que me aconsejais?? alineacion ruedas

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por FIGUE-IOAR, 31 Ago 2011.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Pues llevo unas semanas notando que el coche cuando va recto, el volante esta levemente girado hacia la izquierda. El caso es que el coche tiene cerca de los 12.000 en 1 año, y hoy he ido a un sitio de neumaticos de donde yo vivo y me ha dicho que eso solo con alinear es suficiente que son unos 40€, pero mi pregunta es... merece la pena gastar un poco mas y cambiar las ruedas de eje y a su vez de lado??? que me decis??? que tal el precio????
     
  2. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Por lo que comentas con una simple alineación de ejes se corrige, ahora, no creo que te cobren mas por cambiarte las ruedas de eje ni de lado, y no creo que esto afecte a la conducción.
    El precio esta bien, a mi me costo 35€ la ultima vez que lo hice.
    Un saludo!!
     
  3. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    y aunque se corrija, no merece cambiar las ruedas de atras hacia adelante??? o es mejor mas adelante. El coche lo lleva siempre mi novia y conduze como si fuera un diesel, casi nuna le sube de 4000rpm... en cambio las pocas veces que lo cojo yo le doy un poco zapatilla para que se suelte un poco el motor pero sin llegar a hacer el cabra
     
  4. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Yo lo que haría es poner delante las ruedas cuyo neumático tenga mas dibujo, comparalas y las que tengan mas dibujo ponlas delante, si están mas o menos igual, pues yo creo que no te va a influir en nada.
    Yo cuando hago el cambio es porque los neumáticos delanteros están mas desgastados que los traseros, y por eso, hay gente que lo hace al revés, lo nuevo atrás, pero yo prefiero llevas mas agarre donde tracciona el coche.
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Cambialas antes de alinear, yo en este foro tengo leido que sobre los 15000km pero en el libro de kia te recomiendan a los 12000km
     
  6. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Pero cambiarlas de eje y tambien de lado o solo de lado o solo de eje???
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Eso que te lo aconseje el que haga el cambio se suelen cambiar de alante atras y cruzarlas solo se puede si son ruedas que no tienen un sentido de rotacion algunas marcas llevan un simbolo con una flecha que pone rotation y es que se tienen que montar con ese sentido pero el que te haga la alineacion te lo sabra hacer
     
  8. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Buf a tanto no llego, eso a ver si alguien sabe que hacer con las michelin o sino lo que te digan en el taller.
     
  9. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Las michelín son asimétricas y tienen sentido de giro pasa las de delante a atrás sin cambiarlas de lado y con una alineación se le acaba el problema al coche, a ustedes no le hacen el cruce en la casa?
     
  10. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    yo sin sin embargo pienso mejor al reves las mejores siempre atras y todo tiene su motivo,(tu en la parte delantera tienes mas agarre por la tracion)pero las ruedas traseras van muertas no tienen tracion ni direccion
     
  11. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    qué es eso del cruce
     
  12. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    creo que es que la rueda de atras ala derecha de la pasan alante a la izquierda y la de atras a la izquierda alante a la derecha y con las alante atras con el mismo cambio
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Igual es una estupidez lo que voy a decir... Atención!! Admito collejas.

    Si tienes más desgastao por la zona centro en la rueda trasera izq y la pasas a la delantera derecha, seguira gastandose del interior.

    A no ser que desmonten los neumáticos y lo cambien, entoces sería otra cosa
     
  14. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    si se desgasta por el centro es exceso de presion en los neumaticos si gasta por los dos laterales es escaso de presion y si solo es un lado es paralelo
     
  15. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Eso quería entender pero como dice DCM_r en la primera parte que no se les haga cruce y luego si..... o eso entiendo yo?
     
  16. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo creo que uno de los motivos del cambio es por lo menos en el otro coche que tengo que las ruedas al ir detras se escalonan por falta de peso a mi cordoba le pasa y la solucion es cada 10 o 12 mil kms pasarlas alante para lo que te estropee el eje de atras el delantero lo arregle una vez me paso que sin saberlo le hice el cambio con unos 30 mil kms y el ruido era insoportable por el escalonamiento que tenia y supongo que por eso lo aconseja kia en el libro y en cuanto a lo de las ruedas nuevas siempre es recomendable ponerlas atras eso me lo dijeron en un servicio michelin.
     
  17. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Está claro que el motivo de rotar los neumáticos principalemente es asegurarse un desgaste equilibrado de los 4 a la vez y evitar problemas secundarios como como el escalonamiento. Por ejemplo yo en el mangentis las ruedas traseras también las tengo escalonadas pero en el ceed, con 53000 kms y ruedas originales de fábrica (michelin), están perfectas por escalonamiento, no tanto por desgaste, que le va tocando a las delanteras.
    Yo solo haría la alineación si realmente el coche "pisa" mal sino lo dejaría estar, porque esas cosas luego son complejas de hacer bien, y después de muchos paralelos, puedo asegurar que mucha gente no los hace bien. Yo realmente donde me han hecho el paralelo perfecto ha sido en Daganzo, en Kia, en otros talleres, incluyendo otros de Kia, no me lo han hecho nunca bien.
    Saludos.
     
  18. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    ok en principio solo alineare pero le preguntare al chico del taller que si ve necesario hacer el cambio. De todas formas yo la alineacion la llevare a neumaticos vizcaya, es una empresa consolidada que solo se dedica al mundo de los neumaticos, colocar llantas etc... no me diran nada en la kia por llevarlo a otro sitio verdad?
     
  19. Pro emotion 2.0

    Pro emotion 2.0 Forero Activo

    por llevarlas a otro taller a que te alineen no creo q pase nada,no sé...

    yo opino como sito, las nuevas delante y las viejas atras, aunque tenga razón marcos, y así lo recomiendan en muchos sitios, pero para mi gusto prefiero llevar unas de mejor agarre delante que atrás porque tanto el kia pro ceed como el scenic de mi padre son coches que tienden a subvirar (irse de alante antes que de atras) y si tienes las buenas delante será más dificil que se vaya, además que es más facil controlar un coche que se te va de atrás que de delante...
    Pero es mi opinión, que como ya digo va en contra de muchos profesionales...
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo opino igual y lo je hecho así siempre, las nuevas delante y las viejas o peores detrás. A una amiga en norauto no le quisieron poner las nuevas delante y le sacaron incluso una directiva de la DGT en donde ponía que las nuevas iban detrás. Mi amiga después de pelearse con el de la tienda al final logro que se las pusieran delante pero a regañadientes, yo flipe cuando me lo contó. Si son buenos profesionales de las ruedas entonces si que lo harán bien, a mi el mejor y perfecto equilibrado que me han hecho nunca ha sido en junio en first stop, muy profesionales, tanto que nunca, mide nuevo, me ha ido el coche tan bien como me va ahora.