cierto, pero creo que ninguno lo da. Igualmente, lo que no es entendible es que haya puntos de carga sin manguera..... ¿os imaginais gasolineras sin mangueras? Yo en el phev me niego a comprarlo. Aparte que a día de hoy, con el cachondeo de las cargas fuera de casa, no me planteo cargar el coche fuera de casa. Además que poco gano con 50 km y esperando 2 horas para cargarlo en trayecto.
No se a cual te refieres, Kia te da un cable de carga para enchufes. Shucko - mennekes. Si te refieres a un mennekes-mennekes, efectivamente hay que comprarlo aparte, yo lo hice por amazon 150€.
Estoy buscando un cable mennenkes-mennenkes tipo 2 para el niro Phev. Compre uno por Amazon y lo tuve que devolver porque no funcionaba. Alguien me pasa un enlace para comprarlo y que sepa que funciona?
Cables y puntos de recarga para Kia - Efimob Cables de recarga para coches eléctricos - Efimob Se supone que han de funcionar ...
En lugar del vergonzoso cargador de 8A que Kia da con el PHEV y que requiere casi 6 horas para cargar la pequeña batería del coche, este es el tipo de cargador que KIA debería dar con el coche, que por defecto carga a 10A pero que también permite configurarlo para cargar a 16A, si estás seguro que el enchufe lo va aguantar. Así puede cargar en 2.5h, la velocidad máxima que permite el coche. Funciona perfectamente en el Niro PHEV. https://www.amazon.es/gp/product/B07HRMRDVP/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 Si tienes una toma Menekes, es más cómodo usar un simple cable de carga. Este es el de 32A, aunque con el de 16A (mas fino) sería suficiente, pues el Niro PHEV no carga nunca a más de 16 A. https://www.amazon.es/gp/product/B01N9CHY6H/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 Yo compré los y se ven de buena calidad. Uso el segundo a diario, en el trabajo, y el primero ocasionalmente cuando no tengo disponible una toma Menekes. El cable cargador original de Kia está en el fondo de un armario cogiendo polvo....
Según tengo entendido todas o casi todas las marcas de coches enchufables venden como accesorios los cargadores, o sea, no entregan un cable "de los buenos" como tú pides. Y ya de wallboxes ni hablamos. Corregidme si no estoy en lo cierto.
Yo creo que todas las marcas, con todos los coches PHEV,entregan al menos un cargador para conectar a enchufe schuko. En el Hyundayi Ioniq, pariente del Kia Niro, entregan un cargador de 12A, en lugar del de 8A del Niro, que carga un 50% más rápido y aun es seguro para la mayoría de los enchufes domésticos. El que dan con el Mitsubishi Outlander PHEV es de 10A. El del KIA Niro es el más lento de todos, extremadamente lento.
es el mismo cargador. YO en casa tengo un wallbox que es lo mejor y fueara de casa, básicamente, por emergencia en el trabajo , uso el de kia. Mientras curro , no hay diferencia entre cargar en 5,5 horas o en 2,5.