Que Neumaticos llevais y que pensais

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Car-los-ens, 12 Jun 2018.

  1. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    Hola:
    Es por curiosidad, cuando me han entregado el Carens he cisto que monta :
    HANKOOK , Ventus Prime 2 de 225/45r17 91v
    ¿Son de calidad? , yo no conozco muchas marcas de neumaticos quitando las cuatro mas "oidas"
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A mi me vino con nexen me están dando buen resultado seguramente si no encuentro una oferta de marcas conocidas que se igualen en precio + o - vuelva a ponerlas
    Las Hankook son iguales que las nexen kumo son Coreanas dentro de las marcas las hay buenas y mejores.
    Yo en mi otro coche tuve unas Michelín que se cristalizaron al año y las tuve que cambiar porque no eran seguras.
    Estate tranquilo nuestro coche no es un deportivo no es un coche para correr aunque le des algo vidilla con esas ruedas no creo que tengas problemas
    yo tube unas Hankook en el otro coche hace años y me salieron buenas . mi conducción es tranquila y suelo hacer cerca de 40.000 km con cada juego pero creo que el Carens por peso las delanteras no llegaran a esos km.
     
  3. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Yo tampoco sé de neumáticos. Llega un momento que no se puede saber de todo

    Mi Carens me la entregaron con unos Michelin Energy Saver 205/55 R16 que me han durado 57mil km. El domingo pasado cambié las 4 ruedas por unos Michelin Primacy 4.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo e llevado unas cuantas marcas las dunlop antes eran mas duras y en las curvas llegaban a chillar sobre todo en rotondas aun entrando a 30 kmh.
    Ahora desde que están con good year son mejores , las good year las e puesto dos o tres veces y genial si pillas una oferta si no salen un poco caras pero son buenas Michelín no me gustan no digo que sean malas para gustos....
    Kleber segunda marca de Michelín las e puesto cuatro a cinco veces y bien , firestone un poco blandas pero muy bien duran algo menos , brigestone bien también, parecidas a firestone, hankook buenas sin problema continental no son malos pero se quedaron duros a los dos años casi al agotarse el dibujo, pirelli solo puse una vez y no me gustaron porque se gastaron muy prontopronto, uniroyal puse los cuatro un invierno y fenomenal pensé que no serian buenos pero sin problema.
    Viking estos están fabricados por continental y puse solo dos ( menuda castaña ) duraron como 25000 km y pinche 2 veces en agua agarran poco ni regalados los quiero.
    Y alguna se me olvida .
    Como veis e usado unas pocas por mi trabajo viajo mucho aunque de unos años para acá compartimos coche con los compañeros y así dura un poco más los coche

    Porque me vallan bien o me gusten unos neumaticos no tienen que gustar o ir bien a los demás es solo una opinión mia
     
    A juan08830 le gusta esto.
  5. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas tardes.

    Comparto al 100 % lo que ha puesto JCDAD, quizá con la salvedad de que Michelin hace los mejores neumáticos, tanto por compuesto como por pruebas realizadas, para nuestra conducción tanto en seco como mojado y en frío como en calor.
    Yo tengo la Carnes con las Hankook Ventus Prime 2 225/45/R17 también y no las he rodado mucho ya que llevo 12.000 Km y no me parecen malas, ya te comentaré con el tiempo.
    Espero haber aclarado un poco tus dudas.
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo llevo la Hankook ventus 2 en la misma medida y en 18k apenas se han desgastado 2mm delante, en general bien un poco ruidosas para mi gusto.
    He llevado en otros coches Michelin, desde energy saver, piymacy o exalto en general bien.
    Continental no tuve buena esperiencia con ellas me duraron un suspiro.
    Uniroyal impresionantes en agua y frio, pero en clima seco y caluroso duran poco.
    Good year eficientgrip performance buenas ruedas.
    Bf goodrich buena calidad/durabilidad precio.
    Brigestone potenza buenas ruedas.
    Pirelli bien pero son blandas y duran un poco menos de lo normal.
    Pues eso soy de repetir si me sale bien.
    Salut!!!
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    En el Carens llevo las Hankook y parace una buena rueda. Agarra en seco y en mojado bastante bien, no suenan en exceso, me gustan. Tuve unas bridgestone Potenza... El agarre una pasada, pero sonaban...
     
  8. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Debo tener mala memoria porque no soy capaz de ver diferencias entre los Michelin Energy y los Primacy 4
     
  9. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, están orientados a diferentes tipo de uso y vehículo, los energy saver los usé en 15" en un utilitario, uso urbano, las prymacy 3, son las que yo he usado, en 17", uso mayormente carretera. El dibujo era diferente por lo que recuerdo.
    Ahora estoy en otro coche con Brigestone ecopia y no están mal por ahora.
    Salut!!!!
     
  10. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo he llevado varios juegos de Hankook V12 en mi 156.

