Que mala suerte, descentrado de faros xenon

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por RUB123, 4 Jun 2009.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, que rabiaaaa me ha dado esta mañana. Os cuento por si alguno me aporta alguna idea de qué ha podido pasar. Esta mañana desmonto los balastros del xenon para instalarle el anulador de señal de error a la centralita. Desmonto uno, lo instalo, lo pruebo y perfecto. Luego el otro faro, lo instalo, lo pruebo y genial. Acabo tan contento y en la vuelta a casa estoy pletórico porque no, decía yo, no soy tan torpe como creía. Cuando llego al garaje y enciendo las luces el faro derecho se ha bajado la regulación y el regulador de los faros no funciona en ese faro, el el izdo está todo igual que siempre y sí que funciona el regulador. Apago todo, me voy a a comer y cuando vuelvo para ir a trabajar observo que, los dos faros iluminan hacia abajo a tope, el derecho ligeramente subido respecto al izdo (cuando antes pasaba lo contrario) y el regulador no funciona en ninguno de los faros. Flipo en colores, y no he tocado para nada el faro!!!! Sólo los balastros y cables, nada del faro. Creo que para regular el faro es con un tornillo o algo así pero no lo he encontrado, además que ¿como se han descentrado solos?
    Repito, lo que no me pase a mí no le pasa a nadie.
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Te he editado el título, por favor no escribas en mayúsculas, y si especificar más o menos de que va el hilo en el título, igual te puede ayudar más gente.

    ;)
     
  3. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    mira a ver si al enredar has soltado o movido el conector de los cables que van al motorcilo que regula la altura de los faros.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, me acaban de regular los faros y cuando he retirado el coche veo que siguen descentrados. Se lo digo al mecanico y me jura que estaban regulados. El problema creo que está en que los motores de la regulacion de las luces se ha vuelto un poco loco y aunque los regules, los motores locos los vuelven a descentrar. Hablando con él hemos llegado a la conclusión de que debe de ser el anulador que he puesto esta mañana, que más que ayudar está fastidiando lo de la regulación de los faros, no creo que se hayan roto, sino menuda gracia, dado que antes no lo hacía, iban perfectos. El anulador lo he puesto porque me lo recomendaron y me dijeron que mal no le iba a hacer, pero creo que se equivocaron. A ver luego, me van a quitar el anulador, a ver si todo vuelve a funcionar bien. Ya os dire.
     
  5. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    cuanto te a costado €/tiempo en regular los faros, es que yo tengo uno mas alto que otro y no se hacerlo :'(
     
  6. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    soteck, x lo q tengo entendido y obserbado en mis coches, el faro izq. esta mas bajo q el derecho para no deslumbrar en las carreteras de doble sentido, si es asi no te preocupes q esta bien. RUB, quita el anulador q ya te dije q en mi xenon no lo puse y todo perfecto...
     
  7. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    jejej es que el que esta subido es el izq!! mñn le exare un ojo, normalmente tiene 2 turcas una regula lateralmente y otra en altura, pero es que solo veo una y no estoy seguro de que sea esa....


    weno muxas gracias!!!
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo encuentro la que los mueve lateralmente pero no verticalmente. Me han dicho que en el magentis es como una pieza de plastico junto al motor de la regulación de luces, no sé.
    Al final me han tenido que desconectar los cables que alimentan los motores de la regulación porque no funcionan bien, hacen lo que quieren.... asi que mañana a Kia, a ver qué me dicen. ¿Puede ser que se haya estropeado algo en la centralita? Me han dicho que le meterán la maquina de autodiagnostico y ella dirá qué pasa.
    Saludos y os contaré el final de mi odisea, y por cierto Coki, he escrito el título en mayúsculas porque quería hacer mucho énfasis en que qué mala suerte!!!!!
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues no sabia que por los anuladores se le irian la pinza al regulador.

    No debe haber motivo para que se joda, haber para regular esta el manual, el tornillito de fuera y el del interior que es para carga.

