¿Qué pasa si la batería está a tope de carga y el coche se queda sin combustible?

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por drahimik, 27 Mar 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Una pregunta a los que tienen el Niro, si la bateria esta atope de carga y el coche se queda sin combustible, que pasara seguira rodando usando la bateria o parara,
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Se para, por tema de seguridad para no joder el motor
     
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Pues no creo que nadie lo haya probado.
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    O sea que si me quedo sin combustible y aun con las baterias cargadas el coche no andaria , es que no hay informacion al respecto
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber... El Niro es un vehículo de combustión interna (gasolina) apoyado por un motor eléctrico y no al revés (no queráis convertirlo en otra cosa). Esto quiere decir que el motor principal es el motor de gasolina, normal que si te quedas sin gasolina el coche se pare. El motor eléctrico es solo un motor de apoyo y no es capaz de ofrecer por si solo una conduccion segura salvo en determinadas circunstancias. Además para que quieres que ande en eléctrico cuando te quedes sin gasolina si la autonomía en eléctrico puro es ridícula (no está diseñado para ello).
     
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  6. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Tiene todo el sentido lo que comentas, supongo que la pregunta era más por curiosidad que por otra cosa. Y ahora mi curiosidad: con el PHEV entiendo que esto ya sería diferente no? Dado que tiene un botón para obligarle a ir en eléctrico... O por seguridad nos pasaría lo mismo? Me recuerda a algunos modelos de impresora, que si se te acaba un color no te dejan imprimir en blanco y negro :laugh:
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El modelo phev ya está pensado de otra forma, está pensado ya para circular 100% electrico. Aunque sigue siendo un vehículo de combustión interna apoyado por un motor eléctrico. Como tú dices, ya si que puedes obligar al motor eléctrico a mover por si solo el vehículo, pero... Siempre bajos unas condiciones de conducción concretas, el motor de combustión siempre permanrcera en alerta por si por alguna circunstancia de conduccion debe de entrar en funcionamiento. Aunque como se ha dicho para el caso de phev si es lógica dicha cuestión de si puede andar sin gasolina y usar el coche como eléctrico puro.
     
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Algun ha probado esto, o sea que se quede en ciudad sin gasolina , es una pregunta que nadie se ha hecho y que sepa yo no creo que este bien especificada, en Phev tiene un boton electrico y si no arranco el coche puede funcionar ? , es una pregunta igual un poco tonta, pero antes de comprar un vehiculo me gustaria saber estas cosas desde luego nunca dejaria el vehiculo sin combustible, en mi Coche actual por el sistema de adhetivo voy de vacio al lleno , y un Niro funciona mejor con el deposito siempre de 2/3 , asi usaria mas la bateria . y es logico , si el deposito esta a media se tira de gasolina y si esta a 2/3 si tira de bateria
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Alguno que hace mucha carretera me pude decir lo que consume un Niro, Gracias
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Te salen muchos avisos antes de que te quedes sin gasolina, y sí, se para. No lo pruebes
     
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Me gustarias saber lo que consume este coche , es que me encanta su forma y si fuera de gasolina de 120cv me lo compraria ya, lo de hibrido no me es util solo hago carretera y la ciudad muy poco casi nada , y lastima que esta version no tiene de gasolina
     
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Unos 5.5L si haces sólo autovía
     
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  13. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Menudo peligro, que sin gasolina sigamos en electrico y cuando más potencia necesitemos ( adelantamiento, etc) termine por venirse abajo (tarde o temprano) la batería y no tengamos asistencia del motor de combustión. ¿ no? Eso hace pensar que no debería permitise ( por propio diseño seguir en modo eléctrico si no hay gasolina).

    Ya, pero por esa misma regla de tres un coche sólo de gasolina puede agotarla en un adelantamiento si apuramos y somos poco precavidos. Podríamos matarnos .

    Agradeceríamos que el coche pudiera seguir rulando con electricidad, a vela o a pedales.

    Entonces, si ya tenemos un híbrido con carga en la batería, y ya que nos puede salvar la vida o, menos drásticamente, nos puede llevar a la próxima gasolinera, por qué extraña razón los ingenieros iban a considerar capar esa posibilidad?.

