Qué os parece el nuevo Ceed?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Mikelinn, 15 Mar 2018.

?

Os gusta el cambio?

  1. 76,0%
  2. No

    24,0%
  1. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Estoy deacuerdo con los dos, en el exterior me quedo con el mk2, pero el interior del mk3 pinta MUY BIEN!
     
    Última edición: 10 May 2018
    A Sulfures le gusta esto.
  2. Overdose

    Overdose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Volkswagen Polo 1.4
    Buenas. ¿Del GT no se sabrá nada hasta el año que viene?
     
  3. Overdose

    Overdose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Volkswagen Polo 1.4
    Y por curiosidad, ¿se ha confirmado versión 1.4 T-GDI 140CV 4 cilindros?

    Esto pone en uno de los artículos:

    La variante básica es un 1.4 MPI atmosférico con 100 caballos, aunque los más novedosos son un 3 cilindros turbo 1.0 T-GDi con 120 caballos y otro de 4, 1.4 T-GDi de 140. Por su parte, las opciones diésel se basan en el 1.6 CRDi de 4 cilindros y 115 ó 136 caballos.

    Entiendo que está confirmadísimo.

    Seguramente sea similar al Hyundai I30.
     
  4. Sulfures

    Sulfures Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Vectra
    Hola, buenas.

    Yo lo doy por hecho si o si.

    te paso este enlace, donde hay una foto del 1.4:
    Foto de Kia Ceed 2018 (2/26)

    Un saludo.
     
  5. Overdose

    Overdose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Volkswagen Polo 1.4
    Muchas gracias Sulfures! Pues a esperar un poco a ver si salen más cosillas del coche.

    Un abrazo.
     
  6. Tsar

    Tsar Nuevo Forero

    Ubicación:
    En los Madriles
    Vehículo/s:
    Un Kia cada Dia
    Por si os interesa, el coche va a estar en el Salón del Automóvil de Madrid ahora a finales de mayo.
     
    A Sulfures le gusta esto.
  7. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Hola. Por lo que he leído y lo poco que sé de motores no me compraría un 3 cilindros ni loco. Las pocas ventajas que tienen los motores de 3 cilindros son mas de cara al fabricante que al consumidor como por ejemplo que ocupan menos espacio, menos peso y al evitar las fricciones del cuarto cilindro se diría que habría un pelín menos de consumo pero al ir muy turboalimentados para suplir al cuarto cilindro la cosa se queda igual y además son ruidosos y vibran. Los diesel de 3 cilindros vibran en cantidad. Un 3 cilindros sería para un cochecito para ciudad y poco mas. Para tener un motor de explosión de 4 tiempos en tres cilindros ya hay que hacer sus virguerías mientras que cuatro tiempos en 4 cilindros es lo natural.

    El primer cilindro está admitiendo combustible.
    El segundo cilindro está comprimiendo el combustible.
    El tercer cilindro está explosionando con la chispa de la bujía y por lo tanto empujando y
    El cuarto cilindro está expulsando gases.

    Es decir que siempre hay un cilindro empujando. Si no hay ninguna sorpresa de última hora, yo iré a por el 140 cv automático. Hace 16 años que voy en automático y no volvería al manual ni que me lo regalaran. Saludos.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. Sulfures

    Sulfures Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Vectra
    Hola, mi intención también es ir a por ese motor y con 'todos los extras', a ver que tal los precios. Lo que no tengo nada claro es si automático o no..., igual sube mucho el precio.

    Un saludo.
     
  9. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Si no me equivoco lo de los 4 tiempos no va así... son 4 fases por las que pasa cada pistón, no que cada uno hace una fase diferente.
    Realmente lo de los cilindros es lo mismo de por qué hay coches de 500cv si no se puede pasar de 120, hemos derrochado potencia/energía durante años en vez de ser realistas y usar lo necesario.
    La diferencia entre 3 y 4 cilindros sólo es una: en 4 cilindros al ir perfectamente compensado te evitas esa rumorosidad que al uso es imperceptible.
    Era rehacio pero me compré el Rio y estoy encantado.
    Tampoco los defiendo, creo que por mucho contrapeso y demás deberían de quedarse en 4 cilindros sobrealimentado, 4 cilindros empujan mejor y el turbo sólo hace que la mezcla sea siempre perfecta.
    De todos modos sobre el papel volvemos a lo mismo: para ir a 50 en ciudad consume más tener que llenar combustible en un 4o cilindro, aunque sea 1 gota el efecto "downsizing" ya cobra sentido y nos tendremos que acostumbrar.

    Resumo: el comentario forero de que un tricilindrico va "apurado" es si en un circuito a tope pones un motor y otro en igualdad de condiciones.

    PD: A comprar el pan voy en una moto de 1 cilindro y voy hasta mejor :roflmao: Para qué necesitaría más de uno? Es lo justo y necesario
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Voy a tratar de aportar algo...

    En un 3 cilindros hay desequilibrios de cigüeñal que hay que compensar a traves del volante motor, hay que ponerle turbo por que si no no tiene ni la fuerza (par) ni la potencia necesarias para el día a día (tal vez si para ciudad, donde rara vez se pasa de 50 (60 o 70 reales)) pero en cuánto le saques de viaje puedes verte un poco apurado...

    Los consumos de un 3 cilindros, a la larga son altos ya que para "moverte" del sitio tienes que acelerar más y llevarlo mas alegre que uno de 4...