    Una tonteria voy a decir, has mirado fusibles?
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No es una tontería porque no lo he mirado, aunque no creo que sea, porque el regulador no obedece al mando pero los motores de los faros sí que funcionan porque en cuando tienen corriente hacen lo que quieren, de hecho a parte de descentrarse es supercurioso, porque no paran de moverse, un poquitín hacia arriba y hacia abajo, muy poco, pero se nota, es constantemente y además lo hacen los dos faros.
    Esta noche me han tenido que regular los faros y desconectar la corriente de esos motorcillos para poder circular, de manera que ahora mismo está digamos como en manual, regulados pero no tengo la posibilidad de regular los faros desde dentro. Por lo demás bien, me han dicho también en el taller que han probado a quitar los anuladores y lo sigue haciendo igual asi que debe ser que algo se ha jodido. Ya digo, mañana voy a la kia y aver que me dicen. Ya os dié.
    Por cierto, alguien preguntaba, 9,75 euros me ha costado regularlos en el centro del automovil de un Hipercor.
    Saludos
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues si vas a ir a KIA ya puedes ir quitando el kit de xenon, te dirán que se te ha jodido por eso y que no entra en garantia.
     
  12. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En absoluto. Antes de instalarlo fui prevenido y fui primero a preguntar si perdería la garantía y me dijeron que no. De hecho ya he estado esta mañana, he quitado lo anuladores y ya no se les va tanto la pinza. No se han descentrado respecto a como lo tenía ayer pero sigue sin funcionar el regulador en ambos faros y se siguen moviendo un poquitín arriba y abajo, no sé, un milimetro, casi no se aprecia. Me han dicho que lo más lógico es que sea el mando del regulador, no los motores, asi que me piden uno nuevo, estará el martes o el miercoles, y sí que me entra en garantía. Me han dicho que ahí no hay nada complicado, regulador, cables y motores del faro. Descartan cables y motores así q por descarte pues es el regulador, al menos eso espero. Me dicen además que lo ponen en 10 minutos.
    Y por fín me han dicho como se regulan los faros, me imaginaba qué tornillo era pero no sabía cómo acceder a él y ya me han dicho como, al menos ahora los podré regular (a malas) yo mismo.
    Ahora a esperar, ya os diré, gracias saludos
     
  13. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    A nuestros coches no les pasa nada por no poner el anulador ese de fallo, ya que no lo detecta, respecto a lo de los faros el izquierdo esta más bajo que el derecho.
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo también creía que siempre el derecho debía de ir un poco más alto pero me han dicho esta mañana que no porque una pequeña desviación de ángulo a corta distancia no se nota pero a larga distancia (el angulo se va abriendo más cuando más lejos sea) sí que llega a deslumbrar, aunque sea el faro derecho, luego pues como todo, hay gente que lo lleva mirando a Cuenca y gente que lo lleva un poco más disimulado.
    Lo de que nuestros coches no detectan el fallo ese, no sé, con todo esto tengo mis dudas.
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Otra cosa mariposa, he estado mirando por internet y claro, no veo a nadie que comente lo que me está pasando a mí, pero hay gente con problemas del regulador y dicen que lo que realmente tienen mal son los motores, mi pregunta es ¿puede ser que se hayan quemado los motores? Gracias
     
  16. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    si se hubieran quemado los motores no se moverian ;)
     
  17. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Eso creo yo, gracias, ya os comentaré.
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Y aparte, tan pronto? Yo no habia oido nunca eso, lo de que se kemen los motores...
     
  19. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    un corto por ejemplo, o si falla el regulador y sigue mandando la señal despues de que hagan tope.
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En el taller me han dicho que sólo pueden ser esas dos cosas, o el regulador que está mal (por un corto o lo que sea) o los motores. Se inclinaban más por el regulador por eso me lo han pedido, se supone que estará el martes o el miercoles, a ver si cuando me lo pongan todo funciona ya bien, malditos anuladores de señal!!!!!! Je, je, ya me lo tomo hasta bien :D