    No tengo ni idea que pasa en el niro pero apuesto a que sigue andando si es verdad que cuando dice estar en modo electrico contamina cero. Caso contrario no tiene sentido.

    Saludos
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Curioso que nadie tiene certeza de sobre este tema y de 5,5 L no esta mal gracias por la informacion
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hace poco hice +/-400 kms íntegros por ciudad, 4,5 de media

    Por autovía me gusta ir ligero (+/- 130), y suelo gastar entre 5.8 y 6
     
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  16. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    A ver, yo no entiendo mucho de mecánica pero creo que no tiene sentido pedirle a este coche que funcione solo en eléctrico porque la batería no está hecha para eso... Moverías el coche un kilómetro (con suerte) y te quedarías tirado... Pero si quieres poder hacer eso tienes el PHEV, el HEV es un gasolina asistido por motor eléctrico, nada más.
     
    Última edición: 30 Mar 2019
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  17. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    En la web de TOYOTA, Qué autonomía tiene el motor eléctrico de un coche híbrido , dice:

    "....Los híbridos de Toyota pueden circular en modo 100% eléctrico durante 2 kilómetros y a velocidades (dependiendo el modelo) de hasta 100 km/h....."

    Yo digo arriba que ¿para qué "capar" de antemano la posibilidad de tener un trayecto adicional, si con ello te puede salvar la vida o permitir llegar a la siguiente gasolinera si fuiste poco previsor y se te agotó la gasolina?. Al menos puedes incluso maniobrar y aparcar con comodidad para ir andando a comprarla.

    Por eso apuesto a que no se capa la posibilidad. Aunque ni lo sé, porque no tengo un niro ni híbrido alguno, ni lo probaría, pues hoy día no es muy bueno dejar a los vehículos secos. Antes todo era mecánico y lo único que había que hacer era sacar el aire con unas bombitas de goma que incluso llevaban en el conducto del carburante. Hoy día todo es electrónica y la ECU y los sensores que están a su servicio sólo saben gestionar líquidos que no el aire que por negligente hagas pasar en caso de agotamiento. Seguramente tenga que participar ya el taller en purgar y calibrar sensores o toquetear informática.


    Saludos.
     
  18. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Hasta donde yo se, el motor eléctrico se usa para arrancar y para mantener el coche en deriva, por lo que si tiene sentido que pueda correr esas distancias en modo 100% eléctrico pero entiendo que el kilometraje no es continuado, es decir, que para alcanzar esos kilómetros realizados únicamente por el motor eléctrico, el motor de combustión ha tenido que hacer su parte (y entiendo que sería la mayor parte) del trabajo.

    Yo no tengo un coche híbrido ni eléctrico (aun) pero me he leido gran parte del foro y he mirado un montón de vídeos y en todos ellos se puede apreciar como la batería eléctrica no deja de ser un simple apoyo a un vehículo de combustión; entiendo que permitir que pueda funcionar 100% en eléctrico haría que fuera necesario alterar parte de la mecánica o añadir ciertos sistemas de control y seguridad que encarecerían el vehículo, como ocurre con los modelos PHEV.

    Dicho esto, a la pregunta de "por que capan la opción de desactivar el motor de gasolina", creo que solamente nos la podría solucionar algun ingeniero de Kia, Toyota, o cualquier otra compañía que fabrique híbridos.
     
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  19. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    La opción de obligar para ir en electrico si la tiene Toyota y es una de las que me hubiera gustado que tuviera nuestro Niro para poder salir del garage sin que salte el motor de combustión
    Por otro lado entiendo que la centralita usaría el motor eléctrico hasta su límite de seguridad justo antes de dejar que el coche se quede sin gasolina y no al contrario.
    Al parecer la gestión del motor eléctrico es diferente en función de cuánta gasolina queda en el depósito o al menos así lo he creído entender por las impresiones expresadas en algunos de los hilos.
     
  20. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    No tenia ni idea que los Toyota hacian esto, entiendo que el tipo de cambio (CVT en lugar de DSG) puede tener algo que ver...
    A mi, personalmente, me gustaría que estuviera la opción para que el usuario pudiese escoger, aunque no a costa de encarecer el precio final (¿quizas como extra?) aunque insisto que no le veo tanto sentido en un HEV como en un PHEV.