Que Marca de aceite me recomendais para mi picantillo???

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por PicaSergi, 29 Abr 2012.

  1. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Muy buenas gentee!!

    Pues resuelta que dentro de poquito debo cambiar aceite en mi picanto, y aunque la densidad ya la se 5w40, me gustaria que me dijeseis que marca de aceite es mejor o es la recomendada para este motorcito y esas cosas. Si mal no recuerdo, creo que Hyundai recomienda CEPSA y mi motor es de esa casa...

    Hasta Ahora le han estado poniendo el de la marca Hipercor, ya que lo llevaba alli a su centro del automovil para que me lo hiciesen y aunque no he tenido problemas de consumo ni de rendimiento... me imagino que habra cosas bastante mejores en el mercado.

    Entonces eso, prefiero preguntar a los entendidos. Cual es vuestra opinion y resultados con lo que llevais y eso??

    Muchas gracias de antemano!!!

    Un abrazo compis!:)
     
  2. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion

    ¿En que te basas para decir que tienes claro que ese es el SAE? 5w40??? Perdona pero dudo mucho que sea ese tu SAE, y te voy a decir por que.
    No escuches lo que te diga tu taller,( se mueven por sus intereses), o tu colega. Debes coger tu manual, ver tu motorización, y en base a eso optar por el SAE que mas bajo te permita utilizar tanto en frío, 0W/5W y W30 en caliente. Por que? Porque empezando por un SAE caliente bajo, W30 nos aseguramos no envejecer el motor prematuramente asegurandonos tener el motor en optimas condiciones muchísimos kilometros. SIEMPRE EN BASE A LO QUE DIGA TU MANUAL, que yo no lo se. Pero si permite poner por ejemplo 5W30, ES UN ERROR colocar ese SAE 5W40, que dices.

    Las casas de coche llegan a acuerdos económicos con las casas de aceites, por lo que aunque recomienden cepsa no quiere decir que sea el mejor para tu coche, se mueven por intereses económicos. Yo te recomendaría, castrol o motul. Tienes que mirar que especificaciones marca el manual para el aceite. Por ejemplo ACEA C3.
    Efectivamente que hay cosas mejores, y no se debe escatimar en un aceite de coche. Yo te recomendaría que te declines, despues de lo que te he dicho mas arriba,por un aceite el que sea, en base a su precio (que puedas permitirte) y el que puedas disponer con facilidad (me refiero a que no lo tengas que pedir al quinto carajo), y lo mantengas porque no es bueno marear mucho al motor cambiando de marcas y tal.
    Y luego ya con kilometros 80000-100000 km vayas subiendo el SAE Caliente, 5W40.

    Un saludo.
     
  3. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    A parte que no dices que kilometros tienes, que conducción haces, que motor tienes....
     
  4. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Perdon...Es un motor 1.1 gasolina con 62.053 km exactamente, Hago 130km diarios para ir a curar, todo autovia, N-II, mi velocidad oscila entre 90 y 110 km/h. Me baso en que he mirado el manual... basicamente, si no... no lo diria tan seguro, a no ser que haya visto mal la tabla...
     
  5. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Miralo bien como alternativa te puede dar los dos, pero que te recomiende de primera hora W40 me extraña mucho, asegurate. Dime también las especificaciones del aceite segun tu manual. Dime modelo concreto de tu coche. Cuantos cambios has hecho ya y que has puesto. Dime exactamente que aceite es el que actualmente lleva tu coche. Un saludo.
     
  6. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Albertito lo volvi a mirar y efectivamente mire otra tabla que no es la mia......
    Aqui pone, con el manual delante: *** para un mayor ahorro de combustible se recomienda usar aceite de motor con un grado de viscosidad SAE 5W-20 , 5W30 (API SJ, SL o superior / ILSAC GF-3 o superior)***

    A lo que me preguntabas del modelo concreto y eso, te digo. Es un Picanto 1.1 LX del 2006 con los km que te comente mas arriba, le hice el cambio de aceite y filtros 3 veces, esta seria la cuarta, en todos los cambios le han puesto aceite marca HIPERCOR 5W-40 y el filtro Valeo. Por lo que tengo entendido de un amigo que trabaja alli, el aceite hipercor esta hecho por repsol

    Me han hablado muy bien el aceite Mobil y tu tambien me lo has comentado....sabes en q precio se esta comercializando???

    Gracias por tu ayuda compi!!
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mobil o Castrol son las marcas que más me gustan a mi, aunque me inclino más por castrol.
     
  8. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Pues el chico del taller me quiere poner un 5w40 o un 10w40.... por que dice que el 5w30 es muy caro y que asi me ahorro un dinerillo, pero lo que no quiero es ahorrar en aceite para luego gastarme eso y mas en alguna averia....

    Me ha mosqueado un poco....

    Que opinais?
     
  9. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Esto es lo que te recomendaría yo Motul Specific 0710-0700 5w40. Mira las especificaciones bien aunque creo que te vale. Con este aceite te aseguras de que es 100 % sintetico y de su gran calidad. 10W40 es un semisintetico, y te aguantare unos 10000 km.
    Tu coche es tuyo, pero en el motor no hay que escatimar, mi coche lleva motul x Clean 8100 5W30, me costo 40€, caro? Que precio le pones tu a garantizar que tu coche te dure mucho? No se tu pero yo lo tengo claro, y ni escatimo en el aceite del coche . Un saludo.
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    ¿Qué???? ¿Que no te lo echa porque es muy caro?? Madre de Dios lo que hay que leer... Eso es hambre para hoy y hambre para mañana, que el pan se lo queda el gobierno...

    Chico, si tu coche necesita 5W30, necesita 5W30 y punto, eso de cambiar la viscocidad a una MENOS EXIGENTE es una barbaridad, en mi caso, mi coche lleva FAP, y el 5W30 es el UNICO recomendado por su baja cantidad de ceniza, si me ponen un 5W40 a la larga me cepillo el FAP y el motor no va bien. El aceite y su viscosidad no lo deciden a lo loco, eso va en unos parámetros de cada motor, y poner otro que no sea el que debe llevar es como echarle gasóil a tu motor, ¿Te ahorras un dinero? Por supuesto, pero ¿Lo estás haciendo bien? Es MUY perjudicial para el motor.

    Centrándonos en que tu coche necesita un 5W30, yo uso Havoline Texaco Ultra S (Especial para KIA/Hyundai), a unos 30€/garrafa, tiene menos nombre que Castrol por ejemplo y es igual o más bueno ;) :
     
  11. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Ahí estoy con Granaíno, yo soy de las que prefieren no jugársela y seguir el manual del fabricante, que tampoco es que te vayas a ahorrar como para comprarte un ferrari...
     
  12. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Yo opino lo mismo que vosotros: hay que seguir las indicaciones del fabricante a rajatabla, que es quien ha parido el motor y sabe mejor que nadie qué especificaciones son las adecuadas para un buen funcionamiento. Lo que no haría nunca es poner aceite de marcas blancas, que casi siempre son productos con un aceite base de baja calidad y colmado de aditivos para cumplir especificaciones. Lo ideal es un lubricante con un buen aceite base, de calidad, y con los aditivos justos.
     
  13. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Sigue las indicaciones que te da la casa. El aceite lo puedes comprar de marca blanca Alcampo o Carruefour. Tienen buenos precios y cumplen con la norma de calñidad.