía los flancos exteriores con las laminillas desaparecidas, lo que interpreto que iba demasiado bajo y ha desgastado más de lo debido en los laterales.

Especificaciones presión ruedas Sportage.jpg

Hola buenas tardes, yo tengo un kia sportage de 2014, y siempre a 2,5.
Pero ahora mismo tengo un problema, he cambiado dos ruedas y he cambiado las de adelante atrás, poniendo atrás las nuevas para gastar las otras mas antiguas delante. Una de ellas perdió presión y bien pues se me ha encendido el chivato de presion de neumáticos y no soy capaz de de que se apague, con 2,6 en cada rueda.
Será por cambiar posicion de ruedas?

Hola buenas tardes, yo tengo un kia sportage de 2014, y siempre a 2,5.
Pero ahora mismo tengo un problema, he cambiado dos ruedas y he cambiado las de adelante atrás, poniendo atrás las nuevas para gastar las otras mas antiguas delante. Una de ellas perdió presión y bien pues se me ha encendido el chivato de presion de neumáticos y no soy capaz de de que se apague, con 2,6 en cada rueda.
Será por cambiar posicion de ruedas?

Creo que tienes que rodar unos km para que todo se "normalice".

Un saludo.

Buenos días:
He cambiado los neumáticos originales de 19" por unos 235/50. Me han puesto la presión a 3,2 y el consumo ha disminuido un 5%

Buenos días:
He cambiado los neumáticos originales de 19" por unos 235/50. Me han puesto la presión a 3,2 y el consumo ha disminuido un 5%
3,2 es una presion excesiva. Además creo que en carretera abierta aventurar que una variación de consumo del orden del 5% es debido únicamente al cambio de neumáticos es aventurarse mucho.
Un saludo.

Volver