¿Que gasoil os va mejor en el optima?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Cutler, 11 Mar 2017.

  1. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Buenas, abro hilo para saber vuestras experiencias con las diferentes petroleras en el óptima.
    Ya se que el gasoil es el mismo en todas y que solo varían los aditivos, pero en mis anteriores coches siempre he ido probando hasta que he dado con el que en mi parecer le ha venido mejor a cada coche.
    Parecerá una tontería pero si que he notado ciertas diferencias sobre todo en suavidad y sensaciones.
    En el óptima de momento he probado:

    Repsol e+. Bien, pero consumo un poco más alto que con otros.

    Galp g force. Menor consumo y rumorosidad, muy suave el coche.

    Shell v Power. Parecido al Galp pero con menor consumo callejeando y mayor en autovía (curioso).

    Me gustaría saber vuestras experiencias, y si os interesa, compartirlas.
    Un saludo
     
  2. viluvabla

    viluvabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima Emotion
    Creo que los gasoil mejorados son más rentables en trayectos largos porque bajan el consumo pero en ciudad creo que es mejor el gasoil normal puesto que tienen un poco más de lubricantes y son mejores para los motores a la larga.
    Yo personalmente cuando hago viajes largos meto el mejorado y en ciudad el normal.
    Respecto a las marcas creo que son todas parecidas y se pueden ver en la pagina de la OCU.
    Un estudio portugués revela que los diferentes tipos de gasóleo son iguales
    Un saludo.
     
  3. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    yo meto del mejorado cada dos depositos del normal
     
  4. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Pues yo si que noto diferencia, ya no en consumo, que también, sino en suavidad.
    Además no se si tendrá algo que ver con que las regeneraciones sean más o menos frecuentes
     
  5. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Y sin animo de hacer propaganda ni nada de eso, cual es con el que notas la suavidad...? Para tenerlo en cuenta. Entiendo que va en relación con el mensaje mas arriba con los distintos tipos, no?
     
  6. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    no me lo creo todos los gasoil son iguales unos con menos azufre que otros ni mas ni menos una diferencia inapreciable conozco a muchos que de toda la vida gasoil caro y han tenido mas averias que yo con el normal.He probado en todos mis coches todos y el coche es el mismo en todo...Lo que pasa que hechamos del caro y nos lo creemos que suena menos va mas suave jajja es nuestra cabeza
     
  7. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo en mis otros coches siempre he puesto diseño barato, pero cuando compre el óptima el primer depósito lo puse normal de Repsol y como el coche era nuevo y las sensaciones también pues conocí como iba el coche, el segundo depósito lo puse de Galp caro y note muchísima más suavidad al conducir y cuando el coche se para con el star stop no se nota vibración al pararse el motor.
    Así que desde entonces he ido alternando marcas y tal para comprobar.
    En principio se que los diseños son los mismos pero los aditivos no y aquí creo que está la clave en estos motores modernos.
    Con el caro va mejor, pero no con todos
    De los que he probado Galp, BP y Repsol caros muy bien
    Shell caro algo peor y los baratos de marca más consumo y vibraciones.
    No son cosas exageradas pero yo que hago todos los días el mismo trayecto lo noto.
    Hay ciertos diésel que por lo que sea a este motor le van mejor, ojo me refiero al 1.7 del óptima, en otros motores no se
     
  8. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Azufre llevan el mismo por decreto desde hace años,
    La diferencia está en aditivos que aumentan el índice de cetano limpian inyectores y cámara de combustión y otros para evitar herrumbre, antiespuma y oxidación , etc.
    Pienso que este motor va mejor con índice de cetano 55, mejor combustión y menos carbonilla
     
  9. viluvabla

    viluvabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima Emotion
    Yo en mi anterior mensaje me refería a las marcas más conocidas sin escoger ninguna en concreto lo que si creo que es muy importante es que todos los gasoil llevan lo que llaman gomas y otros sedimentos y no se debe de hacer combustible cuando rellenan los tanques, ya que se mueven estos sedimentos que cuando están en reposo se van al fondo del tanque, aunque la aspiración es del fondo pero nunca llega al fondo del todo.
    Hoy en día las gasolineras están más controladas y por lo menos no nos engañan tanto, aunque no me extrañaría que en las de bajo coste lo mezclen con el de calefacción como creo que ha ocurrido en algunas hace unos años.
     
  10. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Tanta diferencia notáis de un gasoil a otro ufff , mirar el precio de una gasolinera en Barcelona una gran cadena de alimentación. Llamada bon área , en la que te aseguran un gasoil de calidad
     
  11. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Precio gasoil IMG_20170529_100353.jpg IMG_20170529_100425.jpg
     
  12. viluvabla

    viluvabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima Emotion
    Yo suelo usar el de Alcampo, que dicen que es de Repsol