Que pasa con los sorento 2010

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por mav_vam, 6 Jul 2010.

  1. mav_vam

    mav_vam Nuevo Forero

    Alguien sabe que pasa y pq la demora en las entregas de los sorentos a mi me han dicho que son problemas de la marca y el transporte y se han quedado tan anchos :mad::mad::mad:
     
  2. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Ni idea,... Será que ahora los traen en metro XD

    Que tengas suerte y llegue pronto! seguro que estás deseando catarlo!
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Comentan que se a vendido mas de lo que esperaban, por eso esa demora, lo mismo pasa con el ceed
     
  4. MyCeed

    MyCeed Nuevo Forero

    pues que los Sorentos estan teniendo una gran aceptacion a nivel mundial,con el Ceed se tarda menos ya que solo se vende y se fabrica para Europa
     
  5. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Pues a mi me han comentado lo mismo, que se han desbordado las expectativas y se ha vendido todo, para ser un vehiculo nuevo lanzado al mercado Español en marzo, supongo que dispondrían de un mínimo de unidades para el lanzamiento, pero yo solo he visto un par de ellos en circulación, el mismo mes retiraron toda la publicidad. En los concesionarios es como si no les interesase venderlos, les preguntas y te dicen que tiene mucha demora y no intentan convencerte para la compra (he visitado la mayoría de los concesionarios de Madrid)
    Yo me lo pille en abril y teóricamente me lo darán este mes, ya os contare.
    Saludos.
     
  6. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Teóricamente y extraoficialmente, entra un barco el viernes 9, creo que al puerto de Sagunto donde KIA tiene la recepción de vehículos por mar, en el vienen todos los pedidos hechos en abril y mayo, después lo traen a Madrid (campa de Algete o Daganzo) y luego a los concesionarios.
    No se cuanto tiempo pasara desde el desembarco hasta la entrega al cliente, si alguien tiene datos, seria de agradecer que lo comentara.
    Saludos.
     
  7. mav_vam

    mav_vam Nuevo Forero

    A mi el vendedor me dijo el otro día cuando llame pelin mosqueado ya jajaja que el día 5 llegaba el barco a España
     
  8. mav_vam

    mav_vam Nuevo Forero

    Te puedes imaginar tengo el video del youtube de la prueba q le hicieron por campo desgastado ya jajajjaa
     
  9. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    A ti te dicen el 5, a mí el 9, creo que nos mienten a los 2.
    De todas formas, cuanto tiempo te han dicho que tardan desde que llega el barco hasta que llega al conce?, supongo que también dependerá de la ciudad que lo compraste.
    Alguien tiene datos?
     
  10. danivisigodo

    danivisigodo Forero Activo

    Si alguno esta interesado que me mande un privado...y hablamos.
     
  11. mav_vam

    mav_vam Nuevo Forero

    Pues yo lo compre en La ciudad del automovil de Leganés en Madrid en el concesionario Seliauto
     
  12. mav_vam

    mav_vam Nuevo Forero

    He hablado hoy con ellos teóricamente el coche llega el día 11 al concesionario, os lo creeissss, yo ya no....
     
  13. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    No se que pensar, pero me estas poniendo los dientes largos, pero, te han dicho que llega el día 11?, pero de julio o de agosto?, en julio el día 11 es domingo.
    Si es verdad, enseguida te llamaran para que pases a pagarlo, por lo que veo, lo vas ha tener tu antes que yo.
    A mi el comercial no me llama nunca y yo no le llamo por que me mosqueo mucho cuando me intentar tomar el pelo.
    Pero me quedo esperando noticias tuyas, por cierto que modelo has elegido? Es por si llamo al comercial, comentarle que ya los están recibiendo.
    Yo he pedio el mod. EMOTION, 7 plazas, negro.
    Saludos.
     
  14. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Mav_vam te he mandado un privado.
     
  15. flexiplan

    flexiplan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2010 Emotion 7P Blanco
    Me acabo de registrar en el foro al que he llegado buscando información sobre plazos de entrega del Sorento 2010, de ésta forma he dado con vuestro hilo.
    Yo me he comprado el Emotion 7 plazas en color blanco en un concesionario de Terrassa (Barcelona). Hice el pedido a principios de mayo y desde el primer momento me indicaron que el plazo de entrega está en torno a los 4 meses (vamos, que para septiembre con suerte). A mi también me dijeron tanto en el concesionario cómo en una consulta que hice a Kia que les habia superado la demanda inicial, per me suena a cuento chino ya que en estos dos meses que hace que espero el coche sólo he visto 2 circulando. Me parece más un error de previsión o de exceso de cautela por parte del importador.
    No sé si es el hilo idóneo, pero también me gustaría que comentaséis el tema de las opciones del coche. Alguien tiene alguna explicación para el hecho de que España sea el único pais europeo en que se comercializa el coche en el que no se montan ni los asientos calefactados ni los aireadores en la tercera fila de asientos? A mi todas las respuestas que se me ocurren tienen que ver con la promoción inicial que ofrecen, te cobro menos, dándote menos.
    Un saludo a todos,
     