    Duración, entre 25k y 30k km con muy buen agarre en seco y en mojado.

    Problemas: Los flancos no eran suficientemente duros y en mi caso un perfil bajo de 45mm hizo que al coger algún bache y/o badén un poco fuerte (hablo de ir a 20km/h, en lugar de desde parado), me salieran huevos.

    También en el Vectra de mi padre monté unas Nexen nblue HD y para coches sin pretensiones van muy bien y hasta bajó el consumo.

    En la Carens, las próximas creo que van a ser unas Nexen nfera su1.

    Por si os vale de referencia, el grupo VAG y concretamente Porsche en su Cayenne ha montado neumáticos Nexen.
     
  11. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    al tercer año con la carens gdi he cambiado las cuatro ruedas quitándome de encima las nexen nblue hd,(bastante malas sobre todo en mojado, tienen una capa exterior que te agarra solo los 2000 primeros kms luego ruidosas y patinan) por unas mucho más de mi agrado y estilo de conducción: unas unriroyal rainsport 3. No puedo estar más contento con las uniroyal, claro que son gomas para durar pocos kms pero no me importa ya que siempre no hago suficientes kms para quitarlas por desgaste sino que me las suelo quitar por paso de los años y muchas veces todavía tienen buen dibujo. Las uniroyal son perfectas para esto ya que son blandas y agarran una barbaridad en mojado (vivo en Asturias) y si se gastan antes pues mejor. Si me llegan a los 15000 de sobra.
     
  12. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Pues yo discrepo, a mi padre en el Vectra le monté unas Nexen blue N HD y mi suegro en el Kona lleva unas Nexen nfera su1 y me parecen neumáticos muy decentes, a la altura de neumáticos similares de marca europea.

    En mi anterior coche, un Alfa 156 JTDm he llevado muchos neumáticos (se los comia, literalmente) y sí comparto lo que dices de los Uniroyal RainSport 3, de hecho empezamos a frecuentar Bilbao y con las lluvias de alli monté esos neumáticos y van de cine, pero se gastan con mirarlos. Antes llevé otros Firestone SZ90 o Hankook Ventus V12. Estos últimos, aunque de flanco blandito, iban de vicio incluso en agua y con una durabilidad más que aceptable.

    Edit: Acabo de ver que ya habia respondido. Entre este post y el anterior creo que está la aportación del Kona, recién estrenado.
     
  13. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    La mia trae hankook y van bien
     
  14. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    otras marcas que gasto yo mabor sport jet 3, unos 20 a 25 mil kms un 9 en seco y mojado. Matador hectorra3 un 8 en seco y mojado 30mil kms. en 16 y 17 unos 70a80 cada una puesta
     
  15. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    La mia tambien trae los Hankook Prime Ventus 2 y de lujo, habia probado casi todas las marcas pero Hankook ninguna y muy contento, no se lo que duraran pero la siguientes son las Michelin Primacy 4 ya que las llevo en el Rio y la diferencia es abismal con respecto a las Khumo que traia...
     
  16. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Los míos con 20.000 están nuevos, eso si, no hago una conducción agresiva para nada.
     
  17. concept115

    concept115 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia carens 115cv
    Cambie las energy saver de serie cuarteadas con 43000km por unas bridgestone turanza t005 las últimas que han salido creo y muy contento. Calidad-precio cojonudas.
     
  18. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Muy buena Rueda la turanza
     
    A concept115 le gusta esto.
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hoy e estado mirando neumáticos para la Carens todavía no los necesito pero no creo que tarde mucho y los nexen nblue hd plus salen por 78€ y e visto unas firestone roadhawk por 70€ que OS parecen precios estos son ya montados con iva y equilibrados los nexen me están saliendo buenos firestone hace mucho que no e puesto las ultimas que puse hace con 10 años o más y no fueron malas pero se gastaron pronto unos 35000 km.
    No quiero gastar mucho porque tampoco viajo todos los días con el como dije comparto coche con los compañeros y hay meses que no lo cojo para viajes solo ciudad unos 2 o 3 cientos km el mes que no viajo con el y como las ruedas envejecen por años pues no quiero gastar mucho
    Había pensado en fitestone vosotros
    Que opinais que OS parece precio y ruedas tanto nexen como firestone
    Estas son las dos que tienen mejor precio las hankook kumho pirrelli ... Son mas caras
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  20. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Yo firestone hace años que las tenía en otro coche, nunca me gustó como neumático. Pero no puedo opinar a día de hoy. Yo hago muchos km y siempre calzó bien el coche, es lo fundamental para la seguridad, cojo mucho agua, alguna vez hielo, nieve... mis próximas serán las nuevas de Bridgestone que salen como competencia a las crossclimate de michelin, las Weather Control A5, he visto las especificaciones y supuestamente van mejor que las michelin.