que es una repro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingu, 24 Feb 2010.

  1. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    buenas, llevo tiempo queriendo preguntar qué es una repro de esas, ya que he leído a un mnton de gente alabarlas en distintas marcas y modelos pero no tengo muy claro que es, tengo entendido que sirve para ganarle potencia al motor, pero nada mas, y como veo que por aquí hay mas de un experto, pues a ver si alguno se lo puede explicar a alguin con muy poca idea de mecánica :p
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    facil la centralita controla el turbo la admision etc etc si la modificas para que esos componentes trabajen casi al 100% ganas potencia es una reprogramacion de centralita vamos cambias los de serie por unos con mas prestaciones
     
  3. proceed

    proceed Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 crdi
    normalmente si haces una repro a un coxe con turbo se suele aumentar la presion del turbo para ganar potencia pero si se hace una repro a un atmosferico se suele tocar adelanto de encendido, inyeccion etc, tambien e de decir k una repro en un coxe con turbo se gana muxa mas potencia que en un coxe atmosferico!!
     
    Última edición: 24 Feb 2010
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si es atmosferico lo unico que ganas es que va tan adelantado el encendido que o vas a altas vueltas o el coche va ahogado que es lo que se usa en rally
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Reprogramacion es cambiar parametros de la centralita para obtener mas rendimiento
     
  6. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Yo lo voy a explicar sin tecnicismos jejejeje

    Actualmente, todos los vehiculos incorporan una centralita q controla y gestiona los parámetros del mismo. En el caso de los diesel (en los gasolina tb se puede pero con menores resultados) se aprovecha un margen de seguridad q dejan los fabricantes para no forzar el motor y se modifican ciertos parametros del motor, acercandonos al 100% del rendimiento maximo permitido. Con ello se obtine una nueva respuesta del vehiculo ganandole algo de velocidad y empuje. Sabiendo bien lo q se hace se puede ganar mucho y el riesgo es muy bajo.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Para que voy a responder.... Amen!!!
     
  8. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    repro es lo que hace que cada mañana cuando te levantas, coges el coche y aceleras se te ponga una sonrisa de oreja a oreja y disfrutes cada día mas con la compra hecha :DD
     
  9. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    la explicacion de deivid3k es la que mas me gusta.