Que precio tiene hacer la recarga del aire acondicionado y del climatizador

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Toni_320, 8 Sep 2020.

  1. Toni_320

    Toni_320 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenas soy de Almería y querría saber por cuanto me saldría la recarga del aire acondicionado y el climatizador en la casa Kia. Muchas gracias
     
  2. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    ¿Qué recarga?

    La carga es "eterna" de no haber fugas, quiero decir que la carga "no se gasta", ¿es que tu coche no enfría?

    Si es así, garantía.

    Tu no tienes que pagar nada.
     
  3. Toni_320

    Toni_320 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Si me enfría estupendamente, pero pensaba que cada x tiempo habria que hacerle una recarga al aire acondicionado y al climatizador, muchas gracias por responder, un saludo
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    No, nunca, si no hay fuga el gas sería "eterno", si el circuito es estanco y hermético no hay que hacerle ninguna operación.
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola ,el aire acondicionado del coche es el mismo sistema que el de un frigorífico, la gente no llama a un técnico cada x tiempo a que le rellenen el gas al frigorífico.
    El coche si no tiene fugas en circuito como bien comentan dura la vida del coche.
    Un saludo
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    20 años tuve mi anterior coche y no se recargo nunca....eso si no te olvides de ponerlo de vez en cuando incluso en invierno
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    He conocido muchos casos en los que hay que "recargar" el aire acondicionado, y tiene su explicación:

    - Averiguar dónde está la fuga, incontables horas de taller.
    - Recargar el aire, 50€ en algunos talleres multimarca tipo Midas.

    Te sale más rentable ir una vez al año a recargar, que encontrar el problema, por eso mucha gente ha aceptado que los aires "se recargan".

    Pero recordemos que "recargar" es parchear. Llega un momento que la fuga es tan grande que la recarga se va a los cinco minutos, y entonces habrá que arreglarlo de verdad. Con suerte, si la fuga es enorme, será fácil de encontrar y pagarás pocas horas de taller.

    Es uno de esos casos típicos de "voy tirando", aunque sabes que al final vendrá una factura gorda. Pero mientras no llegue ;-)

    Un saludo.
     
    A MiguelG, Gin Stonic y E.R.Z les gusta esto.