  16. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Hola flexiplan, yo me decanto mas por un error de previsión de ventas, ya que en los demás modelos (Concept y Active) disponen de unidades en stock, en mi caso particular, mi primera opción fue el Active pero al comprobar que por 2.700 € mas tienes todo ese equipamiento (xenón, caja automática, piel, techo, llantas 18, etc...) cambie al Emotion y opino sin miedo a equivocarme, que a vosotros os a pasado lo mismo, todo ese equipamiento sumado a los 197 CV. y esa imagen descomunal tiran mucho.
    En cuanto a lo de la diferencia de acabados con los demás países Europeos, creo que se valora las tendencias, ya que en España esta mas de moda los techos panorámicos y eléctricos, que los asientos calefactables, además, también los veo mas prácticos.
    Del tema de la atención al cliente de KIA, creo que hay materia para un hilo nuevo.
    Saludos.
     
  17. flexiplan

    flexiplan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2010 Emotion 7P Blanco
    Terrycola, por darle vidilla al tema y sólo por divagar un poco, continúo con el tema de las opciones.
    Yo creo que precisamente esa es una de las asignaturas pendientes de las marcas coreanas. La política está clara, para reducir costes de fabricación, únicamente se aceptan opciones que monte el consesionario, nada de coches a la carta cómo ofrecen las marcas europeas.
    Lo curioso es que el coche puede incorporar los elementos que yo apuntaba, así cómo manos libres bluetooth e incluso asiento del conductor con dos memorias y ventilación.
    Por lo que he leido por ahí, el Sr. Chung Mong-Koo, que es el "gran jefe" del grupo Hyundai-Kia, está muy sensibilizado con el tema de la atención al cliente, más teniendo en cuenta que su anterior cargo era el de Director de post-venta de Kia, así que quizás, para que en el futuro la marca progrese en éste aspecto, deberiamos conseguir un canal de conunicación directo con Hyundai-Kia para expresar cómo clientes los puntos en que creemos que deberían mejorar. Estoy seguro que el la sede de Corea están dispuestos a escucharnos.
    Cómo veo que eras bastante activo en el foro, a ver si a partir de aquí somos capaces de animar a la gente a sumarse a hacernos escuchar directamente por la marca, ya que creo que el importador español filtra demasiado sus deficiencias. Cómo adelanto, la dirección que he encontrado yo de la sede corporativa de Kia es, pero si podemos dar con una dirección de correo electrónico de atención al cliente corporativa sería aún mejor:
    231 Yangjae-dong, Seocho-gu
    Seoul 137-938
    South Korea.
    Saludos,
     
  18. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Buena idea, de hecho había pensado crear un hilo sobre la atención al cliente de KIA MOTORS IBERIA, la verdad es que no estaría demás darnos a conocer a KIA ESPAÑA como foro, por que por aquí hay gente muy puesta en muchos temas, aunque los veo un poco rehaceos a la critica a KIA, pero somos muchos y ya se sabe que la unión hace la fuerza.
    A la vez se les podría solicitar patrocinio, asesoramiento, participación directa en el foro, así como conseguir precios interesantes por compras conjuntas directas a KIA, etc..., soy consciente de que nos siguen desde arriba (KIA) aprovechémoslo.
    Aunque puede ser que este hilo ya este creado, pero si es así, está poco activo.
    Saludos.
     
  19. mav_vam

    mav_vam Nuevo Forero

    Pues si es de atención al cliente me uno a vosotros dos pq creo que es en lo que cojea un poco esta historio
     
  20. flexiplan

    flexiplan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2010 Emotion 7P Blanco
    Bueno señores, hoy me han llamado del concesionario indicándome que el coche ya está en España y que probablemnte me lo entregan la próxima semana. No sé si vosotros os encontráis en la misma situación.
    Por cierto, acompaño enlace del catálogo de opciones (con precios) de KIA Alemania por si queréis añadir alguna de las que se montan en el concesionario a vuestro coche y os quieren cobrar más de la cuenta. Está en alemán, pero con algo de imaginación y guiándose de las fotos, se entiende.
    Si alguien de KIA España lee éste post, creo que debería sacar alguna conclusión en cuanto a transparencia...(no estaría de más añadir algo similar a la página de España)
    http://www.kia.de/~/media/Files/Upload/DE_V2/Accessories_MJ10/Sorento_Zubeh%c3%b6r.ashx
    Saludos a todos,