    Pasa lo mismo que con el downsizing, que está bien pero hasta ciertos límites, está bien que de un bloque de 1.600cc reduzcas a uno de 1.400cc incluso a uno de 1.300cc, pero ya de ahí para abajo lo veo demasiado, luego pasa lo que pasa, queremos que un motor 1.0 turbo de 3 cilindros con 120cv ande lo mismo y gaste menos que un 1.4 turbo de 4 cilindros y 120cv, pues no va a ser asi elige una cosa u otra, o anda igual o gasta menos las tres cosas en la ecuación no caben...

    Ni que decir tiene, que no se reducen los gases emitidos por el motor si no que aumentan, y son motores mas complejos (egr, fap...)

    Voy a cerrar ahora con una afirmación... Mazda, en sus motores ha huído del downsizing, y tiene bloques diésel de 2.2 litros gastando 5 a los 100 y pasando la Euro 6, y en gasolina idem, motores de 4 cilindros... El tema no está en reducir tamaño del motor y poner un turbo, el tema está en trabajar con mezclas estequiométricas, aligerar peso para evitar inercias innecesarias, trabajar con altas presiones de inyección, y con electrónica (p. ej. bombas de agua, aceite, inyección y dirección todas eléctricas ahorrando trabajo al propulsor), y otras ideas interesantes cómo cadenas de distribución bañadas en aceite, start-stop, turbos de geometría variable (y hasta turbo y compresor cómo hiciese VAG con los TSi y Fiat con los Multiair) y otras cosillas cómo investigar con los ciclos atkinson en lugar de estancarse en los otto...

    En fin, ahora me lloverán piedras de todos los colores, pero sigo sin ver un motor de 3 cilindros turbo de apenas un litro de cilindrada
     
    A Tsar y Mikelinn les gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Te doy la razón...

    Ese 1.4 turbo de 140 con DCT de 7 tiene que ser una pasada...
     
  12. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Tu explicación complementa perfectamente a lo que me refería del downsizing.

    Aún así, para un utilitario de uso interurbano y viaje esporádico mi tricilíndrico no tiene ningún problema, hay que probarlo antes de quedarse sólo con el cuñadismo.

    ¿Que ahora todo sea tricilíndrico es demasiado? - en mi opinión sí, pero realmente es porque ahora nos venden que los 4 cilindros es para coches "prestacionales".

    Lo dicho, no os olvideis del ejemplo de las motos, nadie dira que no son prestacionales si la mayoría solo tienen 2 cilindros. Todo va acorde al contexto, eso sí, nos echaremos las manos a la cabeza cuando quieran poner un tricilindrico en un coche de mas de 2 toneladas XD
     
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ojo no digo que vayan mal, pero a mi no me convence, he probado los ecoBoost y no van mal pero yo prefiero llevar 4 cilindros...

    Por supuesto que es valido un coche con 3

    Eso si, coincido contigo que nos vamos a hechar las manos a la cabeza (y lo hacemos) con cosas cómo el Peugeot 5008 1.2 puretech 130cv eat6... Que pesa 1400kg... Pero bueno R que R con los 3 cilindros...

    Para un utilitario bueno, vale... Pero para coches más grandes cómo que no...

    Y lo del consumo, insisto, si fuese mejor para el consumo, en mi Niro hubieran puesto un motorcillo de esos, un 1.0 T 3 cilindros 120cv (el térmico) pero pusieron un 1.6 16v 4 cilindros atmosférico con 105cv...

    Eso si, repito, el 1.4 T tiene que ser una pasada
     
  14. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    En mi opinión lo del cambio manual es un verdadero atraso y miedo a lo que no se ha probado o miedo al cambio. Tal como dije llevo 16 años en automático y no vuelvo al manual ni loco. Vaya curro lo del manual. Los coches de F1 llevan cambio automático. En automático también lo puedes llevar tú en secuencial. En la poca diferencia de precio piensa que vas a comprar algo que te va a durar unos cuantos años. Un abrazo.
     
    A D4V1D y Sulfures les gusta esto.
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo también era reacio al automatico y no tuve más que probar el DCT para comprar uno... Muy contento...

    Los cambios automaticos de ahora no son los de hace 20 años...
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que los de antes eran una tortura, los coches llevaban el ralentí bastante más alto para no calarse, y estaban continuamente empujando, si soltabas el pedal de freno se iba solo ... y no cambiaban correctamente, siempre lo hacían muy altos de vueltas.
     
  17. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Claro, y precisamente por eso siempre se ha dicho (y es cierto en infinidad de casos) que el automático gasta más que su homólogo manual...
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Recuerdo trabajando en un servicio oficial Opel, la cara de los mecánicos veteranos cuando veían entrar un Opel Rekord o Ascona con cambio automático como temblaban por si venían con problemas de caja ... se ponian blancos.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  19. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Y los que habrán ido a la chatarra por problemas de ese tipo (Opel y no Opel)
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo de 3 cilindros es lo que nos quieren vender y lo que está de "moda", yo le compré, porque básicamente no me gusta correr y mi conducción es como la de mi padre que tiene 70 años, muy muy tranquila, y apenas hago viajes, cosa de uno o dos al años como mucho, no necesito tener esa respuesta inmediata y con potencia, me he acomodado una conducción para disfrutar del coche, y que tampoco necesito más, es que depende de las exigencias de cada uno, entiendo a la gente que les gusta que al pisarle salgan "escopetados" y huyan de los tricilíndricos, sólo espero que al cuidarle de esta forma, me dure bastante y que no me dé problemas a la larga.

    Yo he probado coches y camiones automáticos, no es miedo al cambio, es miedo a incremento de dinero respecto a uno manual xDD, no me lo puedo permitir de momento, pero vamos, tengo claro que el día que pueda tener la oportunidad, me compro uno automático, no hablo de un Smart, que es uno de los vehículos que más me han gustado, sino de uno decente en diseño y potencia.
     
    A galla y D4V1D les gusta esto.