¿Qué gasolina usa nuestro KIA Niro?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Cienfuegos1, 22 Ago 2018.

  1. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    A ver si alguno puede ilustrarme sobre la gasolina que usa nuestro KIA Niro.

    Hasta ahora usábamos gasolina 95, con un octanaje de 95.

    Ahora Europa va a cambiar las denominaciones y pasará a ser un E5 ó un E10, ¿pero cuál de las dos? ¿En qué afecta el grado de Etanol a nuestro combustible?

    Os adjunto unas tablas que he encontrado con las nuevas denominaciones y las posibles equivalencias según la distribuidora que lo suministre.

    upload_2018-8-22_9-27-33.png

    upload_2018-8-22_9-27-21.png
    ¿Cuál echamos?

    Me comentan en otros foros que el problema es que lo han explicado muy mal.

    No es que se vayan a cambiar los nombres de los combustibles, que todo va a seguir igual, pero en cada surtidor además del nombre comercial, pondrá la cantidad de Etanol con la nueva pegatina europea. Sin más.

    Pues menos mal, estaba a punto de llenar el depósito y esperar a ver cómo se resolvía.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 22 Ago 2018
    A Pepo1971 le gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    E5 con octanaje de 95 (RON), con pegatina de súperchachigasofa o sin ella. Además, en el manual dice que no podemos superar E10, por lo que si nos equivocamos y echamos E10 no pasa nada, quedaríamos en el límite. Pero lo ideal es E5.

    Según manual:
    Los daños y el mal funcionamiento del vehículo podrían no estar cubiertos por la garantía del fabricante si son consecuencia del uso de los siguientes
    combustibles:
    1. Gasohol con más de un 10% de etanol.
     
    A D4V1D, Txusin y Pepo1971 les gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hay otro hilo por ahí comentado con más datos y efectivamente la nuestra será la E5 (o E5-normal o E5-chachiway)
     
    A D4V1D le gusta esto.
  4. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    pues yo le he metido las dos en un viaje a Francia reciente ya que alli las gasolineras ya están etiquetando así los surtidores.
    Por otro lado, en un video (o era una foto) vi la tapa de un niro con etiquetas de ambas gasolinas.
     
  5. Espesi

    Espesi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia niro 2023, Kia Sportage 2007 (Niro 2018)
    Se puede echar E5 y E10 si no entendí mal. Lo que no puedes es repostar más de E10, la E85 no. El debate estaría en que perjudica que haya mayor nivel de Etanol, o qué ventajas.

    Ahora recuerdo, que yo creo que lo que tenía problemas de verdad para los motores nuevos en el Metanol, que sí llevan algunas de las gasolinas caras según marcas y ahí ha surgido el problema. Por eso las E5 son más seguras de echar por la ausencia de este, peor voy a ver si veo donde lo vi.
     
    A King.COM le gusta esto.
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    El problema es el metanol, y Cepsa en su 95 no lo lleva... Así que yo repostaré Cepsa 95 E5
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se supone que en el Rio tampoco debería echarse combustible con metanol, pero vamos, lo hubiesen advertido en KIA, tampoco veo que haya problemas después de un año, el comportamiento es perfecto.
     
  8. Atv365

    Atv365 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + pack 2018/ Audi A5 Sportback 2017
    No hay carburantes en españa que lleva methanol que yo sepa. Ethanol esta permitido a un maximo de 10% (E10). Nuestros coches funcionan perfectamente con cualquier gasolina (95 o 98) con hasta un 10% de ethanol. Lo normal que el motor de nuestro Niro es adaptado al mercado Europeo. Es decir no hay diferencias en la centralita o intervalos de mantenimiento en un Kia comprado en España o uno comprado en Holanda por ejemplo. Yo usaré 95 o 98 de BP que es la que más confianza me da.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Según la información de la misma Repsol, sí, te dejo un PDF donde pone Metanol entre otras cosas. Tampoco sé mucho sobre ello.
     

    Adjuntos:

  10. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Disculpar, pero no acabo de enterarme. Llevo muchos años yendo a una Repsol, ¿es aconsejable 95 ó 98?

    Saludos!!
     
  11. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si ambas son estándar, 95, la 98 es tirar el dinero.
    Si ambas son premium, 95, la 98 es tirar el dinero.
    Si la 95 es estándar y la 98 premium, yo de nuevo me iría a la 95 (la 98 es .........)
     
    A King.COM y JBartu les gusta esto.
  12. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    jajajaja
    Recibido.
    Acabo de descargar el manual online y se me ha hecho más fácil buscarlo. He visto lo comentado.
    Gracias por la info!!
    Saludos!!
     
  13. Atv365

    Atv365 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + pack 2018/ Audi A5 Sportback 2017
    Gracias, no lo tenia muy claro, pero hasta un 3% no creo que causa problemas con nuestros coches porque Repsol cumple el estándar marcado por ley por lo cual los coches deben estar adaptado a ello.
     
    A Naiki le gusta esto.
  14. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El otro día eché en la Shell y ya tiene las pegatinas nuevas de gasolina. La de 98 es la E5. La de 95 ni tiene pegatina
     
  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Un poco más de vista sobre este tema. Primero os adjunto un papelito que he encontrado en la gasolinera, y luego una foto de los surtidores (BP):
     

    Adjuntos:

    A Naiki le gusta esto.
  16. Nan RP

    Nan RP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive. 2018.
    Por si sirve de información adicional, adjunto fotografía con la pegatina que viene en el tapón del combustible de mi Niro.

    Yo le echaré E5 como se comenta por aquí.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A King.COM le gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Esas son las nuevas pegatinas, que están para cambiar a algunas unidades
     
  18. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo que no sé, en un futuro muy próximo, cuando sólo esté la E5, si será la gasolina de 95 o la de 98 actual, con su correspondiente precio claro.
     
  19. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No van a quitar el octanaje de los surtidores, simplemente ahora tienen que indicar también el porcentaje de etanol...
     
  20. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ya, pero en la BP al menos, las dos son E5, que habrá una E5/95 y una E5/98??
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.