Que KIA nos proporcione el cable de recarga para el NIRO PHEV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Nadia, 24 Sep 2018.

?

¿Os apuntáis?

  1. 20 voto(s)
    100,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nadia

    Nadia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Buenas tardes. Tengo un KIA Niro PHEV y estoy muy enfadada con KIA.
     

    Adjuntos:

    A Palpatine y Drtom les gusta esto.
  2. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    cierto, pero creo que ninguno lo da.

    Igualmente, lo que no es entendible es que haya puntos de carga sin manguera.....

    ¿os imaginais gasolineras sin mangueras?

    Yo en el phev me niego a comprarlo. Aparte que a día de hoy, con el cachondeo de las cargas fuera de casa, no me planteo cargar el coche fuera de casa.

    Además que poco gano con 50 km y esperando 2 horas para cargarlo en trayecto.
     
  3. manugaitan

    manugaitan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro PHEV emotion
    No se a cual te refieres, Kia te da un cable de carga para enchufes. Shucko - mennekes.
    Si te refieres a un mennekes-mennekes, efectivamente hay que comprarlo aparte, yo lo hice por amazon 150€.
     
    A antuanoro le gusta esto.
  4. JuanPi

    JuanPi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev
    Estoy buscando un cable mennenkes-mennenkes tipo 2 para el niro Phev. Compre uno por Amazon y lo tuve que devolver porque no funcionaba. Alguien me pasa un enlace para comprarlo y que sepa que funciona?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A JuanPi le gusta esto.
  6. JuanPi

    JuanPi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev
  7. alexr

    alexr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion con pack
    En lugar del vergonzoso cargador de 8A que Kia da con el PHEV y que requiere casi 6 horas para cargar la pequeña batería del coche, este es el tipo de cargador que KIA debería dar con el coche, que por defecto carga a 10A pero que también permite configurarlo para cargar a 16A, si estás seguro que el enchufe lo va aguantar. Así puede cargar en 2.5h, la velocidad máxima que permite el coche. Funciona perfectamente en el Niro PHEV.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07HRMRDVP/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    Si tienes una toma Menekes, es más cómodo usar un simple cable de carga. Este es el de 32A, aunque con el de 16A (mas fino) sería suficiente, pues el Niro PHEV no carga nunca a más de 16 A.

    https://www.amazon.es/gp/product/B01N9CHY6H/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    Yo compré los y se ven de buena calidad. Uso el segundo a diario, en el trabajo, y el primero ocasionalmente cuando no tengo disponible una toma Menekes.

    El cable cargador original de Kia está en el fondo de un armario cogiendo polvo....
     
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Según tengo entendido todas o casi todas las marcas de coches enchufables venden como accesorios los cargadores, o sea, no entregan un cable "de los buenos" como tú pides. Y ya de wallboxes ni hablamos. Corregidme si no estoy en lo cierto.
     
  9. alexr

    alexr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion con pack
    Yo creo que todas las marcas, con todos los coches PHEV,entregan al menos un cargador para conectar a enchufe schuko. En el Hyundayi Ioniq, pariente del Kia Niro, entregan un cargador de 12A, en lugar del de 8A del Niro, que carga un 50% más rápido y aun es seguro para la mayoría de los enchufes domésticos. El que dan con el Mitsubishi Outlander PHEV es de 10A. El del KIA Niro es el más lento de todos, extremadamente lento.
     
  10. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    es el mismo cargador.

    YO en casa tengo un wallbox que es lo mejor y fueara de casa, básicamente, por emergencia en el trabajo , uso el de kia.
    Mientras curro , no hay diferencia entre cargar en 5,5 horas o en 2,5.
     
    A XauMasala le gusta